Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Florida

El Magister te orienta en la revisión de términos y estudios teóricos y en su utilización práctica a escenarios específicos mediante revisión de situaciones reales, simulaciones e interacción con docentes relacionados al mundo de los negocios.

Por medio de este método educativo que aplica la teoría en la revisión de situaciones reales aumentamos tu habilidad de evaluar estratégicamente situaciones complejas con el fin de establecer estrategias que lleven a la empresa al logro de sus objetivos y a nivel personal a un desempeño ejecutivo que te permita destacarte como un profesional altamente competente, formar grupos de trabajo eficaces y crear redes.

En conjunto con el desarrollo de casos y el estudio personal, formarás diversos equipos de trabajo cuyo propósito es mejorar tu habilidad de plantear y defender posiciones, aprender de otros y trabajar en grupo. Con nosotros aprenderás cómo resolver problemas, tomar decisiones complejas bajo presión y visualizar posibilidades.

Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Florida Administración de Empresas

Propósitos Específicos

  • Formar a especialistas de alto nivel en los diferentes ámbitos de la administración empresarial y en las nuevas estrategias de gestión y administración.
  • Perfeccionar aptitudes administrativas y organizativas para desenvolverse en un medio empresarial dinámicoe internacional.
  • Entregar los conocimientos necesarios al alumno para asumir mayor responsabilidad dentro de la misma empresa.
  • Proporcionar los conocimientos específicos de administración que le permite enfrentar los continuos cambios en los patrones de gestión y una perspectiva comercial global altamente competitiva.
  • Impulsar el espíritu emprendedor y la habilidad de orientar la compañía hacia nuevas posibilidades de negocio.
  • Versión de medio tiempo para Trabajadores: Se presenta en la modalidad Part time y está diseñado para profesionales de diversas formaciones universitarias. Dura dos años, distribuidos en 4 semestres y con 800 horas de clases.

    Versión de medio tiempo ICI-IC: Además se presenta en la modalidad Part time y se encuentra enfocado a Ingenieros Civiles Industriales y Comerciales de instituciones educacionales nacionales, que puedan convalidar un conjunto de ramos de la fase de homogeneización . Tiene una duración de dos años y aproximadamente 650 horas de clases.

    En ambas modalidades, su horario es vespertino de 18:45 a 21:45 horas de lunes a viernes, tres a cuatro veces a la semana. Además de eso tiene actividades por un sábado al mes, o dos medios sábados al mes, de acuerdo a su malla a lo largo de dos semestres, dirigidas especialmente a talleres de la materia de Capacidades Administrativas.

    Características generales

    • 4 semestres de extensión.
    • Actualización de materias.
    • Simulador bussines game mediante el que los estudiantes ponen en práctica sus habilidades para la toma determinaciones y el desarrollo de un proyecto empresarial .
    • Tutorial para el análisis estadístico con Statgraphics.
    • Accesibilidad al material todo el tiempo.
    • Examen presencial.
    • Grupo académico.

    El cuerpo docente del MBA está formado por un elenco de docentes con experiencia en el área y profesionales en activo .

    Hoy las entidades financieras están en un medio cada vez más global e interrelacionado. El objetivo principal del Máster universitario en administración de empresas (MBA) es preparar a una nueva generación de profesionales con visión global y estratégica de la gestión comercial, capaces de abarcar todas las áreas operativas, tomar determinaciones y gestionar mejores realidades.

    Mediante el contacto directo con profesionales de distintos sectores, el alumno adquiere sólidos conocimientos y desarrolla métodos de gestión e información y habilidades para la resolución de inconvenientes específicos en cada área funcional.

    El MBA busca abarcar las demandas de eficacia, calidad y excelencia realizando su esencial función academica por medio de un riguroso sistema de planificación, creación, progreso y evaluación del Plan de Estudios, de modo que el alumno obtenga un valor añadido on-line con las demandas de calidad total que requieren las entidades financieras.

    El funcionamiento de la oferta y demanda de recursos humanos considerados para los grados superiores de la empresa en un medio más globalizado y la visión de que este proceso siga en forma cada vez más acentuada, demanda que cada ejecutivo de empresa sea un experto que durante su vida profesional vaya cambiando la estratégia con la adquisición de conocimientos cada vez más complejos.

    El posgrado requiere un gran esfuerzo. El desarrollo de los casos y ejercicios prácticos; desarrollar los trabajos en equipo y la creación del Proyecto Fin de Magister van a exigir a los alumnos una cierta dosis o, más bien, una dosis cierta de sacrificio, trabajo y constancia. Pero ya es sabido que no hay atajos para ningún lugar al que merezca la pena ir.

    Por último, una llamada a los sueños. Podemos ser y hacer diferentes cosas siempre que tengamos fe en nosotros mismos y en que todo es conseguible. Los únicos límites son de nuestros sueños. Si sabemos qué queremos y estamos dispuestos a pagar el precio de conseguirlo en términos de esfuerzo, sacrificio y dedicación, lo conseguiremos. El Posgrado es un paso faborable en ese rumbo hacia lo que queremos como emprendedores, directivos, ejecutivos y, también, como personas.

    En el entorno presente de la economía globalizada y específicamente en el área de la empresa,los imprevistos y lo complejo presiden toda actuación comercial.

    Los programas MBA suponen una vía eficaz de desarrollar una percepción global de la gestión, lo que equivale a una larga trayectoria profesional en puestos directivos, por lo que varias empresas o bien requieren esta titulación para poder optar por empleos más altos, o bien la consideran relevante en su procedimiento de formación de sus directivos.

    El Magister en Administración de Empresas (MBA) de nuestra escuela de economía presenta un equilibrio entre contenidos teóricos y prácticos. El alumno resolverá situaciones reales de empresas de gran prestigio y analizará las estrategias más innovadoras de administración comercial.

    La interacción entre profesores y alumnos, y entre los propios estudiantes posibilita manejar los contenidos en un entorno de enriquecedor debate y de intercambio continuo de conocimientos.

    Las clases son impartidas por profesores que poseen experiencia que les posibilita proporcionar un marco teórico y práctico.

    Producción de Casos: Nuestra Escuela de Negocios tiene un convenio que posibilita a los alumnos utilizar material educativo de otras instituciones educacionales en las clases.

    Formato Executive: Rentabilizamos tu tiempo gracias al formato de estudio pensado para que participes en el curso sin modificar la agenda laboral y vida familiar. Las clases son cada siete días, los días jueves y viernes de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a variaciones por feriados, actividades no programadas y variaciones en el itinerario de docentes visitantes extranjeros).


    Metodología

    La experimentación del proceso de toma de decisiones, en materia de dirección general o a partir de áreas específicas, la mejora de la habilidad de reflexión y la aplicación de modelos, así como el desarrollo de habilidades organizativas y de la imaginación para la solución de situaciones complejas, configuran la preparación de todo futuro ejecutivo. El MBA se vale de una metodología de estudio diseñada para cubrir estos propósitos, la que contempla actividades tales como:

    • Estudio y debate de situaciones concretas.
    • Análisis y debate de asuntos de la literatura.
    • Uso de programas computacionales para la solución de problemas .
    • Trabajos prácticos grupales.
    • Tutorías.
    • Simulaciones de gestión.
      • Requisitos de admisión del postítulo

        Poseer el nivel de licenciado o un título universitario de una carrera con una duración mínima de cinco años, aprobar la prueba de ingreso (exámen en castellano equivalente al GMAT, Gradúate Management Admisión Test), participar en una entrevista teniendo dos cartas de recomendación. Modalidad part-time: tener experiencia laboral mínima de dos años a tiempo completo.

        Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Florida Administración de Empresas

        Para quien está diseñado

        El Magister en Gestión y Dirección de Comercio, se encuentra orientado a quienes pretendan acrecentar sus responsabilidades dentro de la empresa, contribuyendo con conocimientos, formulas y aptitudes insuperables en el campo de la dirección del marketing y de la distribución.

        ¿Se realiza exámen de ingreso?

        Se exige al postulante rendir un exámen en castellano similar al GMAT (Graduate Management Admission Test). Si el postulante hubiese rendido recientemente el GMAT aprobandolo, puede adjuntar esa certificación en su reemplazo.

        Unidades

        • Marca el Rumbo: Diseñando la Estrategia.
        • Planifica,oorganiza y controla.
        • Innova: Logra una Organización Creativa.
        • Calcula el Impacto Económico de tu Gestión. .
        • Estrategia y competencia.

        La Administración de Empresas es un área con enormes posibilidades de expansión. En este mismo momento puedes comenzar a mejorar tus expectativas como profesional y ampliar tus ingresos. Deja atrás tus temores y asume este reto.



        Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
        0 / 5 (0 votos)



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *