Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Rocha

El curso se orienta a proporcionar a sus integrantes habilidades de tres ámbitos relevantes: gestión de negocios como base principal, en habilidades administrativas y en tecnologías de respaldo a la gestión . Por otro lado, la enseñanza se lleva a cabo en tres etapas: Homogeneización, Gestión, e Intensificación. Se incluye adicionalmente la presentación de una Tesis.

Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Rocha Administración de Empresas

Metas Específicos

El objetivo central del MBA es lograr que los alumnos obtengan y desarrollen los conocimientos, las habilidades y experiencia que se requiere actualmente para dirigir y administrar una organización para hacer frente a los crecientes desafíos que se ve enfrentada, dado el medio de alta competitividad y cambio. Más específicamente la carrera pretende que los participantes:

  • Adquieran una visión al día del entorno comercial y del área.
  • asimilen y practiquen acerca de cómo se ejecuta un organismo con una perspectiva estratégica, que se lleva a cabo en mercados de creciente complejidad y versatilidad.
  • Conozcan los esquemas y las herramientas que se utilizan para administrar las más importantes áreas funcionales de un organismo: planificación, mercadeo, finanzas, recursos humanos, operaciones, desarrollo de tecnología.
  • Establezcan y entiendan las relaciones funcionales y de procedimientos que constituyen la cadena de valor de las organizaciones.
  • Desarrollen, a partir de una idea de emprendimiento, una estrategia comercial que posibilite traducir esa propuesta en un proyecto comercial, con una formulación que permita su exposición a fuentes de financiamiento identificadas durante el desarrollo del mismo proyecto.
  • Mediten y discutan sobre la perspectiva ética y humanista de la entidad y los negocios.

Nuestro Posgrado, tiene como objetivo fundamental preparar Recursos Humanos al grado de Maestría, creando competencias conductuales y habilidades directivas, preparando así ejecutivos de excelencia, especialmente competitivos, capaces de entender el funcionamiento del medio comercial.

Una vez finalizado el presente Programa, el alumno será capaz de evaluar y elaborar posibles soluciones a posibles problemas de la región y de sus empresas, liderar los procesos de cambio de las organizaciones, permitiendo conservar y consolidar una ubicación estratégica ante la competencia, generando la capacidad de conseguir que éstas se inserten en los modelos de la Economía Global.

El alumno egresado tendrá la posibilidad de expandir su red de contactos, abriéndose a nuevas posibilidades profesionales.

Para que una compañía funcione es necesario que la manejen personas que no solo cuentan con estudios del mundo de los negocios, sino también con la capacidad de liderazgo suficiente para incentivar y crear un clima laboral en que todos den lo mejor en pro de la empresa.

tenemos claro este objetivo, conocemos las dificultades que tienen las compañías que llegan a esta situación a causa de una mala gestión directiva.

Por esta razón queremos capacitarte para que llegues a ser el líder que necesita toda empresa, con la posibilidad de optar a un puesto más alto, transformándote en el candidato perfecto, apto para ofrecer garantías de triunfo.

La experiencia en el medio de los negocios nos ha hecho ver que la decisión, la capacidad de liderazgo, y principalmente la capacidad para delegar en otros es el camino para el progreso profesional. Preparar destacados ejecutivos pero además grandes personas es el propósito.

Poner frente al alumno casos reales para desarrollar la habilidad de resolución de imprevistos que surjan en el día a día, es otra de los objetivos que queremos plantearte dentro de el desarrollo online.

En un sector laboral en que la exigencia es muy alta, necesitas destacar y es por esto que queremos estimularte a que seas tú, quien se sienta capacitado para iniciar una empresa nueva o conseguir notoriedad en aquellas que necesiten de tu capacidad profesional .

Serán destacados expertos en activo los encargados de realizar la formación online de los estudiantes, amoldandola al perfil que se necesita en las empresas de distintos paises.

Podrás organizar a tu conveniencia el calendario académico, obtendrás la ayuda individualizada de un grupo de tutores y tendrás la opción de participar en las sesiones grupales básicas para completar tu formación a distancia.

No será necesario que renuncies a una buena formación solo porque tu situación económica no te capacite para matricularte en un MBA en línea o abiertamente tu tiempo no te lo posibilite.


Características generales

  • 4 semestres de extensión.
  • Actualización de contenidos.
  • Simulador bussines game a través del que los estudiantes ponen en práctica sus conocimientos para la toma decisiones y la creación de un proyecto empresarial .
  • Tutorial para análisis estadístico con Statgraphics.
  • Accesibilidad a los contenidos las 24 horas del día.
  • Examen presencial.
  • Grupo académico.

El cuerpo académico del MBA está conformado por un elenco de docentes expertos en el área y profesionales en activo .

Hoy las compañías están en un entorno cada vez más globalizado. El objetivo principal del MBA es preparar a una nueva generación de expertos con perspectiva global y estratégica de la labor empresarial, capaces de integrar cada una de las especializaciones operativas, tomar decisiones y gestionar mejores realidades.

Mediante el trato directo con profesionales de diferentes sectores, el alumno adquiere sólidos conocimientos y desarrolla herramientas de gestión e información y habilidades para la resolución de inconvenientes específicos en cada área funcional.

El Máster universitario en administración de empresas (MBA) busca cubrir las demandas de eficacia, calidad y excelencia realizando su esencial tarea academica por medio de un riguroso sistema de planificación, creación, desarrollo y evaluación del Plan de Estudios, de modo que el alumno reciba integralmente un valor añadido on-line con las demandas de calidad total que requieren las entidades financieras.

El Posgrado en Administración de Empresas, MBA, ayuda al perfeccionamiento de los profesionales, principalmente aquellos relacionados con la economía y la gestión de empresas, y responde al desafío que implica el entorno competitivo y globalizado, característica central de los sistemas financieros de este siglo.

El grupo de profesores, a pesar de su amplia experiencia académica, no proviene de la docencia solamente, sino que de las empresas, en que han ocupado y/o siguen ocupando reconocidos lugares directivos. Esta mezcla de conocimientos, experiencias y capacidad de transmisión de ambos, es lo que distingue a éste magíster. Nuestros docentes no son solo docentes, ni son ejecutivos de forma exclusiva. Estimamos posible que una persona maneje algo y no sepa transmitirlo de forma adecuada. Con nosotros se trata de saber, poder enseñar y de enseñar a aprender de manera independiente.

Por esto, hemos seleccionado al profesorado de manera exhaustiva. Conociendo por nuestros años de experiencia en la capacitación comercial a muchos profesionales en el área, hemos seleccionado de entre los buenos a los mejores. Aquellos que no sólo se encuentren desempeñandose en las más prestigiosas Escuelas, sino que consiguen gran reconocimiento de parte de los estudiantes a los que enseñaron. Sólo ésos forman parte de el grupo académico del MBA.

El propósito no es transmitir sólo conocimientos, sino –fundamentalmente- la potenciación de aptitudes de análisis y diagnóstico, y capacitar para la toma de resoluciones que lleven a las empresas a una situación distinta y mejor. Pretendemos que la enseñanza no conduzca sólo al conocimiento. Buscamos que lo que aprendan los alumnos los dirija más que nada a la acción.

Creemos que la calidad nunca es al azar; es siempre el resultado de una intención, un esfuerzo sincero, una orientación clara y una hábil ejecución; representa la sabia determinación entre diferentes opciones. Sabemos cómo realizar una enseñanza comercial de calidad, y ése es el compromiso.

La única diferencia entre lo que somos en la actualidad y lo que seremos al finalizar el MBA está en aquello que leamos y de las personas con las que nos relacionemos. A lo largo de nuestro Magister habrá mucho que leer y profesionales interesantes con las que relacionarse: principalmente los profesores y los otros estudiantes. La experiencia de un Magister y los contactos durante él se hacen puede resultar trascendental y beneficia a todos de forma extraordinaria.

Talleres de Habilidades Directivas

El objetivo de estos talleres es fortalecer las más importantes Capacidades Directivas que mejoran la práctica gerencial de las personas, su interacción con otros y su desempeño en el competitivo escenario en el área laboral. El trabajo se realiza por medio de instancias de aprendizaje con énfasis en el trabajo en grupo y utilización de simulaciones.

Aparte, se inicia el curso de Progreso de Carrera que empieza con un taller donde entregamos los elementos para la gestión de carrera y detección de aptitudes y que se extiende a lo largo de todo el curso, mediante asesorías personalizadas en temas de: diseño de CV, manejo de entrevistas laborales, ayuda en redes de contacto, desarrollo de habilidades, entre otros.

Grado Otorgado

Los estudiantes obtienen el grado de Magister o Doctor en Gestión y Dirección de Empresas. Para obtener éste título el alumno deberá:

  1. Aprobar las exigencias curriculares del plan de estudios.
  2. Haber aprobado una Tesis o actividad formativa equivalente.
  3. Ser aprobado en el Examen de Grado.

Requisitos

Tener el grado de licenciado o un título universitario que exija un mínimo de cinco años de estudios, aprobar la prueba de ingreso (exámen en español similar al GMAT, Gradúate Management Admisión Test), asistir a una entrevista y presentar recomendaciones respaldadas. Modalidad part-time: contar con experiencia laboral de al menos tres años a tiempo completo.

Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Rocha Administración de Empresas

Este posgrado fue ideado para:

Los estudiantes en el magister son ejecutivos con experiencia de al menos dos años, que necesitan métodos, ideas y habilidades para progresar en sus corporaciones y mejorar el negocio.

¿Existe exámen de admisión?

Es necesario para ell postulante rendir un exámen en español similar al GMAT (Graduate Management Admission Test). Si el postulante ha rendido en el último tiempo el GMAT en forma satisfactoria, puede presentar dicha certificación.

Materias a tratar

  • Marca el Rumbo: Diseñando la Estrategia.
  • Transforma tu Comportamiento Directivo.
  • Integra el trabajo de todos.
  • Proyéctate al Exterior.
  • Estrategia y competencia.

Puedes buscar más posgrados de Administración de Empresas utilizando el buscador.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *