Diplomado de Coaching en Risaralda

El Posgrado en coaching ejecutivo posibilita a los alumnos abarcar la teoría, la reflexión y la ejecución del coaching, con el propósito de favorecer su desempeño como coaches profesionales.

El programa ayuda adicionalmente a crear una comunidad entre los alumnos y los profesores, aprendiendo a través de una mezcla de jornadas presenciales, práctica e investigación.

Diplomado de Coaching en Risaralda Coaching

El egresado del Magíster podrá auto liderarse, gestionar el cambio individual, grupal u organizacional, utilizando diferentes habilidades y formulas a partir de su formación como Coach. A su vez, tendrá la posibilidad de entregar sus aptitudes al servicio y al desarrollo de las personas, sistemas y organizaciones, orientando sus esfuerzos al alcance de metas, la eficiencia, el alto nivel y al respeto.

Competencias Profesionales

  • Usar formulas y tácticas eficaces en la práctica de Coaching.
  • Habilidad de evaluar y relacionar distintas variables del medio para la toma de decisiones.
  • Concebir, valorar, elaborar y dirigir proyectos de cambio, tanto a un grado personal, de equipo u organizacional, usando los fundamentos y metodologías característicos del Coaching.
  • Cumplir y hacer cumplir los estándares y el reglamento ético de Coaching.

Capacidad Metodológica


  • Habilidad de emplear los conocimientos a situaciones concretas asociadas a la autogestión, coaching y gestión del cambio.
  • Capacidad de buscar en conjunto con los implicados, resoluciones originales y eficaces.
  • Habilidad de asociar las asignaciones y tareas empresariales con las herramientas de gestión.

Capacidad Social

  • Capacidad para crear relaciones interpersonales en base a la confianza.
  • Capacidad de asesorar y otorgar información a otros para ayudarlos a fortalecer aspectos puntuales de conocimiento y habilidades necesarias, para realizar un trabajo o resolver un problema.
  • Capacidad de comunicar de manera eficiente, asertiva y empática.
  • Capacidad para causar e incentivar el trabajo cooperativo.
  • Habilidad de ocasionar instancias que conduzcan al progreso de sus equipos de trabajo.
  • Capacidad para catalizar el cambio.
  • Habilidad para generar compromisos.

Capacidad Participativa

  • Habilidad de formación de grupos.
  • Manejo de conflictos.
  • Manejo de reuniones.
  • Negociación.
  • Planificación y organización.
  • Programa de prácticas y monitoreo en coaching.

Los contenidos se complementan con diccionarios en línea de términos asociados a las materias y documentación adicional.

Metodología

El programa del Magister en coaching y liderazgo personal, contempla una formación sistemática, enfocada a la profundización teórico-práctica en Coaching, una enseñanza especializada, destinada a potenciar las actitudes apropiadas para el liderazgo personal, una enseñanza experiencial, enfocada en un trabajo de Coaching personal y un trabajo profesional supervisado.

La metodología de enseñanza potencia las técnicas de simulación, role playing, monitoreo y debate de casos, y da más atención a la formación de capacidades y actitudes.

El Posgrado pretende formar profesionales del coaching, con una destacada base teorica y práctica, y al mismo tiempo con un alto nivel de oficio y cualificación técnica.

Se trata de un posgrado diferencial, porque además de un trabajo sistemático para estudiar las formulas iniciales y avanzadas del coaching, facilita mayores competencias, confianza, visión y experiencia en esta disciplina. No obstante, trata en detalle los referentes del medio conceptual y operativo.

Garantiza al estudiante un conocimiento exhaustivo y líder de la materia y posibilita, mediante su planteamiento, trabajo cooperativo y colaborativo, el desarrollo de una perspectiva integral. De esta forma, además crea un alto crecimiento en su competencia intuitiva.

Todo ello se da en un esquema de profundización en la realidad aplicada.

Para quien es este posgrado

Se orienta a profesionales que busquen alcanzar la comprensión de la práctica del coaching y la adquisición y desarrollo de las habilidades clave que les posibiliten desempeñarse como coaches externos o coaches internos. Entre ellos están:

  • Coaches que pretendan completar su desempeño y enseñanza.
  • Consultores que quieran especializarse o completar su formación en coaching y materias relacionadas.
  • Ejecutivos y profesionales de empresas que deseen reorientar su carrera profesional hacia el coaching y/o impulsar y fomentar una cultura de coaching en sus empresas. Dichos directivos pueden ser parte tanto al rubro de RRHH como ser directivos de división.

Diplomado de Coaching en Risaralda Coaching

Requisitos

Formación necesaria

  • Título universitario de Licenciatura o Ingeniería. poseen un interés especial: Psicología, Pedagogía, Sociología, psicopedagogía.
  • Título de Diplomatura Universitaria. tienen un interés especial: Magisterio, Trabajo Social, Terapia Ocupacional.
  • Quienes acrediten experiencia laboral suficiente, asimilable al nivel de las titulaciones exigidas.
  • Coaches titulados de instituciones de nivel reconocido.
  • Estudiantes de último año de los estudios necesarios.

Materias a tratar

Orientación a la mejora continua.
Sesiones de Supervisión En grupo: Presentación, análisis y monitoreo de casos de los estudiantes de otras generaciones en tiempo real. Estos seminarios posibilitan a los alumnos que comienzan su rumbo como futuros profesionales, aprender de la supervisión de procesos de compañeros con más conocimientos, antes de iniciar sus propias prácticas. Facilitan que el alumno de forma práctica vaya incorporando una metodología efectiva que le permitirá realizar procesos de Coaching personal.

Sesiones de Tutorías En grupo:Estas clases permiten aprender a partir de la experiencia el rol de Coach. Son clases donde el estudiante hará sesiones reales y recibirá retroalimentación del tutor y de otros estudiantes para mejorar como futuro Coach. Ayudan en que el alumno de forma práctica vaya incorporando hábitos y estructuras eficaces que le harán posible interiorizar el dominio de sus competencias gracias al feedback de alto nivel que recibirá.

Prácticas con clientes
El alumno hará procedimientos reales con clientes que serán monitoreados sesión a sesión. El estudiante realizará al menos cuatro procedimientos completos para terminar este modulo.

Lectura de bibliografía y videos:El alumno realizará las lecturas semestrales estipuladas, haciendo un trabajo de acuerdo a cada lectura.

Trabajos individuales y grupales: El alumno hará los trabajos individuales y/o grupales para fortalecer los conocimientos adquiridos.

Tutorías personalizadas: Tutorías y seguimiento del avance del estudiante en la elaboración de sus asignaciones o preguntar las interrogantes que aparezcan a lo largo de la formación o al elaborar sus trabajos o prácticas.

Seminarios de profundización: Seminarios para profundizar en los métodos del Coaching en diferentes formatos.

El espacio del Coach:Seminarios para profundizar en temáticas propias de los alumnos que comienzan a profesionalizar sus aprendizajes y competencias.

Debate de libros o club de lectura: Sesiones de debate de libros donde se profundizará en recursos bibliográficos de coaching o contenidos asociados. El alumno participará en el diálogo de las lecturas establecidas para las sesiones (6 clases a lo largo del curso). Es un espacio de engrandecimiento mutuo aprovechando los puntos de vista de los otros estudiantes y analizar las aplicaciones que se puedan realizar al llevar a cabo procedimientos de Coaching, así sea para enriquecer la práctica del profesional o para el desarrollo de sus clientes.

Debate de videos: Sesiones de debate de material audiovisual en que el estudiante realizará el visionado de los videos establecidos (6 clases a lo largo del curso). Es un lugar de engrandecimiento mutuo aprovechando los puntos de vista de los demás estudiantes y analizar las aplicaciones que se puedan realizar a la hora de efectuar procesos de Coaching, así sea para enriquecer la práctica del profesional o para el progreso de sus clientes.

Sesiones de Supervisión En grupo:El mismo formato que en el módulo previo.

Sesiones de Mentoring En grupo: Igual formato al módulo anterior.

Prácticas con clientes: El alumno continuará con las prácticas con clientes.

Ayudantías personalizadas para la elaboración de la Tesis Final: Ayudantías y seguimiento del avance del alumno en la elaboración de su Tesis Final o preguntar las interrogantes que surjan durante la enseñanza.

Creación de la Memoria Final: Los alumnos, al terminar los dos módulos harán un proyecto final o memoria, acerca de sus prácticas, junto con sesiones de tutoría.

De manera paralela al desarrollo del Posgrado en coaching y liderazgo personal, la universidad organiza conferencias, congresos, etc.en donde podrás ampliar tus conocimientos adquiridos y conocer a otros colegas de interés para tu crecimiento profesional y personal. Estas actividades y encuentros se extenderán ya completado el programa terminada la carrera con el propósito de fortalecer los lazos establecidos entre los asistentes y con ánimo de mantener una formación continuada y crear condiciones para que aparezcan nuevos planes y colaboraciones.

El Coaching es un mercado con grandes posibilidades. Ahora mismo puedes comenzar a mejorar como profesional y ampliar tus horizontes. No tengas miedo y enfrenta este reto.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *