Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Peralta

El Magister te guía en la revisión de conceptos y conocimientos teóricos y en su aplicación práctica a situaciones específicas mediante revisión de casos reales, simulaciones e interacción con profesores relacionados al pulso del mundo de los negocios.

Mediante este sistema educativo que aplica la teoría al análisis de casos reales desarrollamos tu capacidad de evaluar los escenarios complejos con el propósito de establecer estrategias que lleven a la organización al logro de sus objetivos y a nivel individual a un desempeño directivo que te permita sobresalir como un profesional altamente competente, crear equipos de trabajo eficientes y crear redes.

En conjunto con el análisis de situaciones y el estudio personal, formarás distintos equipos de trabajo cuyo propósito es desarrollar tu capacidad de plantear y defender posiciones, aprender de otros y trabajar en equipo. Con nosotros aprenderás a solucionar problemas, tomar determinaciones complejas con presión de tiempo y visualizar posibilidades.

Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Peralta Administración de Empresas

Objetivos Específicos

El objetivo central del MBA es conseguir que los alumnos obtengan y desarrollen los conocimientos, las habilidades y experiencia que se requiere en la actualidad para dirigir y gestionar una entidad financiera para hacer frente a los crecientes desafíos que se ve enfrentada, dado su entorno de gran competitividad y versatilidad. Más específicamente la carrera pretende que los participantes:

  • Adquieran una perspectiva al día del complejo medio económico y del management actual.
  • asimilen y experimenten sobre cómo se ejecuta una organización con una perspectiva estratégica de mediano y largo plazo, que se lleva a cabo en mercados competitivos de creciente complejidad y versatilidad.
  • Conozcan los modelos que se utilizan para gestionar las más importantes áreas funcionales de un organismo: planificación, mercadeo, finanzas, operaciones, innovación y tecnología.
  • Creen y comprendan las relaciones funcionales y de procesos que conforman la cadena de valor de las entidades financieras.
  • Desarrollen, en base a una propuesta de emprendimiento, una estrategia de negocios que posibilite traducir esa idea en un plan comercial, con una formulación que posibilite su exposición a fuentes de financiamiento reconocidas a lo largo del mismo plan.
  • Mediten y debatan sobre la visión ética y humanista de la empresa y los negocios.

Los siguientes factores son clave durante el MBA:


    Módulo en Asesoría Fiscal a Empresas

    Lograrás la base necesaria para cumplir y asistir asuntos relacionados con los deberes fiscales relacionadas a impuestos, aprovechando los conocimientos sobre la normativa que permiten disminuir el coste fiscal y adecuandose e interpretando la normativa fiscal en constante actualización.

    1. Capacidad para administrar y ajustar el Impuesto sobre el valor añadido. IVA.
    2. Capacidad para administrar y ajustar el Impuesto sobre la renta de las personas físicas. I.R.P.F.
    3. Capacidad para administrar y rebajar el Impuesto de sociedades. IS.
    4. Conocimientos esenciales para planear y pronosticar el costo fiscal de una actividad financiera.
    5. Actualización de los estudios fiscales.

    Módulo en Administración de Empresas

    Formación en diversas áreas fundamentales de la empresa para tomar las decisiones más adecuadas en el momento preciso, analizando la compañía de una forma global, a a través del entendimiento de las características propias de los diferentes departamentos de su organismo.

    1. Conocimiento de las formalidades laborales, nóminas y retenciones.
    2. Capacidad para realizar un procedimiento de selección de personal eficaz.
    3. Capacidad de creación de una estrategia de marketing que se ajuste a los requerimientos de la empresa y el entorno.
    4. Conocer en detalle y poder descifrar y controlar el procedimiento contable de la empresa.
    5. Reconocer los problemas internos que pudiesen aparecer en la empresa.

    Módulo en Gestión de Empresas

    Este ramo servirá de introducción en la gestión de la empresa al alumno, otorgando la enseñanza sobre diferentes materias. Nociones básicas para mejorar las determinaciones del departamento de administración.

    1. Conocimiento sobre los pasos y las alternativas en relación a formas jurídicas en el inicio de una actividad comercial.
    2. Entendimiento de los diversos mercados en los que la entidad desarrollará su actividad.
    3. Creación de un plan de marketing apropiado a los requerimientos de la organización y su entorno .
    4. Interpretación y control del proceso contable de la empresa.
    5. Creación de nóminas y retenciones de los trabajadores.

    Módulo en Dirección Financiera

    Y este ramo el alumno estará listo para enfrentar las decisiones más acertadas en relación a la administración económico-financiera, logrando los métodos para la toma de resoluciones de carácter comercial.

    1. Entendimiento sobre los pasos y las opciones en cuanto a formas jurídicas en el inicio de una labor comercial.
    2. Entendimiento en profundidad y habilidad para aplicar el Plan General Contable.
    3. Utilizar operaciones que se imputen a patrimonio neto, grupos 8 y 9 del pgc.
    4. Análisis de los productos contables, elaboración de documentos económico-financiero.
    5. Utilizar el cálculo de ratios como herramienta de comparación.

    Módulo en Asesoría Internacional

    Este ramo busca formar una perspectiva práctica de los requerimientos que posee la empresa en el procedimiento de internacionalización del medio. Facilitar el entendimiento y potenciación de las técnicas, herramientas y aptitudes básicas para liderar una organización multinacional.

    1. Formar expertos en comercio exterior y negocios internacionales.
    2. Entender los fundamentos y principios del comercio internacional .
    3. Manejar los detalles principales de la contratación .
    4. Analizar las distintas técnicas para la internacionalización de las entidades financieras.
    5. Saber cumplir los deberes fiscales en el transporte internacional de mercancías.

    Características generales

    • 2 años de extensión.
    • Modernización de contenidos.
    • Simulador bussines game mediante el que los alumnos aplican sus conocimientos para la toma decisiones y el desarrollo de un proyecto empresarial .
    • Tutorial para el análisis estadístico utilizando Statgraphics.
    • Accesibilidad a los contenidos todo el tiempo.
    • Examen presencial.
    • Equipo académico.

    El cuerpo docente del magister MBA está conformado por un equipo de docentes con experiencia en el área y profesionales en activo del sector.

    Hoy las compañías se encuentran en un medio cada vez más global e interrelacionado. El propósito principal del Máster universitario en administración de empresas (MBA) es preparar a una nueva generación de profesionales con perspectiva integral y estratégica de la actividad comercial, capaces de abarcar todas las áreas operativas, tomar determinaciones y gestionar mejores realidades.

    Por medio del contacto directo con profesionales de distintos medios, la persona adquiere una buena base y desarrolla herramientas de gestión e información y virtudes para la resolución de inconvenientes específicos en cada área funcional.

    El MBA pretende cubrir las demandas de eficacia, calidad y excelencia llevando a cabo su esencial tarea academica mediante un riguroso sistema de planificación, creación, progreso y prueba del Plan de Estudios, de modo que el alumno obtenga un valor añadido on-line con las demandas de calidad total que necesitan las empresas.

    La dinámica de la oferta y demanda de recursos humanos considerados para los grados superiores de la empresa en un mercado cada vez más globalizado y competitivo y la perspectiva que este proceso continúe en forma más acentuada, requiere que cualquier ejecutivo de entidades financieras sea un profesional que a lo largo de su vida laboral vaya cambiando la experiencia con la adquisición de conocimientos cada vez más sofisticados.

    El posgrado requiere un gran esfuerzo. El desarrollo de los casos y ejercicios prácticos; el desarrollo de los trabajos en equipo y la elaboración del Proyecto Fin de Magister van a exigir a los alumnos bastante sacrificio, trabajo y perseverancia.

    Podemos ser y hacer distintas cosas siempre que tengamos fe en nosotros mismos y creamos que todo es posible. Los únicos límites son los límites de nuestros sueños. Si sabemos qué queremos y estamos dispuestos a conseguirlo de cualquier forma en términos de esfuerzo, sacrificio y dedicación, lo conseguiremos. El Master es un paso considerable en ese camino hacia lo que soñamos como emprendedores, administradores, ejecutivos y, también, como personas.

    En el entorno actual de la economía y más concretamente en el medio de la empresa,los imprevistos y lo complejo presiden toda actuación comercial.

    Los programas MBA suponen una vía eficaz de desarrollar una concepción global de la administración, lo que equivale a una larga trayectoria laboral en puestos directivos, por lo que varias compañías o bien requieren esta titulación para poder optar por empleos directivos, o bien la consideran relevante en su proceso de formación de sus directivos.

    El Magister en Administración de Empresas (MBA) de nuestra facultad de economía refleja un equilibrio entre contenidos teóricos y prácticos. La persona resolverá casos reales de empresas de gran prestigio y analizará las estrategias más innovadoras de gestión comercial.

    Cursos de Aptitudes Directivas

    El objetivo de estos talleres es potenciar las más importantes Capacidades Directivas que facilitan y mejoran desempeño directivo de los profesionales, su interacción y su desenvolvimiento en el competitivo escenario del mundo laboral. El trabajo se ejecuta mediante instancias de aprendizaje con énfasis en el trabajo grupal y utilización de simulaciones.

    Aparte, se inicia el trabajo de Desarrollo de Carrera que empieza con un ramo donde entregamos los elementos para la detección de capacidades y que se extiende durante todo el programa, mediante asesorías personalizadas en temas de: creación de CV, entrevistas de trabajo, ayuda en redes de contacto, potenciación de habilidades, manejo de estrés laboral, etc.

    Convalidaciones

    Es posible convalidar cursos realizados en otras carreras, que sean equivalentes a ramos de las fases iniciales del Magíster. Especialmente ingenieros diplomados del programa de Administración de Empresas y otros ejecutivos afines pueden, según sus antecedentes, convalidar un máximo de 96 horas. En algunos casos, el programa podría incluir la realización de uno de los cursos de nivelación, de modo de estandarizar los conocimientos de los alumnos, con el fin de que alcancen un buen desempeño a lo largo del programa.

    Requisitos

    Para realizar este Posgrado, los estudiantes deberán contar con un título universitario en una carrera relacionada .dicha titulación deberá certificarse.

    Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Peralta Administración de Empresas

    Para quien es este postgrado

    1. Ejecutivos con experiencia en el área empresarial que deseen poner al día sus conocimientos.
    2. Ejecutivos que quieren dirigir su carrera laboral al ámbito de la gestión empresarial.
    3. Trabajadores que buscan acrecentar su responsabilidad dentro de la empresa o a gestionar una propia.
    4. Recién egresados que deseen abrirse camino en el medio laboral.

    ¿Qué antecedentes son necesarios para postular?

    1. Original del certificado de título o grado universitario.
    2. Original del certificado de notas.
    3. Currículum Vitae.
    4. 2 fotos tamaño carnet.
    5. Fotocopia del carnet de identidad.
    6. Completar antecedentes y documentos vía postulación online.

    En el caso de los certificados extendidos en el extranjero, éstos necesitan ser legalizados.

    Unidades

    • Dirige a tu Equipo.
    • Gestiona Personas: La Dirección de RR.HH.
    • Añade Valor y Oriéntate al Mercado.
    • Gestiona las operaciones y la tecnología.
    • Proyecta tu futuro.

    ¿No pudiste encontrar el posgrado de TEMA que quieres? Puedes pedirnos lo que buscas en la sección de más abajo.



    Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
    0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *