Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Galápagos

Con el fin de enfatizar el estudio aplicado, el trabajo para la titulación consiste en desarrollar un Business plan que se complementa con el taller de titulación que entrega los métodos para abordar esta actividad. El objetivo es idear y planear un plan de empresa innovador en consonancia con su proyecto de vida y el entorno, y emplear las bases entregadas en el programa y que, a su vez, posibiliten al participante presentar una estrategia de empresa ante organismos evaluadores, de todo tipo.

El Posgrado está diseñado para formar en materias administrativas a ejecutivos con sobre tres años de experiencia que estén actualmente trabajando. El objetivo del Magister es potenciar los conocimientos y las aptitudes necesarias para enfrentar su desarrollo profesional con éxito.

El posgrado ha sido creado en conjunto con consultores y directores de empresa, de manera que se adapte a los conocimientos y habilidades requeridos por las empresas. En el programa facilitamos la comunicación entre ex-alumnos y docentes explicando también como manejarse en entorno de Networking especialmente efectivos como las redes sociales en La web.

Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Galápagos Administración de Empresas

Metas Específicos

El propósito central del MBA es conseguir que los participantes obtengan y desarrollen los conocimientos, las aptitudes y experiencia que se requiere hoy en día para dirigir y gestionar una organización de modo de enfrentar los desafíos que se le presentan, dado su entorno de gran competencia y cambio. específicamente la carrera procura que los estudiantes:

  • Adquieran una perspectiva al día del medio comercial y del área.
  • asimilen y practiquen sobre cómo se gestiona un organismo con una visión estratégica, que se lleva a cabo en medios comerciales de creciente complejidad y cambio.
  • Manejen los esquemas y herramientas que se usan para gestionar las más importantes áreas funcionales de un organismo: planificación, marketing, finanzas, recursos humanos, operaciones, innovación y tecnología.
  • Establezcan y comprendan las relaciones de procesos que constituyen la cadena de valor de las entidades financieras.
  • Desarrollen, a partir de una propuesta de mejora, una estrategia comercial que posibilite traducir esa propuesta en un plan comercial, con una formulación que posibilite su presentación a fuentes de financiamiento reconocidas durante el mismo proyecto.
  • Reflexionen y debatan sobre la perspectiva ética y humanista de la entidad y los negocios.

Versión de medio tiempo para Trabajadores: Se imparte en la modalidad Part time y está diseñado para ejecutivos de diversas áreas. Dura dos años, segmentados en 4 semestres y con unas 850 horas de clases.

Versión de medio tiempo ICI-IC: Además se imparte en el formato de medio tiempo y está dirigido a Ingenieros Civiles Industriales y Comerciales de instituciones nacionales, que puedan convalidar un conjunto de ramos del programa. Tiene una duración de un año y medio y aproximadamente 620 horas pedagógicas.

En ambas modalidades, su horario es vespertino de 18:30 a 21:30 horas en días hábiles, tres a cuatro veces a la semana. Además cuenta con actividades un sábado al mes, o tres medios sábados al mes, de acuerdo a su malla a lo largo de dos semestres, enfocadas especialmente a talleres del área de Habilidades Directivas.


Características generales

  • 18 meses de extensión.
  • Actualización de contenidos.
  • Material interactivo a través del que los estudiantes aplican sus conocimientos para la toma decisiones y el desarrollo de un proyecto empresarial .
  • Tutorial para análisis estadístico con Statgraphics.
  • Acceso al material todo el tiempo.
  • Prueba presencial.
  • Grupo académico.

El grupo docente del magister MBA está formado por un elenco de docentes con experiencia en el área y profesionales en activo .

Hoy las entidades financieras se encuentran en un medio cada vez más global e interrelacionado. El objetivo principal del Máster universitario en administración de empresas (MBA) es preparar a una nueva generación de ejecutivos con perspectiva global y estratégica de la labor empresarial, capaces de abarcar cada una de las áreas operativas, tomar decisiones y gestionar distintas realidades.

A través del contacto directo con expertos de diferentes sectores, el alumno obtiene una buena base y desarrolla herramientas de gestión e información y habilidades para la resolución de inconvenientes en cada área funcional.

El Máster universitario en administración de empresas (MBA) pretende cubrir las demandas de calidad y excelencia llevando a cabo su esencial tarea academica a través de un riguroso modelo de planificación, diseño, desarrollo y prueba del Plan de Estudios, de modo que el alumno obtenga un valor añadido en línea con las exigencias de calidad total que necesitan las entidades financieras.

El funcionamiento de la oferta y demanda de recursos humanos clasificados para los grados superiores de la empresa en un mercado más globalizado y competitivo y la perspectiva que este proceso siga en forma cada vez más acentuada, exige que todo ejecutivo de entidades financieras sea un profesional que durante su vida laboral vaya cambiando la experiencia al adquirir habilidades de mayor complejidad.

El equipo de profesores, a pesar de su vasta experiencia académica, no proviene de las aulas exclusivamente, sino que de las empresas, donde han ocupado y/o siguen ocupando reconocidos empleos directivos. Esta mezcla de estudios, vivencias empresariales y capacidad de transmisión de ambos, es lo que caracteriza y diferencia a éste MBA. Nuestros profesores no son solamente profesores, ni son directivos de manera exclusiva. Estimamos posible que alguien maneje una materia y no sepa comunicarlo, contarlo o transmitirlo de forma apropiada. Con nosotros consiste en saber, de saber enseñar y de enseñar a aprender de manera independiente.

Por ello, hemos seleccionado a nuestro cuerpo docente de forma exhaustiva. Conociendo en nuestros largos años de experiencia en la capacitación comercial a un elevado número de profesionales en la materia, hemos escogido a los mejores. Quienes no sólo están en ejercicio en las más prestigiosas Escuelas, sino que obtienen gran reconocimiento por parte de los estudiantes a quienes han enseñado. Sólo ésos forman parte de el cuerpo académico del MBA.

El propósito no es traspasar sólo conocimientos, sino –fundamentalmente- el desarrollo de capacidades de análisis y diagnóstico, y capacitar para la toma de resoluciones que conducen a las empresas a una situación diferente y mejor. Procuramos que la enseñanza no guíe sólo al entendimiento. Queremos que lo que aprendan nuestros alumnos les lleve sobre todo a la acción.

Pensamos que la calidad no es un accidente; es siempre el resultado de un propósito, un esfuerzo sincero, una orientación clara y una hábil práctica; representa la sabia determinación entre muchas opciones. Sabemos cómo hacer una formación comercial de prestigio, y ése es el compromiso.

La gran diferencia entre lo que somos hoy y lo que seremos al finalizar el MBA viene de aquello que leamos y de aquellos con que nos relacionemos. A lo largo de nuestro Magister se dará mucho que leer y personas importantes con las que interactuar: principalmente los profesores y los otros estudiantes. La experiencia de un MBA y los contactos que en el mismo se realizan no deja a nadie indiferente y beneficia a todos de forma intensa y significativa.

Énfasis en Estrategia

Nos preocupamos de actualizar permanentemente nuestros proyectos de estudio para cubrir las necesidades del mercado. Por esta razón, este año incorporamos al MBA un ramo donde se refuerzan las aptitudes gerenciales de los alumnos y un taller optativo de emprendimiento.
Debido a esto, la malla se ha visto modificada en:

  1. Los ramos en Management Estratégico
  2. Los talleres de desarrollo de carrera y de habilidades individuales.
  3. actividades que impulsen el emprendimiento como también fortalezcan las interrelaciones personales.

Grado Entregado

Los alumnos reciben el grado de Magister o Doctor en Administración y Dirección de Empresas. Con el fin de alcanzar éste título el alumno deberá:

  1. Haber aprobado todas las exigencias curriculares del plan académico.
  2. Aprobar la Tesis o actividad formativa equivalente.
  3. Ser aprobado en el Examen de Grado.

Requisitos

Poseer el nivel de licenciado o un título universitario de una carrera con una duración mínima de cinco años, aprobar el examen de ingreso (exámen en español similar al GMAT, Gradúate Management Admisión Test), asistir a una entrevista personal teniendo dos cartas de recomendación. Modalidad de tiempo parcial: contar con una experiencia laboral mínima de tres años a tiempo completo.

Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Galápagos Administración de Empresas

Candidatos ideales al postgrado

El Magister en línea en Administración y Dirección de Comercio, está orientado a ejecutivos que aspiren a acrecentar sus labores dentro de la empresa, contribuyendo con conocimientos, herramientas y aptitudes insuperables en el campo de la dirección del mercadeo y de la distribución.

¿Existen otros requisitos?

Los postulantes deben presentarse a una entrevista ante un miembro del grupo de admisión.

Temario del posgrado

  • Marca el Rumbo: Diseñando la Estrategia.
  • Gestiona Personas: La Dirección de RR.HH.
  • Innova: Logra una Organización Creativa.
  • Calcula el Impacto Económico de tu Gestión. .
  • Entorno Económico.

¿Realizaste este posgrado? Comparte tu experiencia y ayuda a otros usuarios a tomar su decisión. No olvides indicar el país donde vives y tu .



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *