Diplomado de Derecho Tributario en Arnedo

El posgrado dura en total 350 horas de clase y 220 horas de trabajo en la Memoria Final, equivalentes a 58 créditos académicos. La maestría cuenta con un régimen de currícula abierta. El alumno tendrá que tomar y pasar las asignaturas que le posibiliten computar un total de 38 créditos, de los cuales, 30 los obtiene al cursar los ramos obligatorios y 8 los obtiene cursando ramos opcionales (particulares del mismo Magister o generales de las otras maestrías en Derecho); adicionalmente deberá realizar y aprobar el trabajo de Tesis Final, para lo que contará con la debida asesoría académica.

Diplomado de Derecho Tributario en Arnedo Derecho Tributario

Propósitos

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Impositivo poseen como metas:


  • Formar a los profesionales de las especializaciones jurídica y contable, en el estudio del área de la tributación a través de una destacada formación académica. sobre las teorías, principios jurídicos y metodologías tributarias esenciales en los procesos de análisis, en el progreso legal, la ética profesional; con el propósito de que sean capaces de otorgar un servicio de calidad a la sociedad en general.
  • Analizar y tomar determinaciones ante situaciones tributarias relacionadas con la determinación y discusión de los tributos.
  • Utilizar metodologías legales adecuadas para el manejo ético e igualitario del régimen impositivo nacional.
  • Reconocer las medidas y procesos que se utilizan para planificar la ejecución de las normas tributarias empresariales o de gestión pública.
  • Incorporar distintas materias de conocimiento, como la informática, en las diversas extensiones de gestión como lo es la jurídica -doctrinal y jurisprudencial y en la apreciación y armonización de las normativas tributarias.
  • Crear cuerpos consultivos especializados que concedan asesoría y asistencia empresarial.
  • Desarrollar sólidos fundamentos en las bases jurídicas, reafirmando la vigencia del estudio adecuado de la teoría, sin perjuicio de la utilización preferencial de metodologías de enseñanza colaborativas, con énfasis en el método del caso.

Estructuración de la administración tributaria y fundamentos del procedimiento de fiscalización

Esta asignatura muestra un panorama del modelo organizacional del organismo encargado de la recaudación de impuestos y analiza con profundidad el poder entregado por la ley al titular de dicho organismo para la generación de actos interpretativos de alcance general. También, se pretende que se conozcan y dominen los principios del Derecho Administrativo que se aplicarán en el ámbito del Derecho Tributario.

El Magíster en Dirección y Gestión Tributaria; programa que persigue el desarrollo de egresados de gran prestigio en la especialidad, que cumplan las exigencias y desafíos que plantea el medio impositivo, en el sector público y privado.

Régimen de la obligación en el patrimonio y regímenes tributarios simplificados

Esta asignatura está dividida en dos: por una parte, se analizan las teorías y principios de la obligación al patrimonio, y su utilización concreta en los impuestos patrimoniales más relevantes. Por otra parte, se estudian las fórmulas de simplificación tributaria, especialmente a partir del régimen legal del monotributo.

El Posgrado en Derecho Arancelario y Asesoría Fiscal busca responder a la creciente búsqueda de profesionales especializados en Derecho Fiscal que hay en nuestra sociedad. La enseñanza especializada está dirigida a jóvenes que han finalizado su carrera universitaria y quieran adquirir una enseñanza de postgrado, con un planteamiento eminentemente práctico, fundamental para acceder al medio laboral.

Prácticas en despachos profesionales y grandes firmas de consultoría

La colaboración para prácticas en destacadas firmas de consultoría y asesoría de ámbito multinacional, como también en despachos profesionales, termina el proceso de formación teórico-práctica de los alumnos del Posgrado en Derecho Impositivo, entregandoles una posibilidad de integración laboral, a la vez que constituye una ocasión idónea para las entidades asociadas de tomar contacto con jóvenes profesionales altamente especialistas en el ámbito tributario. Estas prácticas poseen una duración de entre dos meses y cinco meses, y en algunos casos son pagadas.

Este Posgrado en Derecho Tributario posee como propósito, otorgar sólidas bases a abogados, contadores y otros profesionales, para enfrentar las implicancias tributarias de los contratos en los que forman parte, como también, adquirir las destrezas fundamentales para participar de manera activa en la presente y futura justicia tributaria.

Nuestro programa dispone de un equipo académico de excelencia en el área tributaria, formado por destacados profesionales, y académicos de larga carrera.

Perspectiva general

El alumno cursa las materias seguidas, una por vez. Cada una de las materias cuenta con en promedio 10 clases (de seis horas de duración cada una, en sus diversas partes). Al finalizar la cursada de el curso, el alumno debe rendir un examen final escrito que normalmente consiste en la resolución de casos prácticos con la utilización de las formulas adquiridas a lo largo del curso. Terminada la materia, empieza la siguiente. En tres materias de primer año y en dos materias de segundo año, el estudiante debe, aparte, entregar un trabajo práctico escrito o informe para poder aprobar el ramo.

Al terminar el año de la Especialización, los estudiantes realizan un examen anual nivelador de primer y de segundo año, en el que tienen que analizar y resolver casos prácticos complejos que se relacionan a contenidos de diferentes materias de cada año. para los efectos de la maestría en derecho arancelario, no se exige el examen nivelador de segundo año, sino la elaboración de una memoria de maestría.

De los ramos que se deben realizar para completar el plan académico hay talleres y seminarios, los que no llevan examen final. En cuanto a los talleres, están orientados a la realización de un trabajo final. En el caso de los seminarios, para aprobar basta solamente con la asistencia.

Diplomado de Derecho Tributario en Arnedo Derecho Tributario

Requisitos

Los estudiantes deberán entregar una solicitud de admisión acompañada de los siguientes antecedentes:

  • Certificado de Título o Grado de una Institución educacional Reconocida.
  • Certificado de estudios universitarios con las correspondientes notas.
  • Curriculum Vitae.
  • Dos cartas de recomendación.
  • Otros antecedentes que el Grupo Docente requiera.

Este postgrado fue pensado para:

Los profesionales, contadores, economistas y licenciados en administración que deseen profundizar sus estudios sobre los aspectos tributarios. El posgrado posibilita orientar en dos dimensiones distintos, pero cercanamente afínes: la judicial y la económico-contable.

Temario

  • Régimen judicial del deber arancelario.
  • Bases constitucionales de la potestad tributaria.
  • Organización de la administración tributaria y principios del proceso de fiscalización.
  • Proceso arancelario y control interno de la administración tributaria.
  • Régimen de las infracciones y delitos tributarios.
  • Ética social y tributaria.
  • Seminario de Metodología de la investigación y escritura judicial.
  • Examen anual integrador de 1er año.
  • Análisis de sistemas de información de la empresa y sus negocios.
  • Régimen de la imposición sobre la ganancia.
  • Régimen de la obligación sobre los consumos.
  • Régimen de la obligación sobre los bienes y regímenes tributarios simplificados.
  • Taller: Estudio impositivo de negocios y sectores.
  • Taller: Sistemas tributarios comparados.
  • Regímenes tributarios provinciales y municipales.
  • Tributación aduanera y del MERCOSUR.
  • Tributación y estrategias de planeamiento fiscal internacional.
  • Régimen impositivo de la Seguridad Social y su proceso.

No dejes que se te escape la oportunidad de perfeccionarte. Inicia un posgrado con el que sin duda crecerán tus conocimientos y oportunidades de cambiarte de empleo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *