Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Tegucigalpa

El Magister te orienta en la revisión de términos y conocimientos teóricos y en su utilización práctica a escenarios específicos mediante revisión de casos reales, simulaciones e interacción con docentes relacionados al pulso del área de los negocios.

Mediante este sistema educativo que aplica la teoría al análisis de casos reales desarrollamos tu habilidad de analizar estratégicamente los escenarios complicados con el fin de establecer estrategias que lleven a la organización al logro de sus objetivos y a nivel personal a un desempeño ejecutivo que te posibilite destacarte como un profesional altamente competente, crear grupos de trabajo eficaces y formar redes.

En conjunto con el desarrollo de casos y el estudio personal, formarás diversos grupos de trabajo cuyo propósito es desarrollar tu capacidad de plantear y defender posiciones, aprender y trabajar en grupo. Con nosotros aprenderás cómo solucionar imprevistos, tomar determinaciones complejas con presión de tiempo y visualizar oportunidades.

Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Tegucigalpa Administración de Empresas

Objetivos Específicos

El Magíster en Gestión de Empresas (MBA) del área de Ciencias Económicas y Administrativas es un posgrado de formación de nivel superior enfocado a licenciados, egresados, profesionales y ejecutivos de empresas que dan prioridad a la obtensión de aptitudes administrativas que le faciliten diseñar, establecer, administrar y desarrollar técnicas para las empresas con visión de futuro gracias a un rediseño de la empresa como de si mismo en el entorno cada vez más global y competitivo. Los graduados del MBA con Menciones, obtienen estudios de calidad y potenciación de habilidades para liderazgo apropiado, enfocado en una gestión eficaz y con compromiso de los profesionales en todas sus menciones.

¿Por qué realizar el Máster en Gestión y Dirección?

Conseguirás situarte en ubicaciones estratégicas de la empresa como: Dirección General, Administración Comercial, Dirección de Mercadeo, Dirección de Ventas, Key account manager, Category manager, etc.

Avanzarás en tu carrera profesional, gracias a la asimilación de conceptos y experiencias que generarán confianza en tu toma de decisiones, que influyen en la metodología general de la empresa.

Impulsarás tus capacidades de liderazgo directivo, armonizando la responsabilidad social y ética.

El master dispone de un programa profesional de prácticas en empresas e instituciones para todos los estudiantes.


Características generales

  • 18 meses de extensión.
  • Actualización de materias.
  • Simulador bussines game a través del que los estudiantes ponen en práctica sus habilidades para la toma determinaciones y la creación de un proyecto empresarial .
  • Tutorial para análisis estadístico con Statgraphics.
  • Accesibilidad a los contenidos todo el tiempo.
  • Examen presencial.
  • Equipo académico.

El cuerpo académico del posgrado MBA está conformado por un equipo de profesores con experiencia en el área y profesionales en activo del sector.

Hoy las entidades financieras se encuentran en un entorno cada vez más globalizado. El objetivo principal del MBA es formar una nueva generación de expertos con perspectiva integral y estratégica de la gestión comercial, capaces de abarcar cada una de las áreas operativas, tomar determinaciones y gestionar nuevas realidades.

A través del trato directo con profesionales de distintos sectores, el alumno obtiene una buena base y desarrolla métodos de gestión y virtudes para la resolución de inconvenientes específicos en cada área funcional.

El MBA logra abarcar las demandas de eficacia, calidad y prestigio realizando su esencial tarea formativa por medio de un riguroso modelo de planificación, creación, desarrollo y evaluación del Plan de Estudios, de modo que el estudiante reciba integralmente un valor añadido on-line con las exigencias de calidad total que necesitan las empresas.

La carrera reúne armónicamente tres fundamentos: i,-Búsqueda de la excelencia y superación individual; ii,-Modernización de conocimientos en el área de la administración estratégica; iii,-Énfasis en la disciplina que impone la administración estratégica de empresas en el presente entorno globalizado.

El grupo docente, a pesar de su vasta experiencia académica, no procede de la docencia solamente, sino que de las entidades, en que han ocupado y/o continúan ocupando destacados empleos de responsabilidad. Esta mezcla de conocimientos, vivencias y habilidad de transmisión de ambos, es lo que distingue y diferencia a éste programa MBA. Nuestros profesores no son solamente profesores, ni son directivos de manera exclusiva. Estimamos factible que una persona maneje algo y no sepa comunicarlo, contarlo o transmitirlo de manera apropiada. Aquí se trata de saber, de saber enseñar y de enseñar a aprender por cuenta propia.

Por ello, hemos seleccionado al cuerpo docente de manera exhaustiva. Conociendo en nuestro tiempo de experiencia en la formación empresarial a muchos ejecutivos en la materia, hemos seleccionado de entre los buenos a los mejores. Aquellos que no solamente se encuentren en ejercicio en las más reconocidas Escuelas, sino que obtienen las más altas valoraciones de parte de los alumnos a los que enseñaron. Solamente ésos constituyen el cuerpo de profesores del MBA.

La intención no es traspasar sólo materia, sino –fundamentalmente- el desarrollo de aptitudes de análisis y diagnóstico, y capacitar para la toma de resoluciones que conducen a las entidades financieras a una situación mejor. Pretendemos que la enseñanza no guíe sólo al conocimiento. Queremos que lo que aprendan nuestros alumnos los dirija más que nada a la acción.

Creemos que la calidad no es al azar; es siempre el resultado de una intención, un esfuerzo sincero, una dirección clara y una hábil práctica; representa la sabia decisión de diferentes opciones. Sabemos cómo realizar una enseñanza comercial de prestigio, y ése es nuestro compromiso.

La única diferencia entre lo que somos hoy en día y lo que seremos en cinco años está en lo que leamos y de las personas con las que nos relacionemos. A lo largo de nuestro Magister habrá mucho que leer y profesionales importantes con las que interactuar: principalmente los docentes y los otros estudiantes. La experiencia de un MBA y los contactos durante él se hacen no deja a nadie indiferente y beneficia a todos de manera extraordinaria.

Ponemos a disposición del estudiante un tutor personal que le acompañará a lo largo de todo el curso.

Workshops de Habilidades Administrativas

El propósito de estos talleres es fortalecer las principales Capacidades Directivas que facilitan y mejoran la práctica gerencial de las personas, su interacción y su desenvolvimiento en el competitivo escenario en el área profesional. El trabajo se lleva a cabo mediante instancias educativas enfocadas en el trabajo en grupo y utilización de simulaciones.

Además, se inicia el trabajo de Progreso de Carrera que comienza con un taller donde entregamos las herramientas para la detección de habilidades y que se extiende durante todo el programa, mediante tutorías en temas de: diseño de CV, manejo de entrevistas laborales, ayuda en redes de contacto, potenciación de competencias, entre otros.

Metodología

La experimentación del proceso resolutivo, en materia de dirección general o a partir de áreas específicas, la mejora de la habilidad de reflexión y la aplicación de modelos, como también el desarrollo de habilidades organizativas e inventivas para la resolución de casos complejos, catalogan la preparación de cualquier potencial ejecutivo. El MBA se vale de una metodología de enseñanza pensada en función directa de estos propósitos, la que abarca actividades como:

  • Análisis y discusión de casos reales.
  • Estudio y discusión de casos de la literatura.
  • Uso de programas computacionales para la solución de problemas .
  • Actividades prácticas grupales.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de gestión.
    • Requisitos del posgrado

      No se establecen requisitos específicos de admisión. Sin embargo, se valorará la titulación de acceso de preferencia de carreras relacionadas, la vinculación profesional a compañías o a entidades financieras, el interés justificado por los contenidos del postgrado y la superación del exámen de ingreso.

      Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Tegucigalpa Administración de Empresas

      Para quien está pensado

      Profesionales y trabajadores que se encuentren en cargos directivos o que estén próximos a asumir dichas posiciones en entidades financieras privadas y públicas, y que requieran complementar sus estudios y experiencia laboral con conocimientos en las técnicas y modelos de administración empresarial.

      ¿Se realiza exámen de ingreso?

      Se exige al postulante rendir una prueba en castellano similar al GMAT (Graduate Management Admission Test). Si el postulante ha rendido en el último tiempo el GMAT aprobandolo, puede adjuntar dicha certificación.

      Contenidos

      • Reputación Social Corporativa.
      • Redes Comerciales.
      • Marketing Mix.
      • Plan de Marketing.
      • Comunicación Corporativa.
      • Producción y Operaciones.
      • Dirección de Recursos Humanos.
      • Relaciones Laborales.
      • Contabilidad General.
      • Dirección Financiera.
      • Habilidades Directivas.
      • Organización del trabajo.
      • Dirección y Gestión de Proyectos.
      • Aspectos legales.
      • Emprendimiento.
      • Recursos humanos.
      • Dirección Financiera Internacional.
      • Investigación de Mercados.
      • Contabilidad de gestión.
      • Trabajo en equipo.

      ¿Hiciste este posgrado? Cuéntanos tu experiencia y haz más fácil a otros usuarios a tomar una decisión.



      Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
      0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *