Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Urnieta

La Carrera se orienta a proporcionar a sus alumnos habilidades integradas en tres ámbitos importantes: administración de negocios como eje principal, en aptitudes administrativas y en tecnologías de respaldo a la gestión como complementos de tipo estratégico. Por otro lado, la enseñanza se lleva a cabo en tres fases: Homogeneización, Administración, e Intensificación. Se incluye también el desarrollo de una Tesis.

Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Urnieta Administración de Empresas

Metas Específicos

El objetivo central del MBA es lograr que los estudiantes adquieran y desarrollen los conocimientos, las capacidades y experiencia que se requiere en la actualidad para dirigir y administrar una entidad financiera de modo de hacer frente a los crecientes desafíos que se ve enfrentada, dado el medio de gran competitividad y cambio. Más específicamente la carrera pretende que los estudiantes:

  • Obtengan una visión actualizada del entorno económico y del área.
  • asimilen y experimenten acerca de cómo se ejecuta una organización con una visión estratégica de mediano y largo plazo, que se desenvuelve en mercados competitivos de creciente complejidad y cambio.
  • Manejen los esquemas que se utilizan para gestionar las más importantes áreas funcionales de un organismo: planificación, marketing, finanzas, recursos humanos, operaciones, innovación y tecnología.
  • Creen y comprendan las relaciones de procedimientos que constituyen la cadena de valor de las organizaciones.
  • Desarrollen, a partir de una propuesta de emprendimiento, un plan comercial que posibilite traducir esa idea en un proyecto comercial, con una formulación que posibilite su exposición a fuentes de financiamiento identificadas durante el mismo plan.
  • Reflexionen y discutan sobre la perspectiva ética y humanista de la entidad y los negocios.

Nuestro Posgrado, posee como objetivo fundamental preparar Recursos Humanos a nivel de Maestría, desarrollando competencias conductuales y aptitudes directivas, preparando así ejecutivos de excelencia, altamente competitivos, capaces de entender la dinámica del entorno empresarial.

Al haber realizado Programa, el alumno será capaz de analizar y elaborar posibles soluciones a la problemática de la región y de sus empresas, liderar los procedimientos de cambio de las empresas, logrando mantener y consolidar una posición estratégica ante la competencia, generando el poder conseguir que éstas se inserten en los modelos de la Economía Mundial.

El estudiante egresado tendrá la oportunidad de acrecentar su red de contactos, obteniendo así nuevas posibilidades profesionales.

Para que una empresa funcione es fundamental que esté dirigida por profesionales que no solo cuentan con conocimientos en el área financiera, sino también con la capacidad de liderazgo suficiente para motivar y formar un clima de trabajo en el que todos den el máximo a favor de la compañía.

Nosotros tenemos claro el objetivo, sabemos las dificultades por las que están pasando empresas que se han visto en esta situación motivada por una mala administración directiva.

Por esta razón queremos capacitarte para que llegues a ser el líder que requiere toda entidad financiera, con la posibilidad de postular a un puesto más alto, convirtiéndote en el candidato ideal, capaz de brindar todas las garantías de éxito.

La experiencia en el mundo de los negocios nos ha demostrado que la determinación, y principalmente la capacidad de delegar en otros es el camino para el desarrollo profesional. Formar destacados profesionales pero además destacadas personas es el propósito.

Presentarle al estudiante situaciones concretas para desarrollar la habilidad de resolución de problemas que puedan surgir en el día a día, es otra de las metas que te proponemos dentro de el desarrollo online.

En un sector laboral en el que la exigencia es muy alta, es necesario que te destaques y es por esto que queremos estimularte a que seas tú, quien se sienta capacitado para lanzar una empresa nueva u obtener el éxito en aquellas que requieran de tu habilidad en la materia y de liderazgo.

Serán reconocidos expertos en activo quienes llevarán a cabo la capacitación online de los alumnos, acomodándola al perfil que se requiere en las empresas de distintos paises.

Podrás organizar como desees el calendario académico, recibirás la ayuda personalizada de un grupo de tutores y tendrás la posibilidad de participar en las sesiones en grupo básicas para finalizar tu formación a distancia.

No será necesario que renuncies a una correcta formación solo porque tu situación económica no te capacite para matricularte en un Magister online o abiertamente tu tiempo no te lo permita.


Valor añadido del programa

  • Ofrece reconocimiento internacional, contribuyendo con eficacia, calidad y prestigio en la enseñanza.
  • Armoniza estudios, actitudes y métodos, promoviendo un entrenamiento dinámico entre docentes y alumnos.
  • Instruye para la asimilación de la versatilidad, promoviendo la creatividad y el uso del razonamiento para solucionar imprevistos.
  • Da respuesta inmediata a los requerimientos de enseñanza de los estudiantes, de las empresas, de las organizaciones y de la sociedad.

El Posgrado en Administración de Empresas, MBA, contribuye a potenciar a los profesionales, principalmente aquellos relacionados con la economía y la administración de entidades financieras, y responde al reto que implica el medio competitivo y globalizado, característica central de los sistemas financieros y sociales de este siglo.

Realizar el MBA significa un gran esfuerzo. El desarrollo de los casos y ejercicios prácticos; el desarrollo de las labores en equipo y la elaboración del Proyecto Final de Magister van a exigir a los estudiantes bastante sacrificio, trabajo y constancia. Pero ya es sabido que no hay atajos para ningún lugar al que merezca la pena ir.

Por último, una llamada a nuestros sueños. Podemos ser y hacer diferentes cosas siempre que tengamos confianza en nosotros mismos y creamos que todo es conseguible. Nuestros únicos límites son de nuestros sueños. Si sabemos lo que queremos y estamos dispuestos a conseguirlo de cualquier forma en términos de esfuerzo, sacrificio y dedicación, lo conseguiremos. El Master es un paso importante en ese rumbo hacia lo que soñamos como emprendedores, directivos, empresarios y, también, como personas.

En el entorno actual de la economía y más concretamente en el mundo de la empresa, la complejidad y la imprevisión son el común denominador que preside toda actuación comercial.

Los MBA suponen una vía eficaz de desarrollar una concepción global de la administración, lo que equivale a una larga trayectoria profesional en empleos directivos, por lo que muchas entidades financieras o bien necesitan esta titulación para poder acceder a empleos de responsabilidad, o bien la consideran relevante en su proceso de capacitación de sus directivos.

El Magister en Administración de Empresas (MBA) de nuestra facultad de negocios refleja un equilibrio entre contenidos teóricos y prácticos. El alumno resolverá situaciones reales de empresas líderes y analizará las estrategias más innovadoras de administración comercial.

Talleres de Capacidades Administrativas

El propósito de estos talleres es fortalecer las más importantes Aptitudes Administrativas que mejoran desempeño directivo de las personas, su interacción con otros y su desenvolvimiento en el competitivo escenario del mundo profesional. El trabajo se realiza por medio de instancias de aprendizaje con énfasis en el trabajo grupal y desarrollo de simulaciones.

Adicionalmente, se inicia el curso de Desarrollo de Carrera que comienza con un ramo en el que otorgamos las herramientas para la detección de aptitudes y que se extiende a lo largo de todo el curso, a través de asesorías personalizadas en temas de: diseño de CV, entrevistas de trabajo, ayuda en redes de contacto, potenciación de competencias, manejo de estrés laboral, entre otros.

Convalidaciones

Es posible convalidar cursos hechos en otros programas de pre y postgrado, que equivalgan a cursos de las fases iniciales del Magíster. En particular ingenieros egresados del programa de Gestión de Empresas y otros ejecutivos relacionadas pueden, según sus antecedentes, convalidar hasta un equivalente a 75 horas. En ciertos casos, la malla académica puede sugerir la realización de uno de los ramos de nivelación, de modo de estandarizar los estudios de los estudiantes, con el fin de que consigan un buen desempeño durante el curso.

Requisitos mínimos del postgrado

Para participar en este Posgrado, los estudiantes deberán tener una diplomatura o licenciatura universitaria en una carrera relacionada .dicha titulación deberá acreditarse.

Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Urnieta Administración de Empresas

Para quien está ideado

  1. Ejecutivos con experiencia en el medio empresarial que buscan actualizar sus conocimientos.
  2. Profesionales que deseen enfocar su desarrollo laboral al rubro de la gestión empresarial.
  3. Profesionales que aspiran a acrecentar su responsabilidad dentro de la compañía o a gestionar una propia.
  4. Recién licenciados que deseen abrirse camino en el mercado laboral.

¿Hay otros requisitos?

Los postulantes tienen que presentarse a una entrevista con un miembro del grupo de admisión.

Principales temas

  • Marca el Rumbo: Diseñando la Estrategia.
  • Transforma tu Comportamiento Directivo.
  • Integra el trabajo de todos.
  • Proyéctate al Exterior.
  • Proyecta tu futuro.

Puedes leer información más completa sobre precios y medios de pago en el sitio del postítulo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *