Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Zacatecas

El curso se enfoca en entregar a sus integrantes competencias de tres ámbitos importantes: administración comercial como eje principal, en capacidades directivas y en tecnologías de apoyo a la gestión como complementos de carácter estratégico. Por otro lado, la enseñanza se efectúa en tres fases: Nivelación, Gestión, e Intensificación. Se considera adicionalmente la presentación de una Tesis o actividad formativa equivalente.

Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Zacatecas Administración de Empresas

Propósitos Específicos

  • Capacitar y preparar en las más recientes y originales estrategias de administración de empresas para ser capaz de desempeñar funciones de administración comercial en mercados y medios variables, y competitivos.
  • Que los estudiantes aprendan a fomentar, administrar y dirigir distintos departamentos dentro de la empresa.
  • Desarrollo de la habilidad directiva, tanto en su análisis de los imprevistos como al momento de tomar determinaciones y en el pronóstico de las consecuencias que las propias medidas tengan para la compañía y para los trabajadores.
  • Habituar a usar fuentes de datos en relación a comercios y sectores, con el fin de desarrollar criterios de posibilidad comercial.
  • Formar para ascender en la compañía y lograr el prestigio profesional por medio de una formación de alto nivel.
  • Potenciar las aptitudes administrativas para elaborar y construir alternativas estratégicas de determinación.
  • Formar a especialistas y ejecutivos para la proyección de la empresa a nivel internacional.
  • Acostumbrar a los alumnos a razonar con rigor y profesionalidad.
  • Construir una red de contactos entre los estudiantes, que refuerce su valor profesional a lo largo de su vida laboral.

Nuestro MBA, posee como propósito principal formar Recursos Humanos al grado de Maestría, desarrollando competencias conductuales y habilidades directivas, preparando así profesionales de calidad, especialmente competitivos, capaces de entender la dinámica del medio empresarial.

Una vez finalizado Posgrado, el alumno será capaz de analizar y elaborar posibles soluciones a la problemática de la región y de sus empresas, liderar los procedimientos de las organizaciones, logrando conservar y consolidar una ubicación estratégica competitiva, generando el poder conseguir inclusión en los modelos de la Economía Mundial.

El estudiante egresado tendrá la oportunidad de ampliar su red de contactos, obteniendo así nuevas oportunidades profesionales.

Para que una empresa funcione es fundamental que esté dirigida por personas que no solo poseen estudios del mundo de los negocios, sino también con la habilidad de liderazgo necesaria para motivar y formar un clima laboral en el que todos den lo mejor en pro de la empresa.

tenemos claro este propósito, sabemos los problemas por los que atraviesan las grandes entidades financieras que llegan a esta situación a causa de una mala administración .

Por este motivo queremos capacitarte para que te conviertas en el líder que necesita toda entidad financiera, con la posibilidad de optar a un puesto de responsabilidad, convirtiéndote en el candidato perfecto, apto para ofrecer todas las garantías de éxito.

La experiencia en el área financiera nos ha demostrado que la decisión, la capacidad de liderazgo, y especialmente la capacidad de delegar en otros es el camino para el desarrollo profesional. Formar grandes profesionales pero también grandes personas es el objetivo.

Presentarle al estudiante casos reales para desarrollar la capacidad de resolución de imprevistos que surjan cada día, es otra de las metas que te proponemos en el desarrollo online.

En un medio laboral en que la exigencia es máxima, necesitas destacar y por eso queremos animarte a que seas tú, quien se sienta capacitado para lanzar una organización nueva u obtener notoriedad en aquellas que requieran de tu habilidad en la materia y de liderazgo.

Serán reconocidos profesionales en activo quienes llevarán a cabo la formación online de los alumnos, adecuándola al perfil laboral que se requiere en las entidades financieras de distintos paises.

Tendrás la posibilidad de organizar como desees el calendario académico, obtendrás la ayuda personalizada de un equipo de tutores y tendrás la opción de participar en las clases grupales necesarias para completar tu formación a distancia.

No tendrás que renunciar a una correcta enseñanza solo porque tu situación económica no te capacite para matricularte en un Magister online o abiertamente tu tiempo tampoco te lo posibilite.

Visión integral estratégica

El Posgrado entrega a los alumnos una perspectiva global y estratégica de la gestión empresarial, integrando cada una de las especializaciones operativas y otorgando a los estudiantes una rica y variada gama de herramientas de gestión útiles a la hora de tomar determinaciones.

El programa integra balanceadamente tres grandes principios: i,-Búsqueda de la excelencia y superación personal; ii,-Actualización de estudios en el campo de la gestión estratégica; iii,-Énfasis en la disciplina que impone la administración estratégica de empresas en el presente medio globalizado.

El MBA requiere un gran esfuerzo. La creación de los casos y ejercicios prácticos; el desarrollo de los trabajos en equipo y la creación del Proyecto Fin de Magister van a exigir a los estudiantes bastante sacrificio, trabajo y perseverancia. Pero ya es sabido que no hay atajos para ningún lugar al que merezca la pena ir.

Podemos ser y hacer diferentes cosas siempre que tengamos fe en nosotros mismos y en que todo es factible. Nuestros únicos límites son de nuestros sueños. Si sabemos lo que queremos y estamos dispuestos a conseguirlo de cualquier forma en términos de esfuerzo y dedicación, lo conseguiremos. El Master es un paso faborable en ese camino hacia lo que soñamos como emprendedores, directivos, empresarios y, además, como personas.

En el contexto presente de la economía y específicamente en el área de la empresa,los imprevistos y lo complejo presiden toda actuación comercial.

Los MBA suponen una vía eficaz de adquirir una concepción global de la gestión, lo que equivale a una larga trayectoria laboral en empleos directivos, por lo que distintas empresas o bien necesitan esta titulación para poder acceder a puestos más altos, o bien la consideran un elemento relevante en su procedimiento de capacitación de sus directivos.

El Magister en Administración de Empresas (MBA) de la facultad de economía presenta un balance entre temas teóricos y prácticos. El alumno resolverá situaciones reales de empresas reconocidas y analizará las estrategias más innovadoras de administración empresarial.

El alumno recibe su capacitación de los profesores y con experiencia, además cuenta con el respaldo del Servicio Técnico de Orientación que resolverá todas sus dudas para seguir de manera exitosa sus clases.

La interacción entre docentes y estudiantes, y entre los mismos alumnos facilita abordar los contenidos en un entorno de enriquecedor debate y de intercambio permanente de experiencias.

Las clases son ejercidas por profesores que poseen vasta experiencia que les permite otorgar un marco teórico y práctico.

Producción de Casos: Nuestra Escuela de Economía posee un convenio que posibilita a los alumnos usar material de aprendizaje y estudio de otras universidades en las clases.

Versión Executive: Optimizamos tu tiempo gracias al formato de estudio concentrado pensado para que realices el curso sin modificar la agenda de trabajo y vida familiar. Las clases son cada quince días, los días jueves y viernes de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a modificaciones por feriados, actividades no programadas y variaciones en el itinerario de profesores visitantes extranjeros).


Convalidaciones

Es factible convalidar ramos hechos en otros programas de pre y postgrado, que equivalgan a ramos de las fases iniciales del Magíster. Especialmente ingenieros industriales, comerciales, egresados del programa de Administración de Empresas y otros profesionales relacionadas pueden, dependiendo de sus antecedentes, convalidar un máximo de 75 horas. En ciertos casos, la malla académica puede incluir la realización de alguno de los ramos de nivelación, para estandarizar los conocimientos de los estudiantes, con el fin de que consigan un buen desempeño durante el curso.

Requisitos mínimos del postgrado

Para realizar este Posgrado, los estudiantes deberán tener un grado universitario en una carrera relacionada, lo que deberá certificarse.

Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Zacatecas Administración de Empresas

Para quien es este posgrado

Quienes estén en posesión de un título de estudios de licenciado ó equivalente. Además podrán postular aquellos que acrediten ser egresados de carreras asociadas con la ingeniería y la administración de empresas de tres o más años de estudios.

¿Qué antecedentes debe presentar para postular?

  1. Certificado original de título o grado universitario.
  2. Concentración de notas.
  3. Currículum Vitae.
  4. 2 cartas de referencia.
  5. 2 fotos tamaño carnet.
  6. Fotocopia del carnet de identidad.
  7. Completar el formulario de postulación online.

En el caso de los certificados extendidos en el extranjero, éstos deberán ser legalizados.

Unidades del posgrado

  • Entorno jurídico.
  • Redes Comerciales.
  • Marketing Mix.
  • Marketing digital y redes sociales.
  • Análisis e investigación de mercados.
  • Sistemas de Información y Tecnología.
  • Gestión de Recursos Humanos.
  • Planificación estratégica de rr.hh.
  • Análisis Financiero.
  • Dirección Financiera.
  • Habilidades Directivas.
  • Organización del trabajo.
  • Gestión de proyectos.
  • Aspectos legales.
  • Estrategia.
  • Recursos humanos.
  • Análisis microeconómico.
  • Investigación de Mercados.
  • Contabilidad de gestión.
  • Estrategias Funcionales.

¿Realizaste este posgrado? Comparte tu experiencia académica y haz más fácil a otras personas a elegir.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *