Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Gandia

El MBA te guía en la revisión de términos y estudios teóricos y en su utilización práctica a escenarios específicos a través de revisión de casos reales, simulaciones e interacción con docentes relacionados al pulso del medio de los negocios.

Mediante este sistema educativo que utiliza la teoría en la revisión de casos reales desarrollamos tu capacidad de evaluar los escenarios complicados con el propósito de implementar estrategias que conduzcan a la empresa al logro de sus metas y a nivel personal a un desempeño directivo que te permita sobresalir como un profesional especialmente competente, formar equipos de trabajo eficientes y formar redes.

Además del desarrollo de casos y el estudio personal, formarás distintos grupos de trabajo cuyo objetivo es mejorar tu habilidad de plantear y defender puntos de vista, aprender de otros y trabajar en equipo. Con nosotros aprenderás a solucionar problemas, tomar determinaciones complejas bajo presión y visualizar posibilidades.

Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Gandia Administración de Empresas

Objetivos Específicos

  • Capacitar y formar en las más recientes y novedosas técnicas de administración de empresas para poder llevar a cabo funciones de administración empresarial en mercados y medios cambiantes, y competitivos.
  • Que los alumnos sepan cómo fomentar, gestionar y liderar diferentes departamentos en la empresa.
  • Desarrollo de la capacidad directiva, tanto en su comprensión de los imprevistos como al momento de tomar resoluciones y en la valoración de las consecuencias que las mismas acciones tienen para la organización y para las personas.
  • Habituar a utilizar fuentes de información en cuanto a mercados y sectores, con el fin de desarrollar criterios de oportunidad comercial.
  • Instruir para ascender en la organización y lograr el prestigio laboral a través de una formación de alto nivel.
  • Potenciar las aptitudes directivas para elaborar y construir alternativas estratégicas de decisión.
  • Formar a especialistas y ejecutivos para la internalización de la empresa.
  • Habituar a los alumnos a razonar con profesionalismo.
  • Crear una red de contactos entre los participantes, que refuerce su valor profesional a lo largo de su vida laboral.

Los métodos de los Magister poseen el compromiso de otorgar formación especializada y de alta calidad, asegurando un aprendizaje según las exigencias de los competitivos entornos empresariales, permitiendo de este modo, un progreso profesional para el estudiante.

Para lograr este compromiso nuestros magisters cuentan con formulas metodológicas adaptadas a cada estudiante, flexibles, dinámicas y con los últimos avances tecnológicos, cuya integración da la posibilidad de contar con un innovador método docente.

El método 4-Learning supera a la ya conocida docencia on-line, ya que 4-Learning implica aprender en un entorno fundado en la vida real, en el que la tecnología, Internet y las redes sociales aventajan a los sistemas tradicionales, que se integran en la vida cotidiana de las personas. Gracias a ésta metodología el estudiante solo requiere saber lo básico de ofimática, un pc e internet.

De esta forma, el alumno es responsable de su aprendizaje. Por esto, pensamos que la perfecta combinación de los 4 componentes del sistema 4-Learning, supera igualmente a la docencia presencial.

Los componentes que conforman 4-Learning se concentran en el Campus Virtual, con acceso individualizado para cada usuario, en el que se centralizan todos los medios disponibles para la supervisación de la enseñanza.

Red Social

Espacio online que comparten el Director del programa, los coordinadores académicos, docentes, tutor y alumnos, generándose así una sólida comunidad en línea que focaliza la enseñanza y facilita la sociabilización en el grupo, disminuyendo brechasy logrando la potenciación de interactividad.


Aprendizaje a través de Contenidos

Temáticas académicas de cada ramo o módulo, que incluye una conferencia al principio, que guía el progreso de estudios del mismo, un archivo digital que puede descargarse de manera sencilla y rápida al igual que un caso práctico a resolver. El caso práctico se propone al inicio del módulo para ser resuelto mediante los estudios adquiridos y está incorporado en la evaluación del curso.

Aprendizaje a través de foros

Instancias virtuales de interacción continúa entre alumnos-docentes-tutores de cada master, que se incorporan en el aprendizaje del estudiante y se utilizan para cada una de las distintas materias o partes que componen un master.Permiten la permanente generación de material, así como la resolución de posibles interrogantes sobre el módulo al que se asocian.

Gestión de conocimientos con materiales audiovisuales

El alumno dispone de contenido audiovisual adicional, consistente en conferencias presentadas por profesionales en distintas especializaciones de conocimiento. Este material se encuentra en el campus virtual, en un área sector conocido como: Biblioteca multimedia. Algunas de estas conferencias los estudiantes tienen la posibilidad de visualizarlas on-line, ya que son trasmitidas usando la tecnología streaming.

Visión global estratégica

El Magister entrega a los alumnos una visión integral y estratégica de la gestión empresarial, abarcando cada una de las áreas operativas y ofreciendo a los alumnos una variada gama de herramientas de gestión útiles al tomar determinaciones.

La dinámica de la oferta y demanda de recursos humanos considerados para los niveles superiores de la compañía en un medio cada día más globalizado y competitivo y la perspectiva que este procedimiento siga de manera cada vez más acentuada, demanda que cada ejecutivo de empresa sea un experto que a lo largo de su vida profesional vaya cambiando la estratégia con la adquisición de conocimientos cada vez más sofisticados.

La enseñanza de la dirección de empresas ha de tener un enfoque eminentemente práctico. Por ello, en nuestro MBA, la teoría posee su justo lugar, en tanto que el sistema del caso y la resolución de situaciones basadas en medios concretos poseen grandes espacios en nuestros programas y amplios períodos de tiempo.

La malla académica está enfocada a entrenar a los estudiantes para que logren entender de la mejor manera las situaciones que se planteen en la empresa y escoger, entre las herramientas analíticas que entregamos a los alumnos, los más apropiados para examinar cada caso específico y elaborar técnicas de aplicación bien fundamentadas, de modo que tengan la capacidad de afrontar todo tipo de situación empresarial.

No se trata siempre de que los estudiantes sepan la manera en que otros han resuelto sus inconvenientes, sino de que se enfrenten con un caso complejo y sin resolver, con el propósito de que ellos mismos determinen la mejor forma de gestionarla. El sistema obliga a aprender gracias a la ejecución, colocándose en el lugar de los directivos.

Aparte, el hecho de tratar con un equipo de personas distintas es lo que posibilita al alumno aprender a expresarse con propiedad, con el fin de convencer a otras personas que defienden puntos de vista muy distintos a los suyos propios. De tal forma, se aprende a laborar con entusiasmo, rapidez e independencia, a tomar resoluciones y defenderlas. Asimismo, los estudiantes aprenden que no hay una sola respuesta acertada y que todos cometerán obligatoriamente una serie de errores.

Enfoque en Estrategia

Nos encargamos de actualizar frecuentemente los planes de estudio para responder a los requerimientos del mercado. Por esta razón, este año incorporamos al MBA un ramo donde se refuerzan las aptitudes directivas de los participantes y un curso optativo de emprendimiento.
Por ello, nuestra malla experimentó un aumento en:

  1. Los ramos en Management Estratégico
  2. El número de talleres de potenciación de carrera, asesorías personalizadas y de habilidades personales.
  3. actividades que promuevan el emprendimiento así como también potencien las interrelaciones personales.

Metodología

La experimentación del proceso resolutivo, a nivel de dirección general o a partir de áreas específicas, la mejora de la capacidad de reflexión y la utilización de esquemas, como también el desarrollo de habilidades organizativas e inventivas para la solución de imprevistos, configuran la preparación de cualquier potencial directivo. El MBA se vale de una metodología académica diseñada para cubrir estos objetivos, la que contempla actividades tales como:

  • Análisis y debate de casos reales.
  • Análisis y discusión de casos de la literatura.
  • Uso de programas computacionales para la solución de imprevistos complejos.
  • Actividades prácticas grupales.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de administración.
    • Requisitos mínimos del posgrado

      Con el fin de ser parte de este Posgrado, los alumnos necesitan tener un título universitario en una carrera relacionada .dicha titulación deberá certificarse.

      Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Gandia Administración de Empresas

      Candidatos ideales al posgrado

      Quienes tengan un título de estudios de licenciado ó semejante. Además podrán acceder quienes acrediten estar egresados de carreras universitarias asociadas con la ingeniería y la gestión de empresas con una duración mínima de tres años.

      ¿Qué antecedentes son necesarios para postular?

      1. Original del certificado de título o grado universitario.
      2. Certificado original de notas.
      3. Currículum Vitae.
      4. 2 cartas de referencia.
      5. 2 fotos tamaño carnet.
      6. Fotocopia de cédula de identidad.
      7. Completar el formulario de postulación online.

      En el caso de los certificados extendidos en el extranjero, éstos necesitan ser legalizados.

      Índice de los contenidos del posgrado

      • Innovación.
      • Comercio Exterior.
      • Fundamentos de Marketing.
      • Plan de Marketing.
      • Comunicación Corporativa.
      • Sistemas de Información y Tecnología.
      • Dirección de Recursos Humanos.
      • Planificación estratégica de rr.hh.
      • Análisis Financiero.
      • Contabilidad de gestión y control.
      • Sistemas tributarios.
      • Técnicas de Negociación.
      • Dirección y Gestión de Proyectos.
      • Finanzas.
      • Marketing.
      • Recursos humanos.
      • Desarrollo Organizaciona.
      • Formulación e Implementación Estratégica.
      • Argumentación, Lógica y pensamiento crítico.
      • Estrategias Funcionales.

      El MBA está respaldado por una reconocida institución educacional y más de 15 años de experiencia en la formación de administradores y profesionales del mundo financiera, lo que nos permite acreditar nuestro programa como título oficial.



      Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
      0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *