Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Coslada

La tradición académica jesuita ha contribuido significativamente en el desarrollo de las culturas a través de una búsqueda constante de la excelencia. Es de esta forma que por medio de la experiencia de tomar nuestro MBA los estudiantes obtienen una formación académica de calidad, profunda, rigurosa y aplicada en administración de organizaciones. Esto les permite adquirir conocimientos de frontera, competencias y experiencias en áreas como por ejemplo: estrategia ante la competencia, comercio, publicidad, desarrollo de tecnología, recursos humanos, emprendimiento y ética empresarial. Gracias a talleres los alumnos desarrollan capacidades administrativas primordiales como son el liderazgo, trabajo grupal, la negociación y la comunicación eficaz. Con igual importancia intentamos que los alumnos se enriquezcan a lo largo de su paso por nuestra universidad. Para esto tienen la posibilidad de asistir regularmente a conferencias y a diversas labores de carácter intelectual y cultural. Todo lo anterior indica en la práctica un proceso de enriquecimiento y desarrollo individual profundo, donde el conocimiento, las capacidades y las aptitudes se potencian y desarrollan, lo que les permite en definitiva optar por posiciones laborales de más alta responsabilidad y así maximizar su desarrollo profesional y personal.

El programa del MBA propone al alumno una formación completa acerca de la Gestión Empresarial, combinando el análisis del engranaje comercial de una entidad financiera con el funcionamiento de otras áreas de vital importancia para el devenir de la empresa como los Recursos Humanos o el área de Publicidad, terminando su aprendizaje con aquellas pautas que le harán posible alcanzar puestos competitivos y de liderazgo.

Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Coslada Administración de Empresas

Propósitos Específicos

  • Capacitar y formar en las más recientes y originales técnicas de gestión y administración de empresas para ser capaz de desempeñar funciones de administración empresarial en mercados y entornos cambiantes, y competitivos.
  • Que los estudiantes aprendan a promover, organizar, gestionar y dirigir diferentes departamentos dentro de la empresa.
  • Desarrollo de la habilidad directiva, tanto en su comprensión de los imprevistos como al momento de tomar determinaciones y en el pronóstico de las consecuencias que las propias medidas tienen para la compañía y para las personas.
  • Acostumbrar a usar fuentes de datos en relación a comercios y sectores, con el propósito de desarrollar criterios de posibilidad comercial.
  • Instruir para ascender en la compañía y alcanzar el éxito laboral por medio de una formación de nivel superior.
  • Potenciar las aptitudes directivas para elaborar y construir opciones estratégicas de decisión.
  • Formar a especialistas y profesionales para la internalización de la empresa.
  • Habituar a los alumnos a razonar con rigor y profesionalismo.
  • Construir una red de contactos entre los alumnos, que potencie su valor profesional durante su vida laboral.

Los siguientes factores son clave durante el MBA:

    Módulo en Asesoría Fiscal a Empresas

    Obtendrás la capacitación que se necesita para asistir asuntos asociados con las obligaciones fiscales relacionadas a impuestos (iva, irpf e impuesto de sociedades), aprovechando los estudios sobre la normativa que permiten reducir el coste fiscal y ajustándose y descifrando la normativa fiscal en permanente modernización.


    1. Capacidad para gestionar y ajustar el IVA.
    2. Capacidad para gestionar y ajustar el I.R.P.F.
    3. Capacidad para administrar y rebajar el Impuesto de sociedades. IS.
    4. Conocimientos esenciales para planificar y preveer el costo fiscal de una actividad económica.
    5. Actualización de los conocimientos fiscales.

    Módulo en Gestión de Empresas

    Formación en diversas materias fundamentales de la empresa para tomar las resoluciones más acertadas en el momento preciso, analizando la empresa de una forma general, a mediante el manejo de las características propias de los diferentes departamentos de su organización.

    1. Entendimiento de las formalidades laborales, seguros sociales y retenciones.
    2. Capacidad para llevar a cabo un procedimiento de elección de personal efectivo.
    3. Capacidad de elaboración de un plan de marketing adecuado a las necesidades de la entidad financiera y el entorno.
    4. Conocer en profundidad y saber interpretar y controlar el procedimiento contable de la compañía.
    5. Identificar los problemas internos que pudieran aparecer en nuestra organización.

    Módulo en Administración de Empresas

    Este ramo servirá de introducción en la gestión de la empresa al alumno, ofreciendo los conocimientos sobre distintas materias. Nociones básicas para optimizar las determinaciones del departamento de gestión.

    1. Entendimiento sobre los pasos y las opciones en cuanto a formas jurídicas al comienzo de una actividad empresarial.
    2. Entendimiento de los diversos comercios en los que la compañía desarrollará su labor.
    3. Elaboración de un plan de publicidad apropiado a las necesidades concretas de la compañía y el medio .
    4. Interpretación y control del proceso contable de la organización.
    5. Elaboración de nóminas y retenciones de los trabajadores.

    Módulo en Dirección Financiera

    A través de este módulo el estudiante estará listo para afrontar las decisiones más apropiadas en relación a la administración económico-financiera, obteniendo los métodos para la toma de determinaciones de tipo financiero.

    1. Conocimiento sobre las alternativas en cuanto a formas jurídicas en el inicio de una gestión comercial.
    2. Conocimiento en detalle y habilidad para aplicar el Plan General Contable.
    3. Manejar operaciones que se imputen a patrimonio neto.
    4. Interpretación de los resultados contables, creación de documentos económico-financiero.
    5. Usar el cálculo de ratios como herramienta de comparación.

    Módulo en Asesoría Internacional

    Este ramo pretende formar una perspectiva eminentemente práctica de las necesidades que tiene la empresa en el proceso de globalización del medio. Facilitar el conocimiento y desarrollo de las estrategias, herramientas y habilidades básicas para liderar una empresa internacional.

    1. Preparar especialistas en comercio exterior y negocios internacionales.
    2. Entender las bases y principios del comercio internacional .
    3. Manejar los detalles principales de la contratación internacional.
    4. Evaluar las diferentes modalidades de ayudas para la internacionalización de las organizaciones.
    5. Conocer los deberes fiscales en la importación y exportación de mercancías.

    Características generales

    • 4 semestres de extensión.
    • Actualización de contenidos.
    • Material interactivo mediante el que los estudiantes aplican sus conocimientos para la toma resoluciones y el desarrollo de un proyecto empresarial concreto .
    • Tutorial para análisis estadístico con Statgraphics.
    • Acceso al material las 24 horas del día.
    • Examen presencial.
    • Equipo académico.

    El equipo académico del MBA está conformado por un equipo de profesores expertos en el área y ejecutivos en activo del sector.

    Hoy las compañías están en un medio cada vez más global e interrelacionado. El propósito principal del MBA es formar una nueva generación de profesionales con visión global y estratégica de la actividad comercial, capaces de integrar cada una de las áreas operativas, tomar determinaciones y gestionar distintas realidades.

    Por medio del contacto directo con expertos de distintos sectores, el alumno obtiene una buena base y desarrolla métodos de gestión y virtudes para la resolución de imprevistos en cada área funcional.

    El MBA busca abarcar las demandas de eficacia, calidad y prestigio llevando a cabo su esencial tarea formativa por medio de un riguroso sistema de planificación, creación, progreso y evaluación del Plan de Estudios, de modo que el alumno reciba integralmente un valor añadido en línea con las exigencias de calidad total que requieren las entidades financieras.

    El funcionamiento de la oferta y demanda de recursos humanos clasificados para los niveles superiores de la compañía en un medio cada día más globalizado y competitivo y la perspectiva que este proceso siga de manera cada vez más acentuada, requiere que cada ejecutivo de empresa sea un experto que a lo largo de su vida profesional vaya sumando experiencia con la adquisición de conocimientos cada vez más complejos.

    El posgrado requiere un gran esfuerzo. El desarrollo de los casos y ejercicios prácticos; el desarrollo de las labores grupales y la creación del Proyecto Final de Magister van a exigir a los estudiantes bastante sacrificio, trabajo y constancia.

    Tenemos el poder de ser y hacer diferentes cosas siempre que tengamos fe en nosotros mismos y en que todo es posible. Los únicos límites son de nuestros sueños. Si sabemos qué queremos y estamos dispuestos a conseguirlo de cualquier forma en términos de esfuerzo y dedicación, lo conseguiremos. El Posgrado es un paso importante en ese camino hacia lo que queremos como emprendedores, directivos, ejecutivos y, además, como personas.

    En el entorno presente de la economía globalizada y específicamente en el mundo de la empresa, la complejidad y la imprevisión son el común denominador que preside toda actuación empresarial.

    Los programas MBA suponen un camino eficaz de adquirir una percepción global de la gestión, equivalente a una larga trayectoria profesional en puestos directivos, por lo que distintas entidades financieras o bien requieren esta titulación para poder acceder a empleos más altos, o bien la consideran relevante en su proceso de formación de sus directivos.

    El Magister en Administración de Empresas (MBA) de nuestra facultad de economía refleja un equilibrio entre contenidos teóricos y prácticos. El estudiante resolverá situaciones reales de empresas líderes y analizará las técnicas más innovadoras de administración empresarial.

    Cursos de Aptitudes Administrativas

    El objetivo de estos talleres es fortalecer las principales Habilidades Administrativas que facilitan y mejoran el desempeño gerencial de las personas, su interacción y su desenvolvimiento en el competitivo escenario del medio laboral. El trabajo se realiza por medio de instancias de aprendizaje con énfasis en el trabajo grupal y desarrollo de simulaciones.

    Además, se inicia el trabajo de Desarrollo de Carrera que comienza con un taller donde otorgamos las herramientas para la detección de capacidades y que se extiende durante todo el programa, por medio de tutorías en materias de: diseño de CV, entrevistas laborales y psicológicas, ayuda en redes de contacto, desarrollo de competencias, manejo de estrés laboral, etc.

    Convalidaciones

    Es factible convalidar ramos hechos en otros programas de pre y postgrado, que equivalgan a ramos de las fases iniciales del Magíster. En particular ingenieros industriales, comerciales, diplomados de la carrera de Gestión de Empresas y otros profesionales relacionadas pueden, según sus antecedentes, convalidar hasta un equivalente a 90 horas. En ciertos casos, la malla académica puede sugerir la aprobación de alguno de los cursos de nivelación, de modo de estandarizar los estudios de los estudiantes, con el fin de que logren un buen desempeño a lo largo del programa.

    Requisitos

    No se establecen requisitos específicos de admisión. No obstante, se valorará la titulación de acceso de preferencia de carreras relacionadas, la asociación profesional a compañías de cualquier tipo o a organizaciones financieras, el interés justificado por la temática del postgrado y la superación del exámen de ingreso.

    Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Coslada Administración de Empresas

    Candidatos ideales al posgrado

    La titulación del Posgrado le entregará gran notoriedad de su currículum y le proporcionará gran credibilidad en sus habilidades.

    El Magister está especialmente diseñado para que estudiantes con experiencia puedan asistir a él compatibilizándolo con responsabilidades de trabajo, tanto en relación a la asistencia a clase como el trabajo y casos prácticos.

    ¿Hay otros requerimientos?

    Los postulantes tienen que asistir una entrevista ante un integrante del comité de admisión.

    Unidades a tratar

    • Estrategias para el desarrollo de servicios y proyectos (Strategies for Product and Service Development).
    • Análisis macroeconómico (Macroeconomic Analysis).
    • Desarrollando un negocio en un mundo cambiante (Doing Business in the Developing World).
    • Gestión estratégica de organizaciones sin ánimo de lucro (strategic management of nonprofit organizations).
    • Liderazgo y valores (leadership & values).
    • Gestión de las inversiones (Investment Management).
    • Ingeniería financiera (financial engineering).
    • Canales de distribución (Channels of Distribution).
    • Marketing basado en la información y la tecnología (Information & Technology-Based Marketing).
    • Comportamiento del consumidor (Consumer Behavior).
    • Perspectivas del comportamiento en gestión (Behavioral Perspectives on Management).
    • Comportamiento e instituciones económicas (Behavioral and Institutional Economics).
    • Negocios gobierno y globalización (Business, Government & Globalization).
    • Estrategia, tecnología y guerra (Strategy, Technology and War).
    • Gobierno corporativo (Governing the Corporation).
    • Planificación de negocios emprendedora (Entrepreneurial Business Planiing).
    • Liderazgo estratégico (Strategic Leadership Across Sectors).
    • Estrategias de liderazgo en el sector musical (Leadership Strategies for Music Presenters).
    • Estrategias en recursos humanos (Strategic Human Resources).
    • Comportamiento financiero (Behavioral Finance).
    • Hedge Funds.
    • Desarrollo comunitario de instituciones financieras (community development financial institutions).
    • Valorar el medio ambiente (valuing the environment).
    • Análisis de los estados financieros (Financial Statement Analysis).
    • Creatividad e innovación (creativity and innovation) .

    La Administración de Empresas es un área con muchas posibilidades. Puedes comenzar a mejorar tus expectativas como profesional . Deja atrás tus temores y enfrenta el desafío.



    Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
    0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *