Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Pravia

El Posgrado te guía en la revisión de términos y conocimientos teóricos y en su utilización práctica a situaciones específicas mediante análisis de situaciones reales e interacción con profesores relacionados al pulso del área de los negocios.

A través de este sistema educativo que aplica la teoría al análisis de situaciones reales desarrollamos tu capacidad de evaluar los escenarios complicados con el propósito de implementar estrategias que conduzcan a la empresa al logro de sus metas y a nivel individual a un desempeño directivo que te permita destacarte como un profesional especialmente competente, formar equipos de trabajo eficaces y formar redes.

Además del desarrollo de casos y el estudio personal, formarás distintos grupos de trabajo cuyo objetivo es desarrollar tu habilidad de plantear y defender posiciones, aprender y trabajar en equipo. Con nosotros aprenderás a solucionar problemas, tomar determinaciones complejas con presión de tiempo e identificar posibilidades.

Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Pravia Administración de Empresas

Propósitos Específicos

El objetivo central del MBA es lograr que los participantes adquieran y desarrollen las aptitudes y experiencia que se necesita actualmente para dirigir y administrar una organización para hacer frente a los crecientes desafíos que se ve enfrentada, dado su entorno de gran competitividad y cambio. Más específicamente la carrera pretende que los alumnos:

  • Adquieran una perspectiva al día del medio comercial y del management actual.
  • asimilen y practiquen sobre cómo se ejecuta una organización con una visión estratégica, que se desenvuelve en medios comerciales de creciente complejidad y cambio.
  • Conozcan los métodos y las herramientas que se utilizan para administrar las principales áreas funcionales de un organismo: planificación, mercadeo, finanzas, recursos humanos, operaciones, innovación y tecnología.
  • Creen y comprendan las relaciones de procedimientos que constituyen la cadena de valor de las organizaciones.
  • Desarrollen, a partir de una propuesta de emprendimiento, una estrategia de negocios que permita traducir esa idea en un plan comercial, con una formulación que posibilite su exhibición ante fuentes de financiamiento reconocidas durante el desarrollo del mismo plan.
  • Mediten y discutan sobre la visión ética y humanista de la entidad y los negocios.

¿Por qué realizar el Máster en Gestión y Dirección?

Conseguirás situarte en posiciones decisivas de la compañía tales como: Administración General, Administración Comercial, Administración de Mercadeo, Dirección de Ventas, Key account manager, entre otras.

Avanzarás en tu carrera profesional, gracias a la adquisición de términos y experiencias que generarán solidez y confianza en tu toma de determinaciones, que afectan la postura global de la compañía.

Impulsarás tus aptitudes de liderazgo directivo, armonizando el valor con la responsabilidad social y el compromiso ético.

El master dispone de un programa de prácticas en compañías y entidades financieras para todos nuestros estudiantes.


Prácticas profesionales en empresas

Las prácticas empresariales añadidas en el posgrado permiten al estudiante ahondar en el área financiera, aplicando los estudios y habilidades alcanzados a lo largo de su enseñanza. Los alumnos del MBA vienen potenciando sus prácticas en distintos medios de la economía tales como consultoría, banca y comercio, distribución, telecomunicaciones y nuevas tecnologías, entre otros.

Estamos seguros que los ejecutivos que den soluciones más innovadoras y creativas son los que poseerán mejores oportunidades en la sociedad global. Nuestra apasionante meta es prepararte para estar a la altura de estos desafíos.

El management está en constante cambio gracias a investigaciones que extienden las fronteras del conocimiento, la implementación de nuevas formulas estratégicas, más avanzadas prácticas, el progreso tecnológico en la forma de realizar negocios y construir redes. Nuestro MBA abarca estos avances y te brinda la alternativa de profundizar tu base en aquellas áreas más importantes de acuerdo a tus intereses de progreso laboral, aumentando el número de horas de Estrategia, de Negociación y de Habilidades Directivas.

El Posgrado en Gestión de Empresas, MBA con menciones, ayuda a la especialización de los profesionales, especialmente los relacionados con la economía y la administración de entidades financieras, y responde al desafío que implica el medio laboral, característica pincipal de los sistemas económicos de este siglo.

Nuestro sistema de Enseñanza on-line ofrece al estudiante mayor libertad a la hora de seguir los cursos, combinando los beneficios de la enseñanza a distancia tradicional con la comodidad, la rapidez y la enseñanza personalizada a través del Aula Virtual.

Para esto, la persona tendrá la posibilidad de acceder a través del Campus Virtual a toda la información y todos las herramientas de estudio esenciales del programa. Y además, obtendrá en su hogar todo el contenido, compuesto por carpetas, material digital, etc.

Así el estudiante dispone de la sinergia de todas las ventajas de la capacitación a distancia y de la enseñanza en línea, siendo capaz de escoger a cada momento cuándo y dónde desarrollar su estudio.

También, el alumno cuenta con un tutor individual al que podrá contactar por teléfono o mediante del Aula Virtual y que llevará un seguimiento personalizado de su progreso, utilizando una serie de contactos programados para el seguimiento y evaluación del alumno.

Énfasis en Estrategia

Nos preocupamos de poner al día frecuentemente nuestros proyectos de estudio para cubrir los requerimientos del mercado. Por esta razón, este año incorporamos al Magister un ramo en el que se refuerzan las aptitudes gerenciales de los participantes y un curso optativo de emprendimiento.
Por eso, la malla experimentó un aumento en:

  1. El número de módulos en Management Estratégico
  2. Los talleres de desarrollo de carrera y de habilidades individuales.
  3. actividades que impulsen el emprendimiento así como también potencien las interrelaciones personales.

Metodología

La experimentación del proceso de toma de decisiones, en materia de administración general o desde materias especializadas, la optimización de la habilidad de análisis y la aplicación de esquemas, así como el desarrollo de aptitudes organizativas e inventivas para la solución de imprevistos, configuran la preparación de cualquier futuro directivo. El MBA se vale de una metodología de enseñanza diseñada en función directa de estos objetivos, la que contempla actividades como:

  • Análisis y debate de situaciones concretas.
  • Análisis y discusión de casos de la literatura.
  • Uso de software para la solución de problemas .
  • Actividades prácticas en equipo.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de administración.
    • Requisitos del postítulo

      No se fijan requerimientos especiales de admisión. No obstante, se considerará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía,,derecho e ingenierías), la vinculación profesional a compañías de cualquier tipo o a entidades financieras, el interés por la temática del posgrado y la aprobación de la prueba de ingreso (revisión del currículum y realización de entrevista ).

      Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Pravia Administración de Empresas

      Para quien es este posgrado

      1. Ejecutivos con experiencia en el área empresarial que buscan poner al día sus conocimientos.
      2. Profesionales que buscan enfocar su desarrollo laboral al rubro de la administración empresarial.
      3. Trabajadores que buscan ampliar su responsabilidad en la empresa o a iniciar una propia.
      4. Recién licenciados que deseen abrirse camino en el medio laboral.

      ¿Existe prueba de ingreso?

      Se exige al postulante dar un exámen en español equivalente al GMAT (Graduate Management Admission Test). Si la persona hubiera rendido recientemente el GMAT aprobandolo, puede presentar esa certificación.

      Principales temas

      • Conoce el entorno.
      • Planifica,oorganiza y controla.
      • Añade Valor y Oriéntate al Mercado.
      • Gestiona las operaciones y la tecnología.
      • Entorno Económico.

      Puedes leer información más completa sobre precios y condiciones de pago en el sitio del postítulo.



      Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
      0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *