Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Zamudio
El programa se enfoca en entregar a sus estudiantes habilidades integradas en tres temas importantes: gestión comercial como eje principal, en habilidades administrativas y en tecnologÃas de apoyo a la gestión como complementos de carácter estratégico. Por otra parte, la enseñanza se lleva a cabo en tres fases: Homogeneización, Gestión, e Intensificación. Se incluye también desarrollar una Tesis.
Propósitos EspecÃficos
Preparar un profesional especialmente calificado con los estudios y aptitudes necesarias para manejar de forma eficaz y estratégica, todo tipo de organización a nivel directivo.
¿Por qué realizar el Máster en Gestión y Dirección?
Conseguirás situarte en posiciones decisivas de la empresa como: Dirección General, Administración Comercial, Administración de Mercadeo, Dirección de Ventas, Trade marketing, Key account manager, Category manager, entre otras.
Avanzarás en tu carrera profesional, gracias a la asimilación de conceptos y experiencias que generarán solidez y seguridad en tu toma de determinaciones, que afectan la metodologÃa general de la compañÃa.
Impulsarás tus aptitudes de liderazgo ejecutivo, armonizando la responsabilidad social y el compromiso ético.
El master dispone de un programa de prácticas en compañÃas y entidades financieras dirigido a todos nuestros estudiantes.
CaracterÃsticas generales
- 4 semestres de duración.
- Modernización de contenidos.
- Material interactivo mediante el que los alumnos ponen en práctica sus habilidades para la toma determinaciones y la creación de un proyecto empresarial concreto .
- Tutorial para el análisis estadÃstico con Statgraphics.
- Acceso al material todo el tiempo.
- Prueba presencial.
- Equipo académico.
El cuerpo docente del posgrado MBA está formado por un grupo de docentes expertos en la materia y ejecutivos en activo del sector.
Hoy las entidades financieras se encuentran en un entorno cada vez más global e interrelacionado. El propósito principal del MBA es preparar a una nueva generación de ejecutivos con perspectiva integral y estratégica de la labor comercial, capaces de integrar cada una de las áreas operativas, tomar decisiones y gestionar mejores realidades.
Por medio del contacto directo con profesionales de distintos sectores, la persona obtiene sólidos conocimientos y desarrolla métodos de gestión y habilidades para la resolución de problemas en cada área funcional.
El Máster universitario en administración de empresas (MBA) pretende abarcar las demandas de calidad y prestigio llevando a cabo su esencial función academica por medio de un riguroso modelo de planificación, diseño, progreso y evaluación del Plan de Estudios, de modo que el alumno obtenga integralmente un valor añadido en lÃnea con las exigencias de calidad total que necesitan las empresas.
La carrera reúne balanceadamente tres fundamentos: i,-Búsqueda de la excelencia y superación individual; ii,-Modernización de estudios en el área de la administración estratégica; iii,-Énfasis en la creatividad que impone la administración estratégica de empresas en el actual medio laboral.
Nuestro sistema de Enseñanza on-line propone al alumno mayor flexibilidad a la hora de tomar nuestros cursos, uniendo los beneficios de la formación a distancia con la comodidad, la rapidez y el seguimiento individualizado disponible por medio del Aula Virtual.
Para esto, la persona tendrá la posibilidad de acceder por medio del Campus Virtual a toda la información y todos los materiales de estudio esenciales del programa. Y adicionalmente, recibirá en su domicilio todo el material, compuesto por carpetas, soportes digitales, etc.
De esta manera el estudiante tiene los beneficios de la enseñanza a distancia y de la enseñanza virtual, pudiendo elegir a cada momento cómo, cuándo y dónde desarrollar su estudio.
Aparte, el alumno dispone de un tutor personal con el que tendrá la posibilidad de contactar por medio del Campus Virtual y que se encargará de monitorear su avance, estableciendo una serie de contactos programados para el seguimiento y evaluación del estudiante.
La interacción entre profesores y alumnos, y entre los propios alumnos facilita manejar los contenidos en un entorno de enriquecedor debate y de intercambio permanente de experiencias.
Las clases son impartidas por docentes que cuentan con experiencia que les posibilita contribuir con un marco teórico, conceptual y práctico.
Producción de Casos: Nuestra Facultad de EconomÃa tiene un convenio que permite a los alumnos usar material de aprendizaje y estudio de otras instituciones educacionales en las clases.
Formato Executive: Rentabilizamos tu tiempo gracias al formato de estudio orientado para que realices el programa sin modificar la agenda laboral y vida familiar. Las clases son cada quince dÃas, los dÃas jueves y viernes de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a modificaciones por feriados, hechos no programados y variaciones en el itinerario de profesores visitantes extranjeros).
Convalidaciones
Es factible convalidar cursos realizados en otras carreras, que equivalgan a ramos iniciales del MagÃster. Especialmente ingenieros industriales, comerciales, diplomados de la carrera de Administración de Empresas y otros profesionales relacionadas pueden, según sus antecedentes, convalidar un máximo de 90 horas. En ciertos casos, el programa puede incluir la aprobación de alguno de los cursos de nivelación, de modo de estandarizar los conocimientos de los estudiantes, con el fin de que tengan un buen desempeño a lo largo del curso.
Requisitos
No se establecen requerimientos especiales de admisión. Sin embargo, se considerará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economÃa,,derecho e ingenierÃas), la vinculación profesional a compañÃas de cualquier tipo o a organizaciones comerciales, el interés por los contenidos del posgrado y la superación del exámen de ingreso.
Para quien está ideado
Todos aquellos profesionales con más de 2 años de experiencia en el área y en tiempo completo, una licenciatura o un tÃtulo profesional cuyo nivel, material y extensión de estudios sean equivalentes a la de un grado profesional.
¿Qué antecedentes son necesarios para postular?
- Certificado original de grado universitario.
- Concentración de notas.
- CurrÃculum Vitae.
- 2 fotos tamaño carnet.
- Fotocopia de cédula de identidad.
- Completar el formulario de postulación online.
En el caso de los certificados extendidos en el extranjero, éstos tendrán que ser legalizados.
Unidades
- Control de gestión y contabilidad de costes .
- Dirección de marketing y ventas .
- Planning Projects to Manage Outcomes.
- Contabilidad (Accounting).
- Estrategia (Strategy / Business Policy).
- Informes financieros (financial reporting).
- MacroeconomÃa (Macroeconomics).
- Liderazgo (Leadership / Strategic).
- Emprendimiento (Entrepreneureship).
- Gestión del cambio (managing change).
- Presentación de análisis financieros (Financial Statement Analysis).
- Gestión de la toma de decisiones (Management Decision Making).
- Dinámicas de negociación (Negotiation Dynamics).
- Negocios y el sector social (Business & the Social Sector).
- Gestión medioambiental y responsabilidad corporativa (Environmental Management and Corporate Responsibility).
- Globalizarse: variantes del capitalismo (Going Global: Varieties of Capitalism).
- Estrategias para Asia y PacÃfico (Strategies for Asia Pacific).
- Hacer negocios en india (building business in india).
- Taller sobre planes de negocio (business plan workshop).
- Estudios de campo sobre emprendimiento (entrepreneurial field studies).
- Identificar el potencial emprendedor (realising entrepreneurial potential).
- Finanzas corporativas aplicadas (Applied Corporate Finance).
- Aspectos financieros del gobierno corporativo (Financial Aspects of Corporate Governance).
- Gestión financiera internacional (international financial management).
- Estrategias de aproximación al mercado (Market Driving Strategies).
- Estrategias y tácticas de precios (Pricing Strategies & Tactics).
- Poder y polÃtica (Power & Politics).
- Análisis de la industria y la competitividad (Industry and Competitive Analysis) .
- Ejecución de estrategias (Strategy Execution) Estrategia, gobierno y titularidad (Strategy, Ownership & Governance).
- Cadenas de distribución competitivas (Competitive Supply Chains).
Si tienes preguntas en relación a este programa, puedes usar el buscador para encontrar otros posgrados similares y los comentarios de otras personas que ya los han hecho. Además, tiene la posibilidad de utilizar la sección de comentarios para dejar tus preguntas .
Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:


Deja un comentario