Diplomado de Coaching en Mendoza

El Posgrado brinda una posibilidad para relanzar la práctica del coaching, emplear lo máximo de las capacidades naturales de cada alumno, aprender sobre uno mismo como coach gracias a la orientación y convivencia con compañeros experimentados en esta materia.

Diplomado de Coaching en Mendoza Coaching

  • Obtener las habilidades necesarias para el desarrollo y desempeño del Coaching.
  • Reconocer fortalezas, debilidades y requerimientos.
  • Modificar costumbres y gestión de costumbres.
  • Definir propósitos y Plan de Acción.
  • Aprender a manejar las formulas básicas del Coaching.
  • Programación Neurolingüística (PNL) usada en Coaching.
  • Uso apropiado de las emociones y sentimientos y su correspondiente gestión.
  • Fortalecer principios, valores, competencias y motivaciones para desarrollar un Coaching de éxito.
  • Llevar a cabo procedimientos íntegros de Coaching para un excelente desarrollo.
  • Hacer procesos íntegros de Coaching para un excelente desarrollo personal y profesional
  • Potenciar la gestión del cambio, comunicación, solución de conflictos y motivación con tácticas de coaching.
  • Instruir el talento del coach para gestionar motivaciones, emociones y hábitos con el coachee en un grado práctico.
  • Utilizar estrategias para mejorar las relaciones interpersonales (Inteligencia Social).
  • Implementar procesos de Coaching grupales.

Metodología

  1. Análisis de los casos reales.
  2. Trabajo con situaciones reales y simulaciones de los más importantes temas y problemáticas observados en coaching.
  3. Organización de sesiones de coaching y grupos de prácticas para el plan de carrera profesional del coach.
  4. Prácticas de coaching con otros alumnos del programa y con clientes externos.
  5. Supervisión para profesorado del programa.
  6. Prácticas en procedimientos de mínimo dos clases para coachee.
  7. Elaboración de una sintesis para cada proceso de coaching (este resumen se utilizará como parte del proceso de evaluación del alumno).
  8. Análisis de grabaciones en vídeo sobre sesiones de coaching. Grabación y estudio posterior de sesiones hechas por los estudiantes-coach.
  9. Utilización paralelo de supervisión en grupo e individual.

Para quien es este posgrado

El Master en coaching y liderazgo personal está orientado a:


  1. Personas de cualquier sector profesional (empresarial, educativo, social, público o privado) interesados en formarse en una nueva actividad para el desarrollo del liderazgo de personas a través de la metodología del Coaching.
  2. Consultores, personal de RRHH, que quieran aprender de los nuevos modelos de liderazgo de personas por medio de Coaching.
  3. Psicólogos, mediadores, psicopedagogos, profesores que quieran intervenir en su práctica desde una perspectiva psicológica pero no psicoterapéutica y conseguir resultados más personalizados.
  4. Interesados en el desarrollo del liderazgo a partir de una metodología personalizada como es el Coaching para aprender y lograr aquellos cambios que les harán posible lograr sus sueños.

Diplomado de Coaching en Mendoza Coaching

Requisitos

Con el fin de participar en este Posgrado, los estudiantes necesitan tener un grado universitario en una carrera relacionada, lo que deberá acreditarse.

Temario del postgrado

Orientación al progreso continuo.
Clases de Supervisión Grupal: Presentación, evaluación y monitoreo de casos de los alumnos de diversas promociones en tiempo real. Estos seminarios permiten a los alumnos que comienzan su rumbo como futuros profesionales, aprender de los procedimientos de otros estudiantes con más conocimientos, antes de comenzar sus prácticas con clientes reales. Facilitan que el estudiante de manera práctica vaya incorporando una metodología eficaz que le da la oportunidad de llevar a cabo procesos de Coaching personal y de liderazgo.

Sesiones de Mentoring Grupal:Estas sesiones posibilitan aprender desde la experiencia vivencial el papel de Coach. Son sesiones en las que el estudiante hará sesiones reales y recibirá feedback del tutor y de sus compañeros para mejorar su práctica como futuro Coach. Ayudan en que el alumno de manera práctica vaya incluyendo costumbres y estructuras efectivas que le permitirán interiorizar el dominio de sus habilidades gracias al feedback de alto nivel que obtendrá.

Prácticas con clientes
El estudiante hará procesos reales con clientes que serán supervisados en cada sesión. El alumno realizará un mínimo de tres procedimientos completos para finalizar este modulo.

Lectura de bibliografía y videos:El estudiante hará las lecturas estipuladas, entregando el proyecto correspondiente a cada lectura.

Trabajos individuales y grupales: El estudiante hará trabajos individuales y/o grupales para consolidar las habilidades obtenidas.

Tutorías personalizadas: Tutorías y monitoreo del avance del estudiante en la realización de sus asignaciones o preguntar las dudas que surjan a lo largo de la formación o al crear sus trabajos o prácticas.

Seminarios de profundización: Seminarios para ahondar en la metodología del Coaching en diferentes formatos.

El espacio del Coach:Seminarios para profundizar en temáticas propias de los alumnos que comienzan a profesionalizar sus aprendizajes y habilidades.

Comentario de libros o club de lectura: Sesiones de comentario de libros donde se ahondará en recursos bibliográficos o temas asociados. El alumno participará en el diálogo de las lecturas fijadas para las sesiones de comentario de libros (6 sesiones a lo largo del ramo). Es un lugar de engrandecimiento mutuo sacando provecho asi a los puntos de vista de los demás estudiantes y analizar las aplicaciones que se puedan realizar a la hora de efectuar procesos de Coaching, ya sea para mejorar la práctica del profesional o para el progreso de los clientes.

Debate de películas o cine-forum: Sesiones de debate de material audiovisual donde el alumno verá los videos establecidos (6 clases durante el ramo). Es un espacio de engrandecimiento mutuo sacando provecho asi a los enfoques de los otros alumnos y analizar las aplicaciones que se tengan la posibilidad de realizar al momento de efectuar procedimientos de Coaching, ya sea para mejorar la praxis del profesional o para el progreso de sus clientes.

Sesiones de Supervisión Grupal:El mismo formato que en el módulo previo.

Sesiones de Tutoría En grupo: El mismo formato que en el módulo anterior.

Prácticas con clientes: El estudiante continuará con las prácticas con clientes.

Tutorías personalizadas para la elaboración de la Memoria Final: Tutorías y seguimiento del progreso del alumno en la elaboración de su Tesis Final o preguntar las dudas que aparezcan a lo largo de la formación.

Elaboración de la Memoria Final: Los alumnos, al terminar los módulos elaborarán un proyecto final o memoria, acerca de sus prácticas, acompañados por sesiones de ayudantías.

De manera paralela al desarrollo del Posgrado, la universidad prepara seminarios, congresos, entre otros.en los que podrás expandir tus conocimientos adquiridos y conocer a más colegas de interés para tu desarrollo profesional y personal. Las actividades y encuentros se prolongarán una vez completado el programa con la intención de fortalecer los vínculos establecidos entre los participantes y con el propósito de sostener una enseñanza continuada y crear situaciones para que surjan futuros planes y colaboraciones.

¿No pudiste encontrar el posgrado de Coaching que quieres? Puedes pedirnos lo que buscas en la sección de más abajo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *