Diplomado de Derecho Tributario en Avila

La complejidad y dinámica de los temas tributarios, así como su correlación con el medio empresarial forman una excelente posibilidad para analizar, de manera profundizada, todos los tópicos expuestos en esta maestría. Es asi como, el Programa Master en Derecho y técnica tributaria capacita al participante para intervenir, ya sea como asesor en el diseño y utilización de políticas tributarias, tanto a nivel del sector privado como de la administración fiscal.

Diplomado de Derecho Tributario en Avila Derecho Tributario

Perfil del Graduado

Las diferentes exigencias de la casa de estudios se enfocarán en formar a los alumnos para que, como graduados, tengan la capacidad de:


  • Conocer y manejar las bases jurídicas y económicas del Derecho Tributario.
  • Adoptar un pensamiento crítico ante la realidad del país y apreciar el análisis como método de trabajo.
  • Estar capaces de ejercer una función de concertación y equidad en los temas de interés que el fenómeno arancelario origina entre el Gobierno y sus administrados, con una base ética para el ejercicio de funciones de asistencia.
  • Obtener una metodología de formación permanente en el campo legal y contable, tieniendo en cuenta todo el tiempo a la actualización y el aprendizaje ante la versatilidad y complicada normatividad que regula el hecho creador de los tributos, para servir de la mejor manera a la sociedad.
  • Habilidad de valorar el rol de la tributación en temas fundamentales, como lo son el de la apertura económica generada por la globalización, de donde surgirán cargos relacionados al manejo del comercio exterior y la administración en las entidades financieras del sector público y privado.
  • Adquirir la habilidad de juzgar la adecuación de determinado sistema teórico para la resolución de un problema concreto valorando la aptitud de las teorías relacionadas a cierto campo del Derecho a fin de explicar el fenómeno en estudio y conseguir soluciones justas y adecuadas a los problemas jurídicos.
  • Argumentar a favor de la selección hecha y en contra de las alternativas descartadas y expresar aquellos razonamientos oralmente y por escrito.
  • Aprender a distinguir y relacionar todos los hechos de los casos y problemas jurídicos, técnicos y económicos, seleccionando los datos importantes y distinguiéndo la que no.
  • Trabajar en grupo, incrementando las potencialidades de actuación sinérgica con otros colegas e individuos.
  • Estar especialmente formados para participar en la planeación estratégica de la empresa, ya sea como elemento integrante del equipo directivo de una empresa, o como consultor autónomo, por el conocimiento integrado de la materia tributaria, no solo a partir del aspecto legal, sino además desde el aspecto económico, político y social.
  • Desarrollar una alta capacitación, formulas jurídico-tributarias y contar con la facilidad para acceder a recursos de diverso tipo que le posibiliten implementar eficazmente trabajos de investigación en el área, los empiece a lo largo de el posgrado, o al tener ya el título de Magíster.
  • Del mismo modo, que estas herramientas y recursos le ayuden para ejercer la enseñanza superior en el ámbito del Derecho Impositivo.

Tributación aduanera y del MERCOSUR

En este ramo se otorgará al alumno un conocimiento general de las fórmulas de tributación aduanera, como también un acercamiento general a los modelos tributarios de los países miembros del MERCOSUR.

Proceso impositivo y control jurisdiccional de la gestión tributaria

El curso profundiza los conocimientos de los alumnos acerca del proceso arancelario del país, comenzando por la evaluación del poder de fiscalización y los actos administrativos de señalamiento de impuestos, y revisando los distintos medios de refutación, hasta llegar a la revisión de recursos judiciales admisibles en la ley actual. El estudio de estos temas, junto al análisis del método de cobro judicial obligatorio de impuestos, facilita a los estudiantes tener las herramientas fundamentales para un correcto asesoramiento en la práctica profesional.

Sistemas tributarios comparados (taller)

En este taller se realiza una revisión de los más destacados contenidos en las imposiciones más importantes (utilidad, consumo, bienes), desde la perspectiva de los modelos tributarios más destacados, comparados con el sistema del país. El taller finaliza con un trabajo práctico o de investigación grupal.

Para lograr estos propósitos, contamos con un cuerpo docente multidisciplinario, formado por profesores de prestigio y reconocidos en los diferentes ámbitos del desempeño profesional y de la actividad tributaria. Lo anterior se completa con un grato ambiente académico compuesto por estudiantes de diferentes experiencias que potencian el debate y análisis, contribuyendo con diferentes puntos de vista.

Les proponemos darse un tiempo para progresar profesionalmente y formar parte de un distinguido grupo que se atreve a comenzar un procedimiento de especialización, en un Posgrado reconocido en áreas tributarias.

Tratamiento interdisciplinar de los casos y problemas actuales

El Posgrado en Derecho Impositivo se enfoca en el estudio del modelo impositivo estatal, autónomo y local; sin embargo, la malla académica abarca diversas materias directamente asociadas con la actividad profesional del asesor fiscal, tales como Informática Tributaria, Contabilidad o Auditoría Fiscal. Se realiza, también, un análisis multidisciplinar de ciertos sectores (inmobiliario, financiero.) y de determinados momentos de la vida de una organización (surgimiento, cierre, reestructuración.)

Este Posgrado en Derecho Impositivo posee como finalidad, otorgar sólidas herramientas a abogados, contadores, ingenieros comerciales y otros profesionales, para enfrentar las implicancias tributarias de los contratos de los que participan, como asimismo, adquirir las destrezas fundamentales para ser parte activamente en la presente y futura justicia tributaria.

El posgrado cuenta con un equipo académico de excelencia en el área tributaria, compuesto de reconocidos profesionales, y académicos de larga carrera.

Visión general

El estudiante cursa las materias seguidas, una por vez. Cada una de las materias tiene aproximadamente 10 clases (de 5 horas de duración cada una, en sus diversas secciones). Al terminar la cursada de la asignatura, el alumno debe dar una prueba final escrito que normalmente consiste en la solución de casos prácticos con la utilización de las formulas adquiridas a lo largo del curso. Una vez concluida la materia, comienza la siguiente. En tres asignaturas de primer año y en dos de segundo año, el estudiante debe, además, entregar un trabajo práctico escrito o informe con el fin de aprobar la materia.

Al terminar el año de la Especialidad, los alumnos realizan un examen anual integrador de primero y de segundo año, en el que deben evaluar y solucionar casos prácticos complicados que involucran temáticas de varias asignaturas de cada año. En cuanto al Magister, no se requiere el examen nivelador, sino la realización de una memoria de maestría.

Entre los cursos que se deben hacer para finalizar el programa de estudios hay talleres y seminarios, los que no conducen examen final. En el caso de los talleres, se encuentran enfocados a la realización de un trabajo final. En el caso de los seminarios, se aprueban simplemente con la asistencia.

Diplomado de Derecho Tributario en Avila Derecho Tributario

Requisitos mínimos del posgrado

  1. Formulario de ingreso correctamente llenado.
  2. Currículum Vitae.
  3. Cartas de intención.
  4. Certificado de egreso o de título según el caso.
  5. Cualquier otro antecedente que pueda apoyar su postulación.

Para quien está diseñado

Todos los profesionales, escribanos, contadores, economistas y licenciados en administración que deseen profundizar sus estudios acerca de temas tributarios. El programa permite orientar en dos dimensiones diferentes, pero cercanamente afínes: la jurídica y la económico-contable.

Unidades

  • Ramos Generales: Primer Semestre.
  • El Profesional frente a la Administración.
  • El país y la Globalización: Escenarios, Retos y Oportunidades.
  • Derechos Básicos.
  • Derecho Privado: Nuevos temas.
  • Nuevas Preferencias generales del Derecho del trabajo y Seguridad Social.
  • Ramos de Especialización: Segundo Semestre.
  • Tributación de la Entidad financiera.
  • Tributación de los Impuestos Finales.
  • FUT y Reorganización de Empresas.
  • Imposición al Consumo e IVA.
  • Defensa Tributaria.
  • Ramos de Especialización: Tercer Semestre.
  • Reorganización de la Empresa y FUT II.
  • Tributación Internacional.
  • Tributación del Negocio de Capitales y Tributación Sectorial.
  • Planificación Tributaria Internacional y Límites Generales a la Planificación Tributaria.
  • Planificación Tributaria de Transacciones Nacionales.
  • Talleres y Tesina de Magister: Cuarto Semestre.
  • Taller de Negociación.
  • Taller de Debate Jurídico.
  • Taller de Formación de Abogados Analistas: Metodología de Estudio Jurídico.
  • Taller de Inglés Legal.
  • Tesina de Magíster.

Que estés satisfecho es importante. Por favor, escribe cualquier pregunta, comentario o sugerencia en los comentarios. No olvides señalar tu país y ciudad de residencia.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *