Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Heredia

Para enfatizar el estudio aplicado, el trabajo para la titulación consiste en crear un Business plan que se complementa con el taller de titulación que entrega la metodología para manejar esta actividad. El propósito es concebir y planear un proyecto de empresa innovador, y emplear los elementos entregados en el curso y que, al mismo tiempo, posibiliten al participante presentar un plan de empresa ante entidades evaluadoras, de todo tipo.

El Posgrado está diseñado para instruir en áreas directivas a ejecutivos con sobre cuatro años de experiencia que estén hoy en día trabajando. El objetivo del Magister es potenciar los conocimientos y las habilidades fundamentales para afrontar su desarrollo laboral con éxito.

El programa ha sido implementado en conjunto con directores de entidades financieras, de manera que se adecúe a los conocimientos y habilidades demandados por las empresas. En el posgrado facilitamos la comunicación entre ex-alumnos y docentes explicando también como manejarse en entorno de Networking especialmente efectivos como las redes sociales en La web.

Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Heredia Administración de Empresas

Objetivos Específicos

Preparar ejecutivos de grado internacional que jueguen un rol protagónico en la empresa. Por medio de la entrega de competencias distintivas e integradas en gestión de negocios, aptitudes directivas y tecnologías de respaldo a la gestión, la carrera persigue apoyar el desarrollo de lideres innovadores que, desde la administración o creación empresarial, sepan adaptarse a los cambios, detectar oportunidades y conducir en forma motivadora a toda la organización en el mundo competitivo y global en que se desenvuelve la empresa actual.

¿Por qué realizar el Máster en Administración y Dirección?

Lograrás situarte en posiciones estratégicas de la compañía como: Dirección General, Dirección Comercial, Administración de Marketing, Administración de Ventas, Category manager, entre otras.

Avanzarás en tu carrera profesional, a través de la asimilación de términos y experiencias que generarán solidez y seguridad en tu toma de decisiones, que afectan la metodología general de la organización.

Impulsarás tus habilidades de liderazgo ejecutivo, equilibrando el valor con la responsabilidad social y el compromiso ético.

El master cuenta con un programa de prácticas en empresas e instituciones dirigido a todos nuestros alumnos.


Valor añadido del programa

  • Significa reconocimiento internacional, contribuyendo con eficacia, calidad y excelencia en la formación.
  • Armoniza estudios, actitudes y medios, promoviendo un entrenamiento dinámico entre docentes y estudiantes.
  • Instruye para la asimilación y gestión del cambio, desarrollando la creatividad y la utilización del razonamiento para solucionar imprevistos.
  • Da respuesta instantánea a los requerimientos de capacitación de nuestros alumnos, de las empresas, de las organizaciones y de la sociedad.

El Posgrado en Administración de Empresas, MBA, ayuda al perfeccionamiento de los ejecutivos, especialmente aquellos asociados con las finanzas y la gestión de entidades financieras, y responde al desafío que significa el entorno competitivo y globalizado, característica pincipal de los sistemas financieros y sociales del siglo XII.

Nuestro método de Formación en línea propone al estudiante mayor flexibilidad a la hora de seguir los programas formativos, uniendo las ventajas de la enseñanza a distancia con la comodidad, la rapidez y la enseñanza personalizada disponible a través del Aula Virtual.

Para esto, el alumno podrá acceder a través del Campus Virtual a toda la información y las herramientas de estudio esenciales para el seguimiento de la malla. Y adicionalmente, obtendrá en su domicilio todo el material, formado por documentos, material digital, etc.

De esta forma la persona tiene la sinergia de todas las ventajas de la formación a distancia y de la formación on-line, siendo capaz de elegir en cada minuto cuándo y dónde desarrollar su estudio.

También, el alumno posee un tutor personal al que podrá contactar a través del Aula Virtual y que llevará un seguimiento personalizado de su progreso, utilizando una serie de contactos programados para el seguimiento y evaluación del estudiante.

Cursos de Capacidades Directivas

El propósito de estos talleres es fortalecer las más importantes Capacidades Directivas que facilitan y mejoran desempeño directivo de las personas, su interacción y su desenvolvimiento en el competitivo escenario del mundo profesional. El trabajo se lleva a cabo mediante instancias de aprendizaje enfocadas en el trabajo en grupo y utilización de simulaciones.

Además, se inicia el curso de Desarrollo de Carrera que empieza con un ramo en el que entregamos los elementos para la detección de aptitudes y que se extiende durante todo el curso, a través de asesorías personalizadas en temas de: creación de CV, manejo de entrevistas de trabajo, ayuda en redes de contacto, potenciación de competencias, entre otros.

Título Entregado

Los alumnos reciben el grado de Magíster en Administración y Dirección de Empresas. Con el fin de alcanzar el nivel de magíster en gestión y dirección de empresas el alumno tendrá que:

  1. Haber aprobado todas las demandas curriculares del plan de estudios.
  2. Aprobar una Tesis o actividad formativa equivalente.
  3. Ser aprobado en el Examen de Grado.

Requisitos mínimos del postítulo

Tener el grado de licenciado o un título universitario de una carrera con una duración mínima de cinco años, aprobar el examen de admisión (prueba en español equivalente al GMAT, Gradúate Management Admisión Test), participar en una entrevista personal teniendo recomendaciones respaldadas. Modalidad de tiempo parcial: contar con una experiencia laboral de al menos tres años a jornada completa.

Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Heredia Administración de Empresas

Para quien es el posgrado

Aquellos que estén en posesión de un grado de estudios de licenciado ó equivalente. Además tendrán la posibilidad de acceder quienes acrediten ser titulados o egresados de carreras universitarias relacionadas con la ingeniería y la gestión de empresas de cuatro o más años de estudios.

¿Se realiza prueba de ingreso?

Es necesario para ell postulante dar una prueba en castellano equivalente al GMAT (Graduate Management Admission Test). Si el postulante hubiese rendido en el último tiempo el GMAT de manera satisfactoria, puede presentar dicha certificación en su reemplazo.

Temario

  • Análisis estratégico.
  • Economía y empresa.
  • Gestión de empresa.
  • Marketing Estratégico.
  • Supply Chain Management.
  • Balanced scorecard.
  • Talleres de formación ejecutiva.
  • Pensamiento Disruptivo y Creatividad.
  • Contabilidad y gestión financiera.
  • Toma de decisiones y Negociación.
  • Gestión de Operaciones.
  • Liderazgo y gestión de personas.
  • Derecho y riesgo jurídico.
  • Economía Empresarial .
  • Decisiones Gerenciales .
  • Análisis Financiero.
  • Marketing y Distribución .
  • Control Global.
  • Estrategia comercial y competitiva .
  • Negocios Internacionales.
  • Innovación y Biotecnología.
  • Estrategias Competitivas en Argentina .
  • Leading from a Global Perspective .

Si tienes preguntas en relación a este programa de perfeccionamiento, utiliza el buscador para encontrar otros programas parecidos y los comentarios de personas que ya los han hecho. No lo olvides, puedes emplear el espacio de comentarios para dejarnos tus dudas .



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *