Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en La Rioja

Para aplicar el conocimiento adquirido, el trabajo de titulación consiste en crear un Plan de negocios que se complementa con el taller de titulación que da la metodología para abordar esta gestión. El objetivo es concebir y planear un proyecto de empresa innovador, y aplicar los elementos entregados en el curso y que, a su vez, posibiliten al estudiante presentar una estrategia de empresa ante entidades evaluadoras, tanto privadas como públicas.

El Magister está enfocado en capacitar en áreas directivas a ejecutivos con sobre tres años de experiencia que estén hoy en día trabajando. El objetivo del Magister es potenciar los estudios y las aptitudes necesarias para enfrentar su carrera laboral de manera exitosa.

El posgrado ha sido creado en conjunto con consultores y directores de empresa, de manera que se adapte a los conocimientos y capacidades demandados por las empresas. En el programa facilitamos el networking entre ex-alumnos y profesores explicando además como manejarse en entorno de Networking especialmente efectivos como los sitios sociales en La web.

Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en La Rioja Administración de Empresas

Objetivos Específicos

El Magíster en Gestión de Empresas (MBA) con menciones del área de Ciencias Económicas y Administrativas es un Programa de enseñanza de alto nivel dirigido a egresados, titulados, y ejecutivos de entidades financieras que dan prioridad a la adquisición de habilidades directivas que le faciliten diagnosticar, elaborar, implementar, administrar y desarrollar estrategias para las organizaciones con perspectiva de futuro gracias a un rediseño tanto de la empresa como de si mismo en el entorno cada vez más integral . Los titulados del MBA con Menciones, adquieren estudios de excelencia y desarrollo de habilidades para liderazgo apropiado, enfocado en una administración efectiva y con compromiso de las personas en todas sus menciones.

¿Por qué te proponemos credibilidad?

Nos respalda una destacada trayectoria de cursos de Administración de Empresas y Marketing Internacional, de más de 18 años.
Cursarás un magister organizado por el Programa de Masters que está validado por los estándares de calidad.Los posgrados del Programa de Masters en Nuestra institución están situados entre los más destacados, en el prestigioso Ranking internacional de MBA’s.


Prácticas profesionales en entidades financieras

Las prácticas empresariales contempladas en el posgrado posibilitan al estudiante adentrarse en el mundo de los negocios, aplicando los conocimientos y competencias alcanzados durante su enseñanza. Los alumnos del MBA vienen potenciando sus prácticas en distintos sectores de la economía como por ejemplo consultoría, banca y finanzas, telecomunicaciones y nuevas tecnologías, entre otros.

Estamos seguros que los profesionales que puedan dar soluciones más efectivas son quienes tendrán mejores posibilidades en la sociedad global. Nuestra misión es capacitarte para estar a la altura de estos desafíos.

El management está en permanente cambio gracias a investigaciones que amplían los límites del conocimiento, el desarrollo de nuevas formulas estratégicas, más avanzadas prácticas, el progreso tecnológico en la forma de hacer negocios. Nuestro MBA abarca estos avances y te brinda la alternativa de ahondar tu base en las materias más relevantes según tus intereses de desarrollo profesional, aumentando el número de horas de Estrategia, de Negociación y de Habilidades Gerenciales.

La carrera reúne balanceadamente tres principios: i,-Búsqueda de la excelencia y superación individual; ii,-Actualización de estudios en el área de la administración estratégica; iii,-Énfasis en la disciplina que impone la administración estratégica de entidades financieras en el presente medio globalizado.

El master requiere un gran esfuerzo. El desarrollo de los casos y actividades; el desarrollo de las labores en equipo y la elaboración del Proyecto Fin de Magister van a exigir a los estudiantes una cierta dosis o, más bien, una dosis cierta de sacrificio, trabajo y perseverancia. Pero ya sabemos que no hay atajos para ningún lugar al que valga la pena ir.

Tenemos el poder de ser y hacer diferentes cosas siempre que tengamos fe en nosotros mismos y en que todo es factible. Los únicos límites son de nuestros sueños. Si sabemos lo que queremos y estamos dispuestos a pagar el precio de conseguirlo en términos de esfuerzo, sacrificio y dedicación, lo conseguiremos. El Master es un paso faborable en ese rumbo hacia lo que soñamos como emprendedores, administradores, empresarios y, además, como personas.

En el entorno presente de la economía y específicamente en el mundo de la empresa, la complejidad y la imprevisión son el común denominador que preside toda actuación comercial.

Los programas MBA suponen un camino eficaz de adquirir una concepción global de la gestión, lo que equivale a una muy dilatada experiencia laboral en empleos directivos, por lo que distintas entidades financieras o bien requieren esta titulación para poder acceder a puestos directivos, o bien la consideran un elemento relevante en el proceso de capacitación de sus directivos.

El Magister en Administración de Empresas (MBA) de la facultad de negocios refleja un balance entre contenidos teóricos y prácticos. La persona resolverá situaciones reales de empresas reconocidas y analizará las técnicas más innovadoras de administración comercial.

El alumno es formado por profesores y expertos, además cuenta con el apoyo del Servicio Técnico de Orientación que resolverá todas sus preguntas para seguir con éxito sus clases.

Cursos de Aptitudes Directivas

El propósito de estos talleres es potenciar las más importantes Aptitudes Directivas que facilitan y mejoran desempeño directivo de los profesionales, su interacción y su desenvolvimiento en el competitivo escenario del medio laboral. El trabajo se lleva a cabo mediante instancias educativas enfocadas en el trabajo en grupo y utilización de simulaciones.

Adicionalmente, se inicia el curso de Desarrollo de Carrera que empieza con un taller en el que entregamos las herramientas para la gestión de carrera y detección de habilidades y que se prolonga a lo largo de todo el programa, por medio de asesorías personalizadas en materias de: diseño de CV, entrevistas laborales, ayuda en redes de contacto, potenciación de habilidades, manejo de estrés laboral, etc.

Metodología

La experimentación del proceso resolutivo, en materia de administración general o a partir de materias especializadas, la optimización de la habilidad de reflexión y la aplicación de esquemas, así como desarrollar habilidades organizativas y de la imaginación para la resolución de situaciones complejas, catalogan la preparación de todo potencial directivo. El MBA se vale de una metodología de estudio diseñada para cubrir estos objetivos, la que abarca actividades tales como:

  • Análisis y debate de situaciones concretas.
  • Análisis y discusión de casos de la literatura.
  • Utilización de programas computacionales para la solución de imprevistos complejos.
  • Actividades prácticas grupales.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de gestión.
    • Requisitos

      No se fijan requerimientos especiales de admisión. Sin embargo, se considerará la titulación de acceso de preferencia de carreras relacionadas, la vinculación profesional a compañías o a entidades comerciales, el interés por los contenidos del posgrado y la superación del exámen de admisión (revisión del currículum y realización de entrevista ).

      Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en La Rioja Administración de Empresas

      Candidatos ideales al posgrado

      • Ejecutivos con experiencia en el sector empresarial que buscan actualizar sus conocimientos.
      • Ejecutivos que deseen orientar su carrera laboral hacia el ámbito de la administración empresarial.
      • Ejecutivos que buscan acrecentar su responsabilidad dentro de la compañía o a iniciar la suya propia.
      • Recién licenciados que deseen abrirse paso en el mercado laboral.

      ¿Qué antecedentes se requieren para postular?

      1. Certificado original de título o grado universitario.
      2. Concentración de notas.
      3. Currículum Vitae.
      4. 3 fotos tamaño carnet.
      5. Fotocopia del carnet de identidad.
      6. Completar el formulario de postulación online.

      Para el caso de los certificados obtenidos en el extranjero, éstos tendrán que ser legalizados.

      Temas principales

      • Gestión de proyectos (project management).
      • Análisis macroeconómico (Macroeconomic Analysis).
      • Economía internacional (international economics).
      • Gestión del entornos público y privado (Public and Private Management of the Environment).
      • Finanzas corporativas (Corporate Finance).
      • Instrumentos financieros y contratos (Financial Instruments & Contracts).
      • Análisis de fixed income (Fixed Income Security Analysis).
      • Negocios online y marketing (e-business and marketing).
      • Marketing basado en la información y la tecnología (Information & Technology-Based Marketing).
      • Estrategia de Marketing (Marketing Strategy).
      • Perspectivas del comportamiento en gestión (Behavioral Perspectives on Management).
      • El papel del transporte en el cambio económico (Transportation’s Role in the Changing Economy).
      • Negocios gobierno y globalización (Business, Government & Globalization).
      • Estrategia, tecnología y guerra (Strategy, Technology and War).
      • Gestión clínica (management clinic).
      • Evaluación de programas (Program Evaluation).
      • Liderazgo estratégico (Strategic Leadership Across Sectors).
      • Desarrollo de políticas económicas (Development Economic Policy).
      • Estrategias en recursos humanos (Strategic Human Resources).
      • Dinámicas de mercado (dynamic markets in the lab).
      • Finanzas en los mercados energéticos (Emerging Market Finance).
      • Análisis del coste-beneficio y toma de decisiones (Medicine and Law: Ethics, Policy and Politics).
      • Gestión y medio ambiente (Management and the Environment: Issues and Topics).
      • Análisis de los estados financieros (Financial Statement Analysis).
      • Creatividad e innovación (creativity and innovation) .

      ¿Realizaste este posgrado? Comenta tu experiencia y haz más fácil a otras personas a saber si les conviene tomarlo . No olvides señalar tu país y tu .



      Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
      0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *