Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Rota

Para aplicar el conocimiento adquirido, el trabajo para la titulación consiste en crear un Business plan que se complementa con el taller de titulación que da la metodología para manejar esta actividad. El propósito es concebir y planear un plan de empresa innovador, y usar los elementos entregados en el curso y que, a su vez, posibiliten al alumno presentar una estrategia de empresa ante organismos evaluadores, tanto privadas como públicas.

El Posgrado está enfocado en capacitar en materias directivas a profesionales con más de dos años de experiencia que se encuentren actualmente trabajando. El objetivo del Magister es potenciar los conocimientos y las aptitudes necesarias para enfrentar su carrera profesional con éxito.

El programa ha sido implementado junto a directores de entidades financieras, de forma que se adapte a los conocimientos y aptitudes que buscan las empresas. En el programa facilitamos la comunicación entre ex-alumnos y docentes explicando además como manejarse en cuanto a Networking altamente efectivos como las redes sociales en Internet.

Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Rota Administración de Empresas

Propósitos Específicos

Preparar directivos de grado internacional que jueguen un rol protagónico en la empresa. A través de la formación en competencias distintivas e integradas en administración de negocios, habilidades directivas y tecnologías de respaldo a la gestión, el programa persigue apoyar el desarrollo de lideres innovadores que, desde la dirección o creación comercial, sepan adaptarse a los cambios, detectar oportunidades y conducir en forma motivadora a toda la organización en el mundo competitivo y global en que se desenvuelve la empresa actual.
Este Posgrado, posee como meta principal preparar Recursos Humanos a nivel de Maestría, creando competencias conductuales y aptitudes directivas, preparando así ejecutivos de excelencia, altamente competitivos, capaces de comprender el funcionamiento del entorno empresarial.

Una vez realizado Magister, el alumno será capaz de analizar y dar soluciones a la problemática de la región y de sus entidades financieras, comandar los procesos de cambio de las organizaciones, permitiendo conservar y consolidar una posición estratégica competitiva, generando la capacidad de lograr inclusión en los modelos de la Economía Global.

El estudiante egresado tendrá la posibilidad de acrecentar su red de contactos, abriéndose a muchas más posibilidades laborales.

Para que una compañía funcione es necesario que la manejen personas que no solo poseen estudios del mundo de los negocios, sino también con la habilidad de liderazgo suficiente para motivar y crear un clima de trabajo en el donde todos den lo mejor en pro de la organización.

Nosotros tenemos claro el objetivo, sabemos las dificultades que tienen las compañías que se ven en esta situación por una mala administración .

Por este motivo queremos capacitarte para que llegues a ser el líder que necesita toda entidad financiera, con la posibilidad de promocionarte u postular a un puesto de responsabilidad, transformándote en el candidato perfecto, capaz de ofrecer garantías de éxito.

Nuestra experiencia en el sector de los negocios nos ha demostrado que la determinación, y principalmente la capacidad de delegar en otros es la vía para el progreso profesional. Preparar destacados profesionales pero además destacadas personas es nuestro objetivo.

Presentarle al estudiante situaciones concretas para adquirir la habilidad de resolución de imprevistos que puedan surgir en el día a día, es otra de las metas que te proponemos dentro de el desarrollo en línea.

En un mercado laboral en el que la exigencia es muy alta, es necesario que te destaques y por eso queremos alentarte a que seas tú, quien se sienta capacitado para iniciar una compañía nueva u obtener el éxito en aquellas que requieran de tu habilidad en la materia .

Serán reconocidos ejecutivos en activo los encargados de realizar la capacitación online de los estudiantes, acomodándola al perfil laboral que se requiere en las empresas nacionales e internacionales.

Podrás organizar como desees el calendario académico, obtendrás la ayuda personalizada de un equipo de tutores y podrás participar en las clases en grupo básicas para finalizar tu capacitación a distancia.

No será necesario que renuncies a una buena enseñanza solo porque tu situación económica no te permita matricularte en un Posgrado en línea o abiertamente tu tiempo no te lo posibilite.

Valor añadido de la carrera

  • Significa reconocimiento nacional e internacional, aportando eficacia, calidad y prestigio en la enseñanza.
  • Armoniza estudios, actitudes y medios, promoviendo un aprendizaje interactivo entre docentes y estudiantes.
  • Instruye para la asimilación de la versatilidad, desarrollando la creatividad y la utilización del razonamiento para solucionar problemas.
  • Da respuesta instantánea a los requerimientos de formación de los alumnos, de las empresas, de las instituciones y de la sociedad.

El funcionamiento de la oferta y demanda de recursos humanos clasificados para los grados superiores de la empresa en un medio cada vez más globalizado y competitivo y la perspectiva que este proceso siga en forma cada vez más acentuada, demanda que cada ejecutivo de entidades financieras sea un profesional que durante su vida profesional vaya cambiando la experiencia al adquirir habilidades de mayor complejidad.

El grupo docente, a pesar de su amplia experiencia académica, no procede de las aulas exclusivamente, sino que de las compañias, donde han ocupado y/o continúan ocupando destacados puestos directivos. Esta mezcla de conocimientos, experiencias empresariales y habilidad de transmisión de ambos, es lo que distingue a éste magíster. Nuestros profesores no son solo profesores, ni son directivos de manera exclusiva. Estimamos factible que alguien sepa mucho de algo y no sepa comunicarlo, contarlo o transmitirlo de manera adecuada. Con nosotros consiste en saber, poder educar y de enseñar a aprender de manera independiente.

Por ello, hemos seleccionado al cuerpo docente de manera exhaustiva. Conociendo en nuestro tiempo de experiencia en la formación empresarial a muchos profesionales en el área, hemos escogido de entre los buenos a los mejores. Aquellos que no sólo se encuentren desempeñandose en las más reconocidas Escuelas, sino que obtienen gran reconocimiento de parte de los estudiantes a quienes han enseñado. Sólo ésos forman parte de el grupo de profesores del MBA.

El propósito no es traspasar sólo materia, sino –fundamentalmente- la potenciación de capacidades de análisis y diagnóstico, e instruir para la toma de decisiones que conducen a las empresas a una situación diferente y mejor. Pretendemos que la formación no guíe sólo al conocimiento. Queremos que lo que aprendan nuestros estudiantes les lleve sobre todo a la acción.

Creemos que la calidad no es al azar; es siempre la consecuencia de un propósito, un esfuerzo honesto, una dirección inteligente y una hábil ejecución; representa la sabia determinación de muchas opciones. Sabemos cómo hacer una enseñanza empresarial de prestigio, y ése es el compromiso.

La única diferencia entre lo que somos hoy en día y lo que seremos al terminar la carrera viene de aquello que leamos y de las personas con las que nos relacionemos. Durante el Posgrado habrá mucho que leer y profesionales importantes con las que relacionarse: fundamentalmente los profesores y los compañeros. La experiencia de un Magister y los contactos durante él se hacen puede resultar trascendental y beneficia a todos de forma extraordinaria.

El estudiante es formado por profesores y profesionales expertos, además cuenta con el respaldo del Servicio Técnico de Orientación que resolverá todas sus preguntas para seguir con éxito sus clases.

La interacción entre profesores y estudiantes, y entre los mismos alumnos permite abordar los contenidos en un contexto de debate y de intercambio continuo de experiencias.

Las clases son ejercidas por docentes que poseen vasta experiencia que les permite contribuir con un marco teórico y práctico.

Producción de Casos: La Facultad de Negocios posee un convenio que posibilita a los estudiantes usar material de aprendizaje y estudio de otras universidades en los cursos.

Formato Executive: Optimizamos tu tiempo gracias al formato de estudio pensado para que realices el programa sin modificar la agenda de trabajo y vida familiar, pero con espíritu activo y comprometido. Las clases son cada siete días, los días jueves y viernes de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a modificaciones por feriados, actividades no programadas y variaciones en el itinerario de docentes visitantes extranjeros).


Metodología

La experimentación del procedimiento resolutivo, a nivel de administración general o desde materias específicas, la optimización de la habilidad de análisis y la utilización de modelos, como también desarrollar habilidades organizativas y de la imaginación para la solución de situaciones complejas, catalogan la preparación de todo potencial directivo. El MBA se vale de una metodología de enseñanza diseñada en función directa de estos objetivos, la que abarca actividades tales como:

  • Estudio y discusión de situaciones concretas.
  • Estudio y discusión de asuntos de la literatura.
  • Utilización de software para la solución de problemas .
  • Trabajos prácticos en equipo.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de gestión.
    • Requisitos

      Con el fin de participar en este Posgrado, los alumnos deberán contar con un título universitario en una carrera relacionada, lo que deberá acreditarse.

      Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Rota Administración de Empresas

      ¿Quienes pueden tomar este posgrado?

      • Universitarios titulados que buscan hacer crecer sus estudios con un postgrado de Administración de Empresas.
      • Profesionales técnicos que enfrentan un nuevo rol como responsables de implementación de nuevas divisiones.
      • Profesionales que desean respaldar su experiencia como administradores.
      • Emprendedores que quieren profesionalizar la gestión en su trabajo en Administración de Empresas.

      ¿Hay otros requerimientos?

      Los postulantes deben asistir una entrevista ante un miembro del comité de admisión.

      Índice de los contenidos del postgrado

      • Fraude financiero (Financial Fraud).
      • Análisis de seguridad: valor, problemas y control de la inversión (security analysis: value, distress and control investing and venture capital promotions and special).
      • Desarrollando un negocio en un mundo cambiante (Doing Business in the Developing World).
      • Taller sobre emprendimiento sin ánimo de lucro (Workshop on Entrepreneurship in the Nonprofit).
      • Finanzas corporativas (Corporate Finance).
      • Finanzas internacionales (international finance).
      • Análisis de fixed income (Fixed Income Security Analysis).
      • Canales de distribución (Channels of Distribution).
      • Estrategia de precios (Pricing Strategy).
      • Comportamiento del consumidor (Consumer Behavior).
      • Tecnología, sociedad y entorno (technology, society and the environment).
      • El papel del transporte en el cambio económico (Transportation’s Role in the Changing Economy).
      • Negocios gobierno y globalización (Business, Government & Globalization).
      • Liderar una compañía global (Leading a Global Company).
      • Ética en los negocios (Business Ethics: Succeeding Without Selling Your Soul).
      • Planificación de negocios emprendedora (Entrepreneurial Business Planiing).
      • Dinero e instituciones financieras (money and financial institutions: history and theory).
      • Desarrollo de políticas económicas (Development Economic Policy).
      • Estrategias en recursos humanos (Strategic Human Resources).
      • Comportamiento financiero (Behavioral Finance).
      • Finanzas en los mercados energéticos (Emerging Market Finance).
      • Desarrollo comunitario de instituciones financieras (community development financial institutions).
      • Gestión y medio ambiente (Management and the Environment: Issues and Topics).
      • Análisis de los estados financieros (Financial Statement Analysis).
      • Modelos cuantitativos para estrategias competitivas (Quantitative Modeling for Competitive Strategy).

      Que estés satisfecho es importante para nosotros. Escribe cualquier pregunta o sugerencia en los comentarios. No te olvides de señalar el país donde vives y ciudad de residencia.



      Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
      0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *