Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Yoro

La tradición educacional jesuita ha contribuido significativamente en la formación de las personas y las culturas a través de una búsqueda permanente de la excelencia. Es así como que a través de la experiencia de cursar nuestro MBA los estudiantes reciben una formación académica de prestigio, profunda, rigurosa y aplicada en administración de entidades financieras. Esto les posibilita adquirir competencias y experiencias en materias como por ejemplo: estrategia ante la competencia, finanzas, mercadeo, operaciones, desarrollo de tecnología, y ética empresarial. A través de talleres los alumnos adquieren capacidades administrativas primordiales como lo es el liderazgo, trabajo grupal, la negociación y la comunicación efectiva. Con igual importancia procuramos que los alumnos se engrandezcan a lo largo de su paso por nuestra universidad. Con este propósito son invitados regularmente a conferencias y a diversas labores de carácter intelectual y cultural. Todo lo esto indica en la práctica un proceso de enriquecimiento y desarrollo personal profundo, donde el conocimiento, las capacidades y las aptitudes se potencian y desarrollan, lo que les facilita optar por posiciones de trabajo de más alta responsabilidad y con ello enriquecer su progreso profesional y personal.

La malla académica del MBA brinda al alumno una enseñanza completa acerca de la Gestión Empresarial, combinando el estudio comercial de una empresa con el funcionamiento de otras áreas de gran importancia para el futuro de la compañía como los Recursos Humanos o el marketing, completando su capacitacion con aquellas pautas de conducta que le permitirán lograr posiciones competitivas y de liderazgo.

Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Yoro Administración de Empresas

Propósitos Específicos

  • Instruir y preparar en las más recientes y novedosas estrategias de administración de empresas para ser capaz de desempeñar funciones de administración empresarial en mercados y entornos variables, y competitivos.
  • Que los estudiantes aprendan a promover, administrar y liderar diferentes departamentos en las compañías.
  • Potenciación de la habilidad directiva, tanto en su análisis de los imprevistos como al momento de tomar determinaciones y en la valoración de las consecuencias que las mismas acciones tienen para la empresa y para las personas.
  • Habituar a utilizar fuentes de información en relación a comercios, con el fin de desarrollar criterios de posibilidad comercial.
  • Formar para ascender en la compañía y alcanzar el éxito laboral por medio de una formación de nivel superior.
  • Potenciar las capacidades directivas para elaborar opciones estratégicas de decisión.
  • Preparar a especialistas y ejecutivos para la proyección de la empresa a nivel internacional.
  • Acostumbrar a los estudiantes a razonar con rigor y profesionalismo.
  • Construir una red de contactos entre los estudiantes, que potencie su valor profesional durante su vida laboral.

Los siguientes factores son clave durante el MBA:

    Módulo en Asesoría Fiscal a Empresas

    Obtendrás la capacitación necesaria para cumplir y asesorar asuntos relacionados con las obligaciones fiscales derivadas de impuestos, sacando provecho a los estudios sobre la normativa que permiten reducir el coste fiscal y adecuandose y descifrando la normativa fiscal en constante actualización.


    1. Capacidad para administrar y ajustar el Impuesto sobre el valor añadido. IVA.
    2. Capacidad para gestionar y rebajar el I.R.P.F.
    3. Capacidad para gestionar y rebajar el Impuesto de sociedades. IS.
    4. Conocimientos fundamentales para planificar y preveer el coste fiscal de una actividad financiera.
    5. Actualización de los estudios fiscales.

    Módulo en Gestión de Empresas

    Capacitación en diversas materias fundamentales de la empresa para tomar las determinaciones más acertadas en el momento preciso, analizando la compañía de una forma general, a mediante el entendimiento de las características propias de los distintos departamentos de su organismo.

    1. Manejo de las formalidades de trabajo, nóminas y retenciones.
    2. Habilidad para realizar un procedimiento de selección de personal eficaz.
    3. Capacidad de elaboración de un plan de marketing adecuado a los requerimientos de la entidad financiera y el entorno.
    4. Conocer en detalle y saber interpretar y controlar el proceso contable de la empresa.
    5. Reconocer los problemas internos que pudieran aparecer en el funcionamiento de la empresa.

    Módulo en Administración de Empresas

    Este ramo servirá de introducción en el manejo de la empresa al alumno, ofreciendo la enseñanza sobre distintas materias. Unos conocimientos básicos para optimizar las resoluciones del departamento de gestión.

    1. Conocimiento sobre los pasos y las alternativas en cuanto a formas jurídicas al comienzo de una actividad empresarial.
    2. Conocimiento de los distintos mercados en que la compañía llevará a cabo su labor.
    3. Elaboración de un plan de marketing apropiado a las necesidades concretas de la compañía y el medio .
    4. Interpretación y observación del proceso contable de la empresa.
    5. Creación de nóminas, seguros sociales y retenciones de los trabajadores.

    Módulo en Administración Financiera

    A través de este módulo el estudiante estará preparado para enfrentar las resoluciones más adecuadas en cuanto a la administración económico-financiera en cada momento, logrando las herramientas para la toma de decisiones de carácter comercial.

    1. Conocimiento sobre las alternativas en cuanto a formas jurídicas al comienzo de una labor empresarial.
    2. Entendimiento en detalle y capacidad para emplear el Plan General Contable.
    3. Utilizar operaciones que se imputen a patrimonio neto, grupos 8 y 9 del pgc.
    4. Análisis de los resultados contables, elaboración de informes económico-financiero.
    5. Utilizar el cálculo de ratios como herramienta de comparación.

    Módulo en Asesoría Internacional

    Este ramo busca ser una visión eminentemente práctica de las necesidades que tiene la empresa en el proceso de internacionalización del medio. Facilitar el conocimiento y desarrollo de las técnicas, métodos y habilidades fundamentales para administrar una entidad financiera internacional.

    1. Formar especialistas en comercio y negocios internacionales.
    2. Entender los fundamentos y principios del comercio internacional .
    3. Conocer los aspectos formales de la contratación .
    4. Analizar las diferentes modalidades de ayudas para la internacionalización de las empresas.
    5. Saber cumplir los deberes fiscales en la importación y exportación de mercancías.

    Perspectiva integral estratégica

    El Magister aporta a los participantes una perspectiva global y estratégica de la actividad empresarial, abarcando cada una de las áreas operativas y otorgando a los alumnos una variada gama de elementos de gestión útiles al tomar determinaciones.

    El programa integra balanceadamente tres grandes principios: i,-Búsqueda de la excelencia y desarrollo personal; ii,-Actualización de estudios en el campo de la gestión estratégica; iii,-Énfasis en la creatividad que impone la administración estratégica de empresas en el presente medio laboral.

    La enseñanza de la dirección de empresas debe contar con un enfoque principalmente práctico. Por ello, en nuestro Programa MBA, la teoría tiene su justo lugar, en tanto que el método del caso y la resolución de casos basados en medios concretos poseen grandes espacios en nuestros programas y extensos períodos de tiempo en nuestras horas lectivas.

    La malla académica está enfocada a entrenar a los estudiantes para que puedan manejar mejor todas aquellas situaciones que se planteen en la empresa y escoger, entre los instrumentos analíticos que proporcionamos a los estudiantes, los más adecuados para cada situación concreta y crear unas recomendaciones y unas técnicas de aplicación con buenas bases, de modo que sean capaces de afrontar todo tipo de situación empresarial.

    No se trata de que los alumnos sepan la manera en que otros han resuelto sus problemas, sino de que estén ante un caso complejo y sin resolver, con el fin de que ellos mismos determinen la mejor manera de solucionarla. El método obliga a aprender gracias a la ejecución, colocándose en la posición de los directivos.

    Además, el hecho de relacionarse con un grupo de personas distintas es lo que permite al alumno aprender a expresarse con seguridad, con el propósito de persuadir a otras quienes defienden puntos de vista muy diferentes a los suyos propios. De tal forma, se aprende a laborar con ahínco, eficacia e independencia, a tomar decisiones y defenderlas. Del mismo modo, los estudiantes aprenden que no hay una sola respuesta correcta y que cada uno cometerá obligatoriamente una serie de equivocaciones.

    El estudiante es formado por profesores y expertos, ademástiene el respaldo del Servicio Técnico de Orientación que resolverá todas sus preguntas para continuar con éxito sus clases.

    Cursos de Habilidades Administrativas

    El objetivo de estos talleres es potenciar las más importantes Aptitudes Administrativas que mejoran la práctica gerencial de las personas, su interacción y su desenvolvimiento en el competitivo escenario en el área laboral. El trabajo se lleva a cabo por medio de instancias de aprendizaje con énfasis en el trabajo en grupo y utilización de simulaciones.

    Además, se inicia el trabajo de Desarrollo de Carrera que empieza con un taller donde otorgamos los elementos para la gestión de carrera y detección de habilidades y que se prolonga durante todo el programa, mediante asesorías personalizadas en temas de: creación de CV, entrevistas laborales y psicológicas, ayuda en redes de contacto, potenciación de habilidades, manejo de estrés laboral, entre otros.

    Metodología

    La experimentación del proceso de toma de decisiones, a nivel de administración general o a partir de áreas especializadas, la mejora de la habilidad de reflexión y la utilización de modelos, así como el desarrollo de aptitudes organizativas y de la imaginación para la resolución de situaciones complejas, configuran la preparación de todo potencial ejecutivo. El MBA se vale de una metodología de estudio diseñada para cubrir estos propósitos, la que abarca actividades tales como:

    • Estudio y debate de situaciones concretas.
    • Estudio y discusión de asuntos de la literatura.
    • Uso de software para la solución de imprevistos .
    • Trabajos prácticos en equipo.
    • Tutorías.
    • Simulaciones de administración.
      • Requisitos

        Con el fin de ser parte de este Posgrado, los estudiantes deberán contar con una diplomatura o licenciatura universitaria en una carrera relacionada .dicha titulación deberá certificarse.

        Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Yoro Administración de Empresas

        Para quien está pensado

        Quienes estén en posesión de un título de estudios de licenciado ó equivalente. Además podrán acceder aquellos que acrediten estar egresados de carreras asociadas con la ingeniería y la administración de empresas con una duración mínima de tres años.

        ¿Se realiza prueba de admisión?

        Se exige al postulante rendir una prueba en español equivalente al GMAT (Graduate Management Admission Test). Si la persona hubiera rendido en el último tiempo el GMAT de manera satisfactoria, puede adjuntar dicha certificación en su reemplazo.

        Contenidos

        • Análisis estratégico.
        • Derecho y Empresa.
        • Gerencia de Producción y Operaciones.
        • Gerencia de Recursos Humanos.
        • Finanzas Corporativas.
        • Balanced scorecard.
        • Talleres de formación ejecutiva.
        • Esencia de Liderazgo Efectivo.
        • Legislación e Instituciones.
        • Toma de decisiones y Negociación.
        • Gestión de capital humano.
        • Evaluación Económica de Proyectos.
        • Introducción al Uso de la Información Contable.
        • Bases para el análisis cuantitativo.
        • Decisiones Gerenciales .
        • Técnicas de comunicación.
        • Marketing y Distribución .
        • Control Global.
        • Estrategia comercial y competitiva .
        • Cambio y Transformación Corporativa.
        • Innovación y Biotecnología.
        • Estrategias Competitivas en Argentina .
        • Leading from a Global Perspective .

        Recuerda que puedes encontrar más posgrados de Administración de Empresas empleando nuestro buscador.



        Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
        0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *