Diplomado de Coaching en Neuquen

El Máster dura dos años con en total 55 créditos, segmentados entre asignaciones teóricas y prácticas (supervisiones, mentoring, memoria de un proceso y de forma opcional prácticas en compañías en convenio con la institución). Su formato modular permite a los estudiantes que por cuestiones de tipo familiar o laborales lo necesiten, puedan cursarlo en dos años académicos. Las clases de tutoría y la creación de la tesis son un trabajo individual que debe hacerse a lo largo del posgrado, bajo la supervisión de un profesor.

Diplomado de Coaching en Neuquen Coaching

  • Desarrollar las competencias fundamentales para el desarrollo y desempeño profesional del Coaching.
  • Identificar fortalezas, debilidades y necesidades.
  • Modificar costumbres y gestión de hábitos.
  • Definir propósitos y Plan de Acción.
  • Aprender a manejar las formulas fundamentales del Coaching.
  • Programación Neurolingüística (PNL) aplicada al Coaching.
  • Uso apropiado de las emociones y sentimientos y su relacionada gestión.
  • Fortalecer principios, valores, habilidades y motivaciones para desarrollar un Coaching exitoso.
  • Llevar a cabo procesos íntegros de Coaching para un excelente desarrollo.
  • Hacer procesos íntegros de Coaching para el desarrollo personal y profesional
  • Potenciar la gestión del cambio, comunicación, solución de conflictos y motivación con tácticas de coaching.
  • Capacitar el talento del coach para gestionar motivaciones, emociones y costumbres con el coachee en un grado práctico.
  • Usar estrategias para mejorar las relaciones interpersonales (Inteligencia Social).
  • Desarrollar procedimientos de Coaching grupales.

Todos los participantes del curso tienen la posibilidad de conectarse entre sí desde cualquier parte usando nuestros chats, foros y blogs.

Prácticas


  • Asesoramiento personalizado al alumno en la realización de sus prácticas.
  • Presentación al grupo de los trabajos del programa y del proyecto final hecho.
  • Debate pautado y conclusiones.
  • Ensayo conductual.
  • Supervisión one to one.
  • Trabajo cooperativo y colaborativo.

Evaluación

Para aprobar el Posgrado se requiere:

  1. Presentarse al 80% de las clases.
  2. Hacer y presentar cada uno de las asignaciones.
  3. Realizar la correspondiente monografía o trabajo aplicado a cada parte con las características predeterminadas (dimensión, calificación y exposición).
  4. Realizar y aprobar las pruebas orales y escritas fijadas.

Otros

El aula en línea : Los programas presenciales utilizan el aula on-line, el aula general, como sitio de continuación entre las sesiones presenciales. El aula, como medio virtual de aprendizaje, otorga múltiples recursos para impulsar la comunicación, el acceso a los contenidos y la entrega de trabajos.

El Aula General del programa es el sitio donde los estudiantes encontrarán la documentación de las asignaturas, en que podrán consultar las asignaciones a realizar y hacer la entrega online, solicitar las calificaciones y revisar los calendarios de cada ramo. También, el Aula permite acceder a distintos espacios comunicacionales.

El Aula es el sitio donde acceder a todo lo que necesitas saber que resulta relevante para el programa.

Este posgrado fue pensado para:

Si buscas formarte y certificarte por una prestigiosa institución para ser Coach profesional, este Posgrado te aportará aquellos conocimientos, esquemas, tácticas, recursos, casos y alternativas efectivas que precisas para una destacada capacitación.

Si lideras equipos de personas en organizaciones de cualquier tipo, el Magister te ofrece la oportunidad de mejorar tu liderazgo, y todas aquellas habilidades administrativas que tu medio laboral espera de ti.

Si eres consultor o un experto en el manejo de personas y buscas expandir tus recursos o usar nuevos métodos de liderazgo a partir de los métodos Coaching, esta formación será una excelente para ti.

Si buscas capacitarte para acompañar en el desarrollo del talento y capacidades de otras personas, para que puedan desarrollar su propio liderazgo personal y conseguir el éxito en aquello que se propongan.

Diplomado de Coaching en Neuquen Coaching

Requisitos

Formación necesaria

  • Pregrado de Licenciatura o Ingeniería. Especialmente: Psicología, Pedagogía, Sociología.
  • Título de Diplomatura Universitaria. Especialmente: Magisterio, Trabajo Social, Terapia Ocupacional, logopedia.
  • Quienes acrediten experiencia laboral suficiente, similar al grado de las titulaciones requeridas.
  • Coaches titulados por escuelas o instituciones de nivel acreditado.
  • Estudiantes de último curso de los estudios necesarios.

Principales temas

Orientación a la mejora continua.
Clases de Supervisión Grupal: Presentación, evaluación y monitoreo de casos de los estudiantes de otras generaciones en tiempo real. Estos seminarios permiten a los estudiantes que inician su camino como futuros profesionales, aprender de los procesos de compañeros con más conocimientos, antes de iniciar sus prácticas. Ayudan a que el alumno de forma práctica vaya incluyendo una metodología eficaz que le permitirá llevar a cabo procesos de Coaching individual y de liderazgo.

Clases de Mentoring En grupo:Estas sesiones permiten aprender a partir de la experiencia el papel de Coach. Son clases en las que la persona realizará sesiones reales y recibirá retroalimentación del tutor y de otros estudiantes para mejorar como futuro Coach. Ayudan en que el alumno de forma práctica vaya incorporando hábitos y estructuras internas efectivas que le harán posible interiorizar el dominio de sus habilidades gracias al feedback de alto nivel que obtendrá.

Prácticas con clientes
El estudiante hará procedimientos reales con clientes que serán monitoreados sesión a sesión. El estudiante realizará un mínimo de cuatro procedimientos completos para finalizar este modulo.

Lectura videos:El alumno hará las lecturas fijadas, haciendo un proyecto correspondiente a cada lectura.

Trabajos individuales y grupales: El estudiante realizará trabajos individuales y/o grupales para consolidar los conocimientos adquiridos en los seminarios y en las prácticas.

Ayudantías personalizadas: Tutorías y seguimiento del avance del alumno en la realización de sus trabajos o preguntar las dudas que surjan a lo largo de la enseñanza o al elaborar sus trabajos o prácticas.

Seminarios de profundización: Seminarios para profundizar en los métodos del Coaching en diferentes formatos.

El espacio del Coach:Seminarios para profundizar en las cuestiones propias de los estudiantes que empiezan a profesionalizar sus aprendizajes y habilidades.

Debate de libros o club de lectura: Sesiones de debate de libros donde se ahondará en recursos bibliográficos en coaching o contenidos relacionados. El estudiante participará en el diálogo de las lecturas establecidas para las sesiones de comentario de libros (6 clases a lo largo del curso). Es un lugar de enriquecimiento mutuo sacando provecho asi a los enfoques de los demás alumnos y evaluar los usos que se tengan la posibilidad de realizar a la hora de efectuar procesos de Coaching, ya sea para enriquecer la praxis del profesional o para el progreso de los clientes.

Debate de películas o cine-forum: Sesiones de comentario de contenido audiovisual en que el alumno hará el visionado de las películas o documentales estipulados (seis clases a lo largo del curso). Es un espacio de enriquecimiento mutuo sacando provecho asi a los enfoques de los otros estudiantes y evaluar las aplicaciones que se tengan la posibilidad de realizar a la hora de efectuar procesos de Coaching, así sea para enriquecer la praxis del profesional o para el progreso de sus clientes.

Sesiones de Supervisión Grupal:El mismo formato que en el módulo previo.

Sesiones de Mentoring En grupo: El mismo formato que en el módulo anterior.

Prácticas con clientes: El alumno continuará con sus prácticas con clientes.

Tutorías personalizadas para la elaboración de la Memoria Final: Tutorías y seguimiento del progreso del alumno en la realización de su Memoria Final o consultar las interrogantes que aparezcan a lo largo de la enseñanza.

Elaboración de la Tesis Final: Los estudiantes, al terminar los módulos elaborarán un proyecto final o memoria, acerca de sus prácticas, junto con sesiones de ayudantías.

De manera paralela al desarrollo del Master, nuestra institución organiza conferencias, congresos, entre otros.en los que tendrás la posibilidad de ampliar tus conocimientos y conocer a otros colegas de interés para tu crecimiento profesional y personal. Las actividades y encuentros se prolongarán ya completado el programa académico con la intención de fortalecer los vínculos establecidos entre los participantes y con la intención de sostener una enseñanza continuada y crear condiciones para que surjan futuros proyectos y colaboraciones.

Tu satisfacción es importante. Escribe cualquier pregunta o sugerencia en los comentarios. No te olvides de señalar tu país y ciudad de residencia.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *