Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Talca

La Carrera se orienta a proporcionar a sus alumnos competencias de tres temas relevantes: gestión de negocios como eje principal, en aptitudes administrativas y en tecnologías de respaldo a la gestión como complementos de carácter estratégico. Por otra parte, la enseñanza se realiza en tres etapas: Homogeneización, Administración, e Intensificación. Se incluye también la presentación de una Tesis.

Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Talca Administración de Empresas

Propósitos Específicos

  • Utilizar elementos de administración moderna para cada una de las áreas funcionales de la empresa.
  • Manejar con una perspectiva estratégica las determinaciones comerciales y resolución de problemas.
  • Ser capaz de abarcar especialidades y distintos alcances.
  • Impulsar aptitudes interpersonales como trabajo grupal, liderazgo, comunicación y negociación.
  • Cultivar habilidades directivas.
  • Impulsar aptitudes intra-personales y habilidades de autoevaluación.

Nuestro Posgrado, tiene como objetivo fundamental formar Recursos Humanos a nivel de Maestría, desarrollando habilidades conductuales y habilidades directivas, preparando así profesionales de excelencia, altamente competitivos, capaces de comprender el funcionamiento del medio comercial.

Al haber realizado Programa, el alumno tendrá la capacidad de analizar y elaborar posibles soluciones a posibles problemas de la región y de sus entidades financieras, comandar los procesos de cambio de las organizaciones, permitiendo mantener y consolidar una ubicación estratégica competitiva, generando la capacidad de conseguir inclusión en los modelos de la Economía Global.

El alumno egresado tendrá la posibilidad de ampliar su red de contactos, obteniendo así muchas más oportunidades laborales.

Para que una empresa funcione es fundamental que la manejen profesionales que no solo cuentan con estudios en el área de los negocios, sino también con la habilidad de liderazgo suficiente para incentivar y formar un clima de trabajo en que todos den lo mejor en pro de la organización.

tenemos claro este propósito, sabemos las dificultades que tienen las compañías que llegan a esta situación a causa de una mala administración .

Por esta razón queremos capacitarte para que te conviertas en el líder que necesita cualquier entidad financiera, con la posibilidad de postular a un puesto de responsabilidad, transformándote en el candidato perfecto, capaz de brindar garantías de éxito.

La experiencia en el medio de los negocios nos respalda en que la decisión, y principalmente la capacidad para delegar es el camino para el desarrollo profesional. Formar destacados profesionales pero también grandes personas es nuestro propósito.

Poner frente al alumno situaciones concretas para desarrollar la capacidad de resolución de imprevistos que puedan surgir cada día, es otra de las metas que te proponemos dentro de la formación en línea.

En un mercado laboral en que la exigencia es máxima, es necesario que te destaques y es por esto que queremos estimularte a que seas tú, quien se sienta capacitado para lanzar una compañía nueva o conseguir notoriedad en aquellas que necesiten de tu capacidad profesional .

Serán reconocidos profesionales en activo los encargados de llevar a cabo la formación online de los estudiantes, adecuándola al perfil laboral que se requiere en las empresas nacionales e internacionales.

Tendrás la posibilidad de organizar a tu ritmo el calendario de estudios, obtendrás la ayuda personalizada de un grupo de tutores y tendrás la opción de participar en las sesiones grupales básicas para finalizar tu capacitación a distancia.

No tendrás que renunciar a una correcta formación solo porque tu situación económica no te capacite para matricularte en un Posgrado online o sencillamente tu tiempo no te lo posibilite.

Características generales

  • 4 semestres de extensión.
  • Modernización de materias.
  • Simulador bussines game a través del que los alumnos ponen en práctica sus conocimientos para la toma resoluciones y la creación de un proyecto empresarial concreto .
  • Tutorial para el análisis estadístico utilizando Statgraphics.
  • Acceso a los contenidos las 24 horas del día.
  • Prueba presencial.
  • Grupo académico.

El cuerpo académico del posgrado MBA está formado por un grupo de docentes con experiencia en el área y profesionales en activo del sector.

Hoy las compañías están en un entorno cada vez más global e interrelacionado. El propósito principal del Máster universitario en administración de empresas (MBA) es formar una nueva generación de ejecutivos con perspectiva global y estratégica de la gestión comercial, capaces de integrar todas las áreas operativas, tomar decisiones y gestionar nuevas realidades.

Por medio del contacto directo con expertos de distintos sectores, el estudiante obtiene sólidos conocimientos y desarrolla herramientas de gestión y habilidades para la resolución de inconvenientes en cada área funcional.

El Máster universitario en administración de empresas (MBA) logra cubrir las demandas de calidad y excelencia realizando su esencial función academica a través de un riguroso sistema de planificación, diseño, progreso y prueba del Plan de Estudios, de modo que el estudiante obtenga un valor añadido en línea con las demandas de calidad total que requieren las empresas.

El Posgrado en Administración de Empresas, MBA con menciones, contribuye a la especialización de los profesionales, especialmente aquellos relacionados con las finanzas y la gestión de empresas, y responde al desafío que plantea el medio globalizado, característica pincipal de los sistemas financieros y sociales de este siglo.

El sistema de Formación on-line propone al alumno mayor libertad a la hora de tomar nuestros cursos formativos, combinando las ventajas de la enseñanza a distancia tradicional con la comodidad, la rapidez y la enseñanza personalizada disponible por medio del Aula Virtual.

Para ello, el estudiante tendrá la posibilidad de acceder a través del Aula Virtual a todo lo que necesitas saber y las herramientas de estudio esenciales para el seguimiento del programa. Y adicionalmente, obtendrá en su hogar todo el material, formado por documentos, material digital, etc.

Así la persona tiene la sinergia de los beneficios de la capacitación a distancia y de la enseñanza on-line, siendo capaz de elegir a cada momento cuándo y dónde estudiar.

Además, el alumno posee un tutor individual al que podrá contactar por teléfono o por medio del Campus Virtual y que se encargará de monitorear su progreso, estableciendo comunicación programada para el monitoreo y evaluación del estudiante.

Material multimedia del Posgrado en formato web, con textos, gráficos, animaciones, videos y otros recursos didácticos que permitirán continuar el Programa con éxito.

La interacción entre profesores y estudiantes, y entre los mismos estudiantes permite abordar las materias en un contexto de debate e intercambio permanente de experiencias.

Las clases son ejercidas por docentes que poseen vasta experiencia y especialización que les permite proporcionar un marco teórico y práctico.

Producción de Casos: La Escuela de Economía tiene un convenio que posibilita a nuestros estudiantes utilizar material educativo de otras instituciones educacionales en los cursos.

Formato Executive: Rentabilizamos tu tiempo con el horario de estudio concentrado pensado para que participes en el programa sin alterar la agenda laboral y vida familiar, pero con espíritu activo y comprometido. Las clases son cada dos días, de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a variaciones por feriados, hechos no programados y variaciones en el itinerario de profesores visitantes extranjeros).


Metodología

La experimentación del procedimiento de toma de decisiones, a nivel de administración general o a partir de áreas específicas, la optimización de la capacidad de reflexión y la aplicación de esquemas, así como desarrollar habilidades organizativas y de la imaginación para la resolución de situaciones complejas, catalogan la preparación de todo futuro ejecutivo. El MBA se vale de una metodología académica diseñada para cubrir estos objetivos, la que abarca actividades como:

  • Estudio y debate de situaciones concretas.
  • Análisis y discusión de asuntos de la literatura.
  • Utilización de software para la solución de imprevistos .
  • Trabajos prácticos en equipo.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de gestión.
    • Requisitos del postítulo

      No se establecen requisitos especiales de admisión. No obstante, se valorará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía,,derecho e ingenierías), la vinculación profesional a compañías o a organizaciones comerciales, el interés por la temática del postgrado y la superación del exámen de ingreso.

      Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Talca Administración de Empresas

      Este posgrado está ideado para:

      El Magister online en Administración y Dirección de Comercio, se encuentra orientado a quienes aspiren a acrecentar sus labores dentro de la empresa, contribuyendo con conocimientos, herramientas y aptitudes óptimas estando al mando del marketing, ventas y de la distribución.

      ¿Existen más requerimientos?

      Los postulantes tienen que presentarse a una entrevista ante un miembro del grupo seleccionador.

      Materias a tratar

      • Reputación Social Corporativa.
      • Comercio Exterior.
      • Dirección de marketing.
      • Plan de Marketing.
      • Análisis e investigación de mercados.
      • Sistemas de Información y Tecnología.
      • Dirección de Recursos Humanos.
      • Relaciones Laborales.
      • Dirección financiera.
      • Contabilidad de gestión y control.
      • Sistemas tributarios.
      • Organización del trabajo.
      • Dirección y Gestión de Proyectos.
      • Finanzas.
      • Estrategia.
      • Dirección de proyectos.
      • Dirección Financieral.
      • Investigación de Mercados.
      • Argumentación, Lógica y pensamiento crítico.
      • Trabajo en equipo.



      Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
      0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *