Diplomado de Coaching en Polinya

El Posgrado permite a los alumnos abarcar la teoría, la reflexión y la práctica del coaching, con el objetivo de favorecer su desarrollo como coaches profesionales.

El curso ayuda adicionalmente a crear una comunidad entre los alumnos y los docentes, aprendiendo mediante una combinación de jornadas presenciales, práctica reflexiva, investigación y supervisión.

Diplomado de Coaching en Polinya Coaching

Características

  • Orientado a prácticas de coaching de tipo: personal, ejecutivo y de directivo como coach.
  • Focalización en las capacidades críticas.
  • Desarrollo de aplicaciones enfocadas en los casos más frecuentes del coaching.
  • Enfoque a la acción e indicadores de procedimiento.
  • Acuerdos con distintas entidades para la colaboración en el desarrollo de la práctica.
  • Sesiones gratuitas y de pago.
  • Confidencialidad de los nombres y referencias de identidad de cada uno de los coachees externos.

Apoyo tutorial activo y personalizado. Dispone de tutores expertos en la materia que ayudarán activamente, orientando el aprendizaje, respondiendo a las dudas a través del e-mail, otorgando información y noticias asociadas. Una novedosa forma de aprender. El eLearning es un procedimiento en el que los participantes aprenden activamente, repasando los contenidos, realizando ejercicios prácticos, de autoevaluación, test de evaluación continua, participando en foros con otros integrantes, o buscando información complementaria en la web, todo esto es parte del entorno de aprendizaje donde el estudiante es el centro de una nueva manera de aprender.

Metodología

  1. Análisis de los casos reales.
  2. Trabajo con casos y simulaciones de los más importantes temas y problemáticas observados en coaching.
  3. Organización de sesiones de coaching y equipos de prácticas para la puesta en práctica y descripción del proyecto de carrera profesional del coach.
  4. Prácticas de coaching con otros estudiantes del programa y con clientes externos (no alumnos del curso).
  5. Monitoreo para cuerpo docente del posgrado.
  6. Prácticas en procesos de mínimo dos clases para coachee.
  7. Realización de un resumen redactado para cada procedimiento de coaching.
  8. Estudio de videos sobre sesiones de coaching. Grabación y estudio posterior de sesiones hechas por los estudiantes-coach.
  9. Utilización en paralelo de supervisión en grupo e individual.

Este posgrado fue ideado para:

  1. Directivos que cuenten con equipos bajo su cargo.
  2. Profesionales de cualquiera de las profesiones de ayuda (psicoanalistas, terapeutas, etc.).
  3. coaches en activo.
  4. Egresados y alumnos universitarios de últimos años, cuya enseñanza vaya encaminada inicialmente al desempeño profesional de los grupos arriba indicados.

Diplomado de Coaching en Polinya Coaching


Requisitos

No se fijan requerimientos específicos de admisión. No obstante, se valorará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía, e ingenierías), la vinculación profesional a empresas de cualquier tipo o a entidades financieras, el interés por los contenidos del posgrado y la aprobación del exámen de admisión (revisión del currículum y realización de entrevista ).

Unidades a tratar

Orientación a la mejora continua.
Sesiones de Supervisión En grupo: Presentación, análisis y seguimiento de casos de los estudiantes de otras generaciones en tiempo real. Estos seminarios posibilitan a los estudiantes que inician su rumbo como futuros profesionales, aprender de los procesos de otros estudiantes con más conocimientos, antes de comenzar sus prácticas con clientes reales. Ayudan a que el estudiante de forma práctica vaya incluyendo una metodología efectiva que le permitirá realizar procesos de Coaching individual y de liderazgo.

Sesiones de Tutorías En grupo:Estas sesiones permiten aprender a partir de la experiencia vivencial el rol de Coach. Son clases reales en las que el alumno realizará sesiones reales y recibirá retroalimentación del mentor y de sus compañeros para mejorar su praxis como futuro Coach. Facilitan que el alumno de forma práctica vaya incluyendo costumbres y estructuras efectivas que le harán posible interiorizar el dominio de sus competencias gracias al feedback de calidad que obtendrá.

Prácticas con clientes
El alumno realizará procedimientos reales con clientes que serán monitoreados sesión a sesión. El alumno realizará un mínimo de cinco procedimientos completos para terminar este modulo.

Lectura de bibliografía y videos:El alumno hará las lecturas semestrales estipuladas, haciendo un proyecto de acuerdo a cada lectura.

Trabajos individuales y grupales: El alumno hará trabajos individuales y/o grupales para fortalecer los conocimientos adquiridos en los seminarios y en las prácticas.

Ayudantías personalizadas: Tutorías y monitoreo del avance del estudiante en la elaboración de sus trabajos o preguntar las dudas que aparezcan a lo largo de la formación o al crear sus trabajos o prácticas.

Seminarios de profundización: Seminarios para ahondar en los métodos del Coaching en distintos formatos.

El espacio del Coach:Seminarios para profundizar en aquellas cuestiones caracteristicas de los alumnos que empiezan a profesionalizar sus aprendizajes y competencias.

Debate de libros o club de lectura: Sesiones de debate de libros en qué parte se profundizará en recursos bibliográficos o contenidos asociados. El alumno será parte del diálogo de las lecturas establecidas para las sesiones (5 sesiones durante el curso). Es un lugar de engrandecimiento mutuo sacando provecho asi a los puntos de vista de los demás alumnos y analizar los usos que se tengan la posibilidad de realizar a la hora de efectuar procedimientos de Coaching, así sea para enriquecer la praxis del profesional o para el desarrollo de sus clientes.

Debate de videos: Sesiones de debate de material audiovisual en que el alumno verá las películas o documentales establecidos (seis sesiones durante el curso). Es un espacio de engrandecimiento mutuo sacando provecho asi a los enfoques de los otros estudiantes y analizar las aplicaciones que se tengan la posibilidad de realizar a la hora de efectuar procedimientos de Coaching, así sea para enriquecer la praxis del profesional o para el desarrollo de sus clientes.

Sesiones de Supervisión En grupo:Igual formato al módulo previo.

Sesiones de Mentoring En grupo: El mismo formato que en el módulo previo.

Prácticas con clientes: El alumno seguirá con sus prácticas con clientes.

Tutorías personalizadas para la elaboración de la Memoria Final: Tutorías y monitoreo del progreso del alumno en la elaboración de su Memoria Final o preguntar las dudas que surjan durante la enseñanza.

Elaboración de la Memoria Final: Los alumnos, al finalizar los módulos elaborarán un trabajo final o memoria, acerca de sus prácticas, junto con sesiones de tutoría.

De forma paralela al desarrollo del Master en coaching y liderazgo personal, nuestra universidad organiza seminarios, congresos, etc.en los que tendrás la posibilidad de expandir tus conocimientos y conocer personas de interés para tu crecimiento profesional y personal. Estas actividades y encuentros se extenderán ya finalizado el programa terminada la carrera con el propósito de reforzar los vínculos establecidos entre los participantes y con la intención de sostener una enseñanza continuada y crear condiciones para que surjan nuevos proyectos y colaboraciones.

Puedes leer información más completa sobre precios en el sitio oficial del postítulo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *