Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Guayaquil

El Magister te orienta en la revisión de términos y conocimientos teóricos y en su aplicación práctica a escenarios específicos mediante revisión de situaciones reales e interacción con docentes vinculados al mundo de los negocios.

Por medio de este método educativo que aplica la teoría en la revisión de casos reales aumentamos tu capacidad de analizar estratégicamente los escenarios complejos con el propósito de establecer estrategias que lleven a la empresa al logro de sus objetivos y a nivel personal a un desempeño directivo que te permita destacarte como un profesional altamente competente, formar grupos de trabajo eficientes y formar redes.

En conjunto con el análisis de situaciones y el estudio personal, formarás diversos grupos de trabajo cuyo propósito es desarrollar tu capacidad de plantear y defender puntos de vista, aprender y trabajar en equipo. Con nosotros aprenderás a solucionar imprevistos, tomar decisiones complejas con presión de tiempo e identificar posibilidades.

Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Guayaquil Administración de Empresas

Metas Específicos

Preparar directivos de grado internacional que cumplan una función protagónica en la empresa. Gracias a la formación en competencias únicas e integradas en gestión de negocios, aptitudes administrativas y tecnologías de respaldo a la gestión, la carrera persigue apoyar el desarrollo de lideres innovadores que, desde la administración o gestión comercial, sepan adaptarse a los cambios, detectar oportunidades y conducir en forma motivadora a toda la organización en el mundo competitivo y global en que se desenvuelve la empresa actual.

¿Qué beneficios conseguirás con este Magister en Administración?

  • Dinamizarás tus perspectivas profesionales hacia grados directivos.
  • Incrementarás tu aprendizaje gracias a la metodología práctica.
  • Obtendrás nuevas metas personales y profesionales, gracias a un sistema educativa on-line con casos reales de las compañías y con una dinámica de perspectiva global.
  • Te desarrollarás de manera individual y profesional a través de la transmisión de conocimientos expertos de un profesorado de renombre y experiencia empresarial, tanto a nivel nacional como internacional.

Visión integral estratégica

El Magister aporta a los estudiantes una visión integral y estratégica de la labor empresarial, abarcando cada una de las áreas operativas y otorgando a los alumnos una rica y variada gama de herramientas de gestión útiles a la hora de tomar resoluciones.

El Posgrado en Gestión de Empresas, MBA, contribuye a la especialización de los profesionales, especialmente los asociados con las finanzas y la gestión de empresas, y responde al reto que implica el entorno competitivo y laboral, característica pincipal de los sistemas financieros y sociales del siglo XII.

Nuestro método de Formación virtual propone al alumno la máxima libertad a la hora de seguir los programas, uniendo las ventajas de la formación a distancia con la comodidad, la rapidez y la enseñanza personalizada disponible a través del Aula Virtual.

Para esto, el alumno podrá ingresar por medio del Campus Virtual a toda la información y todos los materiales de estudio esenciales para el seguimiento de la malla. Y adicionalmente, recibirá en su domicilio todo el contenido, compuesto por documentos, libros, material digital, etc.

De esta manera la persona dispone de los beneficios de la formación a distancia y de la formación virtual, siendo capaz de escoger a cada momento cómo, cuándo y dónde estudiar.

Además, el alumno posee un tutor personal con el que tendrá la posibilidad de contactar por teléfono o a través del Aula Virtual y que llevará un seguimiento personalizado de su avance, estableciendo una serie de contactos programados para el seguimiento y evaluación del estudiante.


Énfasis en Estrategia

Nos preocupamos de poner al día constantemente nuestros planes de estudio para cubrir los requerimientos del mercado. Por esta razón, este año incorporamos al Posgrado un ramo en el que se refuerzan las aptitudes gerenciales de los estudiantes y un ramo de emprendimiento.
Por esto, nuestra malla experimentó un aumento en:

  1. Los módulos en Management Estratégico
  2. Los talleres de potenciación de carrera y de competencias individuales.
  3. Trabajos que promuevan el emprendimiento como además potencien las interrelaciones personales.

Grado Otorgado

Los estudiantes obtienen el título de Magíster en Administración y Dirección de Empresas. Con el fin de obtener éste título el estudiante deberá:

  1. Haber aprobado las demandas curriculares del programa académico.
  2. Haber aprobado una Tesis .
  3. Ser aprobado en el Examen de Grado.

Requisitos

No se establecen requisitos especiales de admisión. Sin embargo, se valorará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía,,derecho e ingenierías), la asociación profesional a compañías o a organizaciones comerciales, el interés por la temática del posgrado y la aprobación de la prueba de admisión.

Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Guayaquil Administración de Empresas

¿A quien está dirigido

Quienes estén en posesión de un grado académico de licenciado ó equivalente. También tendrán la posibilidad de acceder aquellos que acrediten ser titulados o egresados de carreras relacionadas con la ingeniería y la gestión de empresas de cuatro o más años de estudios.

¿Hay exámen de ingreso?

Es necesario para ell postulante rendir una prueba en español equivalente al GMAT (Graduate Management Admission Test). Si el postulante hubiera rendido en el último tiempo el GMAT en forma satisfactoria, puede adjuntar dicha certificación.

Temas principales

  • Fraude financiero (Financial Fraud).
  • Análisis de seguridad: valor, problemas y control de la inversión (security analysis: value, distress and control investing and venture capital promotions and special).
  • Estrategia de comercio electrónico (E-Commerce Strategy).
  • Gestión del entornos público y privado (Public and Private Management of the Environment).
  • Juicio y negociación (Judgment and Negotiation).
  • Finanzas internacionales (international finance).
  • Ingeniería financiera (financial engineering).
  • Negocios online y marketing (e-business and marketing).
  • Gestión de la publicidad (advertising management).
  • Planteamiento y desarrollo de productos (product planning and development).
  • Análisis de sistemas energéticos (Energy Systems Analysis).
  • El papel del transporte en el cambio económico (Transportation’s Role in the Changing Economy).
  • Negocios gobierno y globalización (Business, Government & Globalization).
  • Estrategia, tecnología y guerra (Strategy, Technology and War).
  • Gobierno corporativo (Governing the Corporation).
  • Modelar una política (policy modeling).
  • Energía y medio ambiente (Energy Economics and the Environment).
  • Desarrollo de políticas económicas (Development Economic Policy).
  • Inversión en capital riesgo y privado (Venture Capital & Private Equity Investment).
  • Comportamiento financiero (Behavioral Finance).
  • Hedge Funds.
  • Ética y políticas en medicina y derecho (Medicine and Law: Ethics, Policy and Politics).
  • Inversión privada y medio ambiente (Private Investment and the Environment: Legal Foundations and Tools).
  • Gestión y estrategia corporativa en medio ambiente (corporate environmental management and strategy).
  • Creatividad e innovación (creativity and innovation) .

También puedes encontrar otros posgrados de Administración de Empresas empleando el buscador.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *