Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Tamaulipas

El Posgrado te guía en la revisión de conceptos y estudios teóricos y en su aplicación práctica a situaciones específicas usando revisión de situaciones reales, simulaciones e interacción con docentes vinculados al pulso del área de los negocios.

Mediante este método de aprendizaje que utiliza la teoría al análisis de casos reales aumentamos tu habilidad de analizar los escenarios complejos con el fin de establecer técnicas que conduzcan a la empresa al logro de sus metas y a nivel individual a un desempeño ejecutivo que te permita destacarte como un profesional altamente competente, crear equipos de trabajo eficientes y crear redes.

Además del análisis de situaciones y el estudio personal, formarás distintos equipos de trabajo cuyo objetivo es mejorar tu capacidad de plantear y defender posiciones, aprender y trabajar en grupo. Aquí aprenderás a solucionar imprevistos, tomar determinaciones complejas bajo presión e identificar posibilidades.

Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Tamaulipas Administración de Empresas

Objetivos Específicos

El Magíster en Administración de Empresas (MBA) de la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas es un Programa de enseñanza de nivel superior dirigido a licenciados, egresados, titulados, y ejecutivos de entidades financieras que otorgan prioridad a la adquisición de habilidades administrativas que le permitan diagnosticar, diseñar, implementar, administrar y mejorar técnicas para las compañías con perspectiva de futuro usando un rediseño de la empresa así como también de su persona en el entorno cada vez más integral y competitivo. Los titulados del MBA con Menciones, obtienen conocimientos a un grado de excelencia y potenciación de habilidades para liderazgo apropiado, enfocado en una administración emprendedora, efectiva y con compromiso de las personas en cada una de sus menciones.

¿Por qué te proponemos credibilidad?

Nos respalda una sólida trayectoria de programas de Administración de Empresas y Marketing Internacional, de más de 12 años.
Cursarás un posgrado organizado por el Programa de Masters que se encuentra validado por las normas de calidad iso 9001: 2008 y la une 66181 de formación.Los posgrados del Programa de Masters en Nuestra institución se encuentran situados entre los principales, en el reconocido Ranking internacional de MBA’s.


Valor añadido del programa

  • Otorga reconocimiento internacional, contribuyendo con eficacia, calidad y excelencia en la formación.
  • Armoniza conocimientos, actitudes y métodos, promoviendo un entrenamiento interactivo entre docentes y estudiantes.
  • Prepara para la asimilación y gestión del cambio, promoviendo la creatividad y la utilización del razonamiento para solucionar problemas.
  • Da respuesta instantánea a las necesidades de capacitación de los estudiantes, de las empresas, de las compañias y de la sociedad.

El funcionamiento de la oferta y demanda de recursos humanos considerados para los grados superiores de la empresa en un mercado más globalizado y la visión de que este proceso continúe en forma cada vez más acentuada, requiere que cada ejecutivo de empresa sea un experto que a lo largo de su vida profesional vaya cambiando la estratégia al adquirir conocimientos cada vez más sofisticados.

El grupo docente, a pesar de su amplia experiencia docente, no procede de la docencia exclusivamente. Procede de las compañias, en que han ocupado y/o continúan ocupando reconocidos lugares directivos. Esta combinación de estudios, vivencias y capacidad de transmisión de ambos, es lo que caracteriza y diferencia a nuestro magíster. Nuestros profesores no son solo docentes, ni son directivos de forma exclusiva. Estimamos posible que alguien sepa mucho de algo y no sepa transmitirlo de manera adecuada. Con nosotros consiste en saber, de saber enseñar y de enseñar a aprender de manera independiente.

Por ello, hemos elegido al cuerpo docente de manera exhaustiva. Conociendo en nuestros largos años de experiencia en la capacitación comercial a muchos ejecutivos en la materia, hemos escogido de entre los buenos a los mejores. Quienes no solamente se encuentren desempeñandose en las más reconocidas Escuelas, sino que consiguen las más altas valoraciones por parte de los alumnos a quienes han enseñado. Sólo ésos constituyen el cuerpo académico del MBA.

Nuestra intención no es transmitir sólo materia, sino –fundamentalmente- el desarrollo de capacidades de análisis y diagnóstico, y capacitar para la toma de determinaciones que lleven a las empresas a una situación distinta y mejor. Procuramos que la enseñanza no conduzca sólo al entendimiento. Buscamos que lo que aprendan nuestros estudiantes los dirija más que nada a la acción.

Pensamos que la calidad nunca es al azar; es siempre la consecuencia de un propósito, un esfuerzo sincero, una orientación inteligente y una hábil práctica; representa la sabia decisión de diferentes alternativas. Sabemos cómo realizar una enseñanza comercial de calidad, y ése es nuestro compromiso.

La gran diferencia entre lo que somos hoy y lo que seremos al finalizar el MBA viene de aquello que leamos y de las personas con las que nos relacionemos. A lo largo de nuestro Posgrado se dará mucho que leer y profesionales interesantes con las que interactuar: principalmente los docentes y los otros estudiantes. La experiencia de un MBA y los contactos durante él se realizan puede resultar trascendental y beneficia a todos de forma intensa y extraordinaria.

Nuestra metodología es de gran valor para nuestros estudiantes. Otorgamos una educación personalizada y 100% flexible en cuanto a horarios.

La sinergia entre profesores y estudiantes, y entre los mismos alumnos facilita manejar las materias en un contexto de debate e intercambio permanente de conocimientos.

Las clases son dictadas por profesores que cuentan con experiencia y especialización que les permite proporcionar un marco teórico y práctico.

Producción de Casos: Nuestra Escuela de Economía tiene un convenio que permite a los alumnos usar material educativo de otras instituciones educacionales en las clases.

Versión Executive: Optimizamos tu tiempo con el formato de estudio orientado para que realices el posgrado sin modificar la agenda laboral y vida familiar, pero con espíritu activo y comprometido. Las clases son cada tres días, de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a variaciones por feriados, hechos no programados y variaciones en el itinerario de profesores visitantes extranjeros).

Convalidaciones

Es posible convalidar cursos hechos en otras carreras, que equivalgan a ramos de las fases iniciales del Magíster. Especialmente ingenieros egresados del programa de Gestión de Empresas y otros profesionales afines pueden, según sus antecedentes, convalidar hasta un equivalente a 90 horas. En ciertos casos, la malla académica puede incluir la realización de alguno de los cursos de nivelación, para estandarizar los estudios de los alumnos, con el fin de que consigan un buen desempeño a lo largo del programa.

Requisitos del postgrado

No se fijan requisitos específicos de admisión. Sin embargo, se valorará la titulación de acceso de preferencia de carreras relacionadas, la vinculación profesional a empresas o a entidades financieras, el interés por la temática del posgrado y la aprobación de la prueba de admisión (revisión del currículum y realización de entrevista personal).

Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Tamaulipas Administración de Empresas

Para quien es el posgrado

Expertos y trabajadores que se encuentren realizando cargos directivos o que estén cercanos a asumir dichas posiciones en compañías de todo tipo, y que requieran potenciar su formación y experiencia laboral con bases sólidas en los tipos y modelos de gestión comercial.

¿Hay más requisitos?

Los postulantes tienen que asistir una entrevista con un miembro del comité seleccionador.

Temario

  • Conoce el entorno.
  • Planifica,oorganiza y controla.
  • Integra el trabajo de todos.
  • Proyéctate al Exterior.
  • Estrategia y competencia.

Recuerda que puedes encontrar otros posgrados de Administración de Empresas utilizando nuestro buscador.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *