Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Progreso

Para aplicar el conocimiento adquirido, el trabajo para la titulación consiste en crear un Plan de negocios que se complementa con el taller de titulación que entrega los métodos para abordar esta actividad. El objetivo es idear y planear un proyecto de empresa innovador en consonancia con su proyecto de vida y el entorno, y emplear los elementos entregados en el programa y que, a su vez, posibiliten al estudiante presentar una estrategia de empresa ante organismos evaluadores, de todo tipo.

El MBA está enfocado en instruir en áreas administrativas a ejecutivos con sobre dos años de experiencia que estén actualmente trabajando. El objetivo del MBA es aumentar los conocimientos y las aptitudes fundamentales para enfrentar su desarrollo profesional con éxito.

El programa ha sido desarrollado junto a directores de entidades financieras, de forma que se adecúe a los conocimientos y habilidades que buscan las empresas. En el programa facilitamos el contacto entre ex-alumnos y profesores explicando también como manejarse en entorno de Redes efectivas, como los sitios sociales en Internet.

Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Progreso Administración de Empresas

Propósitos Específicos

  • Instruir y preparar en las más recientes y originales técnicas de gestión y administración de empresas para ser capaz de llevar a cabo funciones de administración empresarial en mercados y medios cambiantes, y competitivos.
  • Que los alumnos aprendan a promover, organizar, administrar y liderar diferentes departamentos dentro de la empresa.
  • Desarrollo de la capacidad directiva, tanto en su comprensión de los imprevistos como al momento de tomar determinaciones y en el pronóstico de los resultados que las mismas medidas tienen para la compañía y para las personas.
  • Acostumbrar a usar fuentes de información en cuanto a comercios y sectores, con el fin de desarrollar criterios de posibilidad comercial.
  • Formar para ascender en la empresa y alcanzar el éxito laboral a través de una formación de nivel superior.
  • Fortalecer las aptitudes administrativas para elaborar opciones estratégicas de decisión.
  • Formar a expertos y profesionales para la internalización de la empresa.
  • Acostumbrar a los alumnos a razonar con rigor y profesionalismo.
  • Construir una red de contactos entre los alumnos, que refuerce su valor profesional a lo largo de su vida laboral.

Nuestro Posgrado, posee como propósito principal formar Recursos Humanos al grado de Maestría, creando competencias conductuales y habilidades directivas, preparando así ejecutivos de calidad, altamente competitivos, capaces de manejar el funcionamiento del medio comercial.

Una vez realizado Posgrado, el estudiante será capaz de evaluar y proponer soluciones a posibles problemas de la región y de sus entidades financieras, comandar los procedimientos de cambio de las empresas, permitiendo mantener y consolidar una ubicación estratégica competitiva, generando el poder conseguir que éstas se inserten en los modelos de la Economía Mundial.

El alumno egresado tendrá la posibilidad de expandir su red de contactos, obteniendo así muchas más oportunidades profesionales.

Para que una compañía funcione es fundamental que la manejen profesionales que no solo poseen estudios del mundo de los negocios, sino con la habilidad de liderazgo necesaria para incentivar y crear un ambiente de trabajo en el donde todos den lo mejor a favor de la organización.

tenemos claro el objetivo, sabemos las dificultades que tienen las grandes empresas que llegan a esta situación a causa de una mala administración directiva.

Por esta razón queremos capacitarte para que te conviertas en el líder que requiere cualquier compañía, con la posibilidad de promocionarte u postular a un puesto más alto, transformándote en el candidato perfecto, capaz de brindar todas las garantías de triunfo.

Nuestra experiencia en el mundo de los negocios nos ha demostrado que la determinación, y principalmente la capacidad de delegar es la vía para el desarrollo laboral. Preparar destacados ejecutivos pero además destacadas personas es nuestro objetivo.

Presentarle al estudiante situaciones concretas para desarrollar la habilidad de resolución de problemas que puedan surgir en el día a día, es otra de las metas que te proponemos dentro de la formación online.

En un medio laboral en el que la exigencia es muy alta, necesitas destacar y por eso queremos animarte a que seas tú, la persona que se sienta capacitada para iniciar una organización nueva u obtener notoriedad en aquellas que necesiten de tu habilidad en la materia y de liderazgo.

Serán reconocidos profesionales en activo los encargados de realizar la capacitación en línea de los estudiantes, adecuándola al perfil laboral que se necesita en las empresas de distintos paises.

Podrás organizar a tu conveniencia el calendario de estudios, obtendrás la ayuda individualizada de un grupo de tutores y podrás participar en las sesiones en grupo básicas para finalizar tu capacitación a distancia.

No tendrás que renunciar a una buena formación solo porque tu situación económica no te permita matricularte en un MBA online o sencillamente tu tiempo no te lo permita.

Características generales

  • 18 meses de duración.
  • Modernización de contenidos.
  • Simulador bussines game mediante el que los estudiantes ponen en práctica sus habilidades para la toma determinaciones y la creación de un proyecto empresarial .
  • Tutorial para análisis estadístico utilizando Statgraphics.
  • Acceso a los contenidos todo el tiempo.
  • Examen presencial.
  • Grupo académico.

El grupo docente del posgrado MBA está compuesto por un elenco de profesores expertos en la materia y ejecutivos en activo del sector.

Hoy las compañías están en un entorno cada vez más globalizado. El propósito principal del Máster universitario en administración de empresas (MBA) es formar una nueva generación de profesionales con perspectiva integral y estratégica de la actividad comercial, capaces de integrar cada una de las especializaciones operativas, tomar determinaciones y gestionar distintas realidades.

A través del trato directo con profesionales de distintos medios, la persona obtiene una buena base y desarrolla métodos de gestión y virtudes para la resolución de imprevistos específicos en cada área funcional.

El MBA pretende cubrir las demandas de calidad y excelencia llevando a cabo su esencial tarea formativa a través de un riguroso modelo de planificación, creación, desarrollo y prueba del Plan de Estudios, de modo que el estudiante reciba integralmente un valor añadido on-line con las exigencias de calidad total que requieren las empresas.

El programa integra armónicamente tres principios: i,-Búsqueda de la excelencia y desarrollo personal; ii,-Modernización de estudios en el área de la administración ; iii,-Énfasis en la disciplina que impone la dirección estratégica de empresas en el actual entorno laboral.

Nuestro método de Formación en línea propone al estudiante la máxima libertad a la hora de seguir nuestros cursos formativos, uniendo los beneficios de la formación a distancia con la comodidad, la rapidez y la enseñanza personalizada a través del Campus Virtual.

Para esto, el alumno podrá ingresar por medio del Aula Virtual a toda la información y los materiales de estudio esenciales para el seguimiento del programa. Y además, obtendrá en su hogar todo el contenido, formado por documentos, soportes digitales, etc.

Así la persona cuenta con los beneficios de la enseñanza a distancia y de la capacitación virtual, pudiendo escoger en cada minuto cómo, cuándo y dónde estudiar.

Aparte, la persona posee un tutor personal al que podrá contactar a través del Campus Virtual y que llevará un seguimiento personalizado de su avance, utilizando comunicación programada para el monitoreo y evaluación del alumno.

Ponemos a disposición del estudiante un tutor personal que le acompañará durante todas las clases.

La interacción entre profesores y estudiantes, y entre los mismos estudiantes facilita manejar los contenidos en un contexto de enriquecedor debate y de intercambio permanente de experiencias.

Las clases son ejercidas por docentes que cuentan con vasta experiencia y especialización que les permite otorgar un marco teórico, conceptual y práctico.

Producción de Casos: La Facultad de Economía posee un convenio que permite a nuestros participantes utilizar material de aprendizaje y estudio de otras universidades en los cursos.

Formato Executive: Optimizamos tu tiempo gracias al horario de estudio orientado para que realices el curso sin modificar la agenda laboral y vida familiar, pero con espíritu activo y comprometido. Las clases son cada siete días, los días jueves y viernes de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a modificaciones por feriados, hechos no programados y variaciones en el itinerario de profesores visitantes extranjeros).


Metodología

La experimentación del proceso resolutivo, en materia de administración general o a partir de áreas especializadas, la mejora de la habilidad de análisis y la utilización de esquemas, como también el desarrollo de habilidades organizativas y de la imaginación para la solución de casos complejos, catalogan la preparación de cualquier potencial directivo. El MBA se vale de una metodología de enseñanza diseñada en función directa de estos objetivos, la que abarca actividades tales como:

  • Análisis y discusión de situaciones reales.
  • Estudio y discusión de asuntos de la literatura.
  • Utilización de software para la solución de imprevistos complejos.
  • Actividades prácticas en equipo.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de administración.
    • Requisitos del postítulo

      Poseer el título de licenciado o un título universitario de una carrera con una duración mínima de cinco años, aprobar la prueba de ingreso (exámen en español equivalente al GMAT, Gradúate Management Admisión Test), asistir a una entrevista personal teniendo recomendaciones respaldadas. Modalidad de tiempo parcial: tener una experiencia laboral de al menos dos años a tiempo completo.

      Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Progreso Administración de Empresas

      Para quien es el posgrado

      Todos los profesionales que cuenten con un mínimo de 2 años de experiencia en el área y en tiempo completo, una licenciatura o un título profesional cuyo grado, contenido y duración correspondan a una formación equivalente a la de un título profesional.

      ¿Hay más requisitos?

      Los postulantes deben presentarse a una entrevista con un integrante del comité de admisión.

      Temario del posgrado

      • Dirige a tu Equipo.
      • Transforma tu Comportamiento Directivo.
      • Añade Valor y Oriéntate al Mercado.
      • Proyéctate al Exterior.
      • Proyecta tu futuro.

      No dejes que escape la chance de crecer profesionalmente. Elije un posgrado con el que aumentarán tus conocimientos y oportunidades de encontrar empleo.



      Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
      0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *