Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Penonome

La tradición educativa jesuita ha aportado significativamente en el desarrollo de las culturas a través de una búsqueda constante de la excelencia. Es así que por medio de la experiencia de realizar nuestro MBA los alumnos obtienen una enseñanza sólida de calidad, rigurosa y aplicada en administración de organizaciones. Esto les da la posibilidad de adquirir competencias y experiencias en áreas como por ejemplo: estrategia competitiva, economía, mercadeo, innovación y tecnología, recursos humanos, emprendimiento y ética empresarial. Gracias a talleres los participantes adquieren capacidades administrativas primordiales como lo es el liderazgo, trabajo en equipo, la negociación y la comunicación eficaz. Con igual importancia intentamos que los alumnos se enriquezcan a lo largo de su paso por nuestra universidad. Con este propósito son invitados regularmente a conferencias y a distintas labores de carácter intelectual y cultural. Todo lo previo significa en la práctica enriquecimiento y desarrollo personal, en que el conocimiento, las capacidades y las aptitudes se potencian y desarrollan, lo que les facilita en definitiva acceder a puestos de trabajo de más alta responsabilidad y con ello maximizar su desarrollo profesional e individual.

La malla académica del Master en dirección de empresas propone al alumno una formación completa y exhaustiva acerca de la Gestión Empresarial, combinando el estudio del engranaje financiero de una entidad financiera con el funcionamiento de diversas especializaciones de vital importancia para el devenir de la empresa como los Recursos Humanos o el área de Publicidad, completando su capacitacion con las pautas de conducta que le harán posible lograr puestos competitivos y de liderazgo.

Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Penonome Administración de Empresas

Metas Específicos

  • Preparar a expertos de nivel superior en los distintos aspectos de la dirección empresarial y en los nuevos métodos de gestión.
  • Desarrollar capacidades directivas y organizativas para desenvolverse en un medio empresarial variable, cada vez más global.
  • Facilitar los estudios necesarios al estudiante para asumir más responsabilidad dentro de la misma empresa.
  • Otorgar la enseñanza específica de administración que le posibilita enfrentar los constantes cambios en los patrones de gestión y una perspectiva comercial general altamente competitiva.
  • Fomentar el espíritu emprendedor y la habilidad de dirigir la empresa hacia nuevas posibilidades de negocio.
  • Nuestro MBA, posee como objetivo principal formar Recursos Humanos al grado de Maestría, desarrollando habilidades conductuales y aptitudes directivas, preparando así profesionales de excelencia, especialmente competitivos, capaces de comprender el funcionamiento del entorno comercial.

    Al haber finalizado Posgrado, el alumno será capaz de evaluar y proponer soluciones a la problemática de la región y de sus empresas, comandar los procedimientos de cambio de las empresas, permitiendo conservar y consolidar una posición estratégica ante la competencia, generando el poder lograr inclusión en los esquemas de la Economía Mundial.

    El alumno egresado tendrá la oportunidad de expandir su red de contactos, obteniendo así nuevas oportunidades laborales.

    Para que una empresa funcione es fundamental que esté dirigida por personas que no solo cuentan con conocimientos en el área financiera, sino con la habilidad de liderazgo necesaria para incentivar y crear un clima laboral en que todos den lo mejor a favor de la compañía.

    tenemos claro este objetivo, conocemos las dificultades que tienen las grandes empresas que llegan a esta situación a causa de una mala administración .

    Por este motivo queremos prepararte para que te conviertas en el líder que requiere toda empresa, con la posibilidad de promocionarte u optar a un puesto más alto, convirtiéndote en el candidato perfecto, apto para ofrecer todas las garantías de triunfo.

    La experiencia en el sector de los negocios nos respalda en que la determinación, la capacidad de liderazgo, y principalmente la capacidad de delegar es la vía para el desarrollo laboral. Formar grandes ejecutivos pero además grandes personas es nuestro objetivo.

    Poner frente al alumno casos concretos para adquirir la habilidad de resolución de problemas que surjan cada día, es otra de las metas que te proponemos en la formación online.

    En un mercado laboral en el que la exigencia es máxima, es necesario que te destaques y por eso queremos alentarte a que seas tú, la persona que se sienta capacitada para iniciar una compañía nueva u obtener el éxito en aquellas que requieran de tu habilidad profesional y de liderazgo.

    Serán destacados expertos en activo los encargados de llevar a cabo la formación en línea de los estudiantes, adecuándola al perfil laboral que se necesita en las empresas nacionales e internacionales.

    Tendrás la posibilidad de organizar a tu conveniencia el calendario académico, recibirás la ayuda personalizada de un grupo de tutores y tendrás la posibilidad de participar en las sesiones grupales necesarias para completar tu capacitación a distancia.

    No tendrás que renunciar a una buena formación solo porque tu situación económica no te capacite para matricularte en un Posgrado online o sencillamente tu tiempo no te lo permita.

    Perspectiva global estratégica

    El MBA entrega a los alumnos una visión integral y estratégica de la labor empresarial, abarcando todas las especializaciones operativas y ofreciendo a los participantes una variada gama de elementos de administración que se aglutinan al tomar determinaciones.

    El Posgrado en Gestión de Empresas, MBA con menciones, ayuda a la especialización de los ejecutivos, especialmente aquellos asociados con la economía y la administración de entidades financieras, y responde al desafío que plantea el medio competitivo y laboral, característica central de los sistemas económicos y sociales de este siglo.

    La enseñanza de la dirección de empresas debe tener un sentido principalmente práctico. Por ello, en nuestro Programa MBA, la teoría posee su justo lugar, mientras que el método del caso y las respuesta ante situaciones basadas en entornos reales poseen destacados espacios en nuestros programas y extensos períodos de tiempo en nuestras horas lectivas.

    El posgrado va encaminado a entrenar a los estudiantes para que puedan entender de la mejor manera todas aquellas situaciones que se planteen en la organización y elegir, entre los instrumentos analíticos que entregamos a los alumnos, los más adecuados para analizar cada caso específico y elaborar estrategias de aplicación con buenas bases, de modo que puedan enfrentar todo tipo de situación empresarial.

    No se trata siempre de que los estudiantes descubran la forma en que otros han solucionado sus problemas, sino de que se enfrenten con un caso complejo y sin resolver, con el propósito de que ellos mismos determinen la mejor manera de gestionarla. El método obliga a aprender por medio de la ejecución, colocándose en el lugar de los directivos.

    Además, el relacionarse con un grupo de personas distintas es lo que permite al alumno aprender el arte de expresarse con propiedad, con el fin de convencer a otras personas que poseen visiones distintas. De tal manera, se aprende a trabajar con ahínco, rapidez e independencia, a tomar resoluciones y defenderlas. Asimismo, los alumnos aprenden que no hay solo una respuesta correcta y que cada uno cometerá obligatoriamente una serie de equivocaciones.

    La sinergia entre docentes y alumnos, y entre los mismos estudiantes facilita manejar las materias en un contexto de debate e intercambio permanente de conocimientos.

    Las clases son dictadas por docentes que poseen experiencia que les posibilita proporcionar un marco teórico, conceptual y práctico.

    Producción de Casos: Nuestra Escuela de Negocios tiene un convenio que posibilita a los alumnos usar material de aprendizaje y estudio de otras universidades en los cursos.

    Formato Executive: Optimizamos tu tiempo con el formato de estudio concentrado pensado para que realices el posgrado sin alterar la agenda de trabajo y vida familiar. Las clases son cada tres días, de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a variaciones por feriados, hechos no programados y variaciones en el itinerario de docentes visitantes extranjeros).


    Convalidaciones

    Es factible convalidar cursos hechos en otros cursos de pre y postgrado, que sean equivalentes a cursos iniciales del Magíster. En particular ingenieros industriales, comerciales, diplomados del programa de Gestión de Empresas y otros ejecutivos relacionadas pueden, según sus antecedentes, convalidar hasta un equivalente a 90 horas. En ciertos casos, el programa podría sugerir la realización de uno de los ramos de nivelación, de modo de estandarizar los conocimientos de los estudiantes, para que logren un buen desempeño durante el programa.

    Requisitos del postítulo

    Con el fin de ser parte de este Posgrado, los alumnos deberán tener una diplomatura o licenciatura universitaria en una carrera relacionada .dicha titulación deberá ser acreditada.

    Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Penonome Administración de Empresas

    Para quien está ideado

    Todos los profesionales con sobre 2 años de experiencia en el área y en tiempo completo, un título profesional cuyo grado, material y extensión de estudios correspondan a una enseñanza equivalente a la de un título profesional.

    ¿Qué antecedentes son necesarios al postular?

    1. Certificado original de grado universitario.
    2. Concentración de notas.
    3. Currículum Vitae.
    4. 2 cartas de referencia.
    5. 3 fotos tamaño carnet.
    6. Fotocopia de cédula de identidad.
    7. Completar antecedentes y documentos vía postulación online.

    Para el caso de los certificados obtenidos en el extranjero, éstos deberán ser legalizados.

    Principales temas

    • Entorno jurídico.
    • Comercio Exterior.
    • Marketing Mix.
    • Plan de Marketing.
    • Comunicación Corporativa.
    • Producción y Operaciones.
    • Gestión de Recursos Humanos.
    • Comportamiento Organizacional.
    • Análisis Financiero.
    • Productos Financieros y Mercados.
    • Habilidades Directivas.
    • Técnicas de Negociación.
    • Gestión del cambio.
    • Aspectos legales.
    • Estrategia.
    • Recursos humanos.
    • Análisis microeconómico.
    • Formulación e Implementación Estratégica.
    • Contabilidad de gestión.
    • Trabajo en equipo.

    ¿No pudiste encontrar el posgrado de TEMA que que te interesa? Puedes pedir lo que buscas en la sección de más abajo.



    Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
    0 / 5 (0 votos)



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *