Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Chiquimula

La Carrera se enfoca en entregar a sus alumnos competencias de tres ámbitos relevantes: gestión de negocios como base principal, en aptitudes directivas y en tecnologías de respaldo a la gestión . Por otra parte, la enseñanza se efectúa en tres fases: Homogeneización, Administración, e Intensificación. Se incluye adicionalmente el desarrollo de una Tesis.

Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Chiquimula Administración de Empresas

Metas Específicos

  • Proporcionar al alumno una formación de alto nivel y calidad.
  • Proveer al estudiante de las formulas necesarias para elaborar y aplicar de forma exitosa técnicas en las áreas de marketing, comercio y distribución.
  • Desarrollar una visión directiva, tanto ética como eficaz que aporte originalidad.
  • Formar a personas que van a comandar proyectos en compañías de distintos sectores y envergaduras, nacionales como multinacionales.
  • Potenciar el crecimiento individual y profesional motivando al alumno a superar los retos intelectuales que el posgrado significa.

Los siguientes factores son clave durante el MBA:

    Módulo en Asesoría Fiscal a Empresas

    Obtendrás la capacitación necesaria para asistir asuntos asociados con los deberes fiscales relacionadas a impuestos, aprovechando los estudios sobre la normativa que permiten disminuir el coste fiscal y adecuandose e interpretando la normativa fiscal en constante actualización.


    1. Capacidad para gestionar y ajustar el Impuesto sobre el valor añadido. IVA.
    2. Capacidad para administrar y ajustar el Impuesto sobre la renta de las personas físicas. I.R.P.F.
    3. Capacidad para administrar y ajustar el IS.
    4. Conocimientos esenciales para planear y pronosticar el costo fiscal de una actividad económica.
    5. Actualización de los conocimientos fiscales.

    Módulo en Gestión de Empresas

    Enseñanza en distintas áreas fundamentales de la compañía para tomar las determinaciones más acertadas en el momento preciso, analizando la organización de una manera global, a a través del conocimiento de las características de los distintos departamentos de su organismo.

    1. Entendimiento de las formalidades laborales, nóminas y retenciones.
    2. Habilidad para realizar un proceso de selección de personal efectivo.
    3. Capacidad de creación de una estrategia de marketing que se ajuste a los requerimientos de la empresa y el entorno.
    4. Conocer en profundidad y saber interpretar y controlar el proceso contable de la compañía.
    5. Reconocer los problemas internos que pudieran surgir en el funcionamiento de nuestra empresa.

    Módulo en Administración de Empresas

    Este ramo servirá de introducción en el manejo de la compañía al estudiante, ofreciendo la enseñanza sobre distintas áreas. Nociones básicas para mejorar las resoluciones del departamento de administración.

    1. Conocimiento sobre los pasos y las alternativas en relación a formas jurídicas al comienzo de una actividad empresarial.
    2. Conocimiento de los distintos comercios en los que la empresa desarrollará su actividad.
    3. Elaboración de un plan de publicidad adecuado a los requerimientos de la organización y su entorno .
    4. Interpretación y observación del proceso contable de la organización.
    5. Elaboración de nóminas y retenciones de los trabajadores.

    Módulo en Administración Financiera

    Y este módulo el alumno estará preparado para afrontar las decisiones más adecuadas en cuanto a la administración económico-financiera en cada momento, logrando los métodos para la toma de decisiones de tipo financiero.

    1. Conocimiento sobre las opciones en cuanto a formas jurídicas en el inicio de una gestión empresarial.
    2. Entendimiento en detalle y capacidad para aplicar el Plan General Contable.
    3. Utilizar operaciones que se imputen a patrimonio neto, grupos 8 y 9 del pgc.
    4. Interpretación de los productos contables, elaboración de informes económico-financiero.
    5. Utilizar el cálculo de ratios como herramienta de comparación.

    Módulo en Asesoría Internacional

    Este módulo pretende ser una visión práctica de las necesidades que posee la entidad financiera en el procedimiento de globalización del mercado. Facilitar el conocimiento y desarrollo de las formulas, herramientas y habilidades básicas para liderar una empresa multinacional.

    1. Preparar expertos en comercio exterior y negocios internacionales.
    2. Comprender los fundamentos y principios del comercio internacional .
    3. Conocer los aspectos principales de la contratación internacional.
    4. Evaluar las diferentes modalidades de ayudas para la exteriorización de las organizaciones.
    5. Conocer las obligaciones fiscales en la importación y exportación de mercancías.

    Valor añadido de la carrera

    • Ofrece reconocimiento internacional, contribuyendo con eficacia, calidad y excelencia en la enseñanza.
    • Armoniza conocimientos, actitudes y métodos, promoviendo un aprendizaje dinámico entre profesores y estudiantes.
    • Prepara para la asimilación de la versatilidad, promoviendo la creatividad y la utilización del razonamiento para solucionar problemas.
    • Da respuesta inmediata a los requerimientos de formación de nuestros alumnos, de las empresas, de las compañias y de la sociedad.

    El programa reúne armónicamente tres grandes principios: i,-Búsqueda de la excelencia y superación individual; ii,-Modernización de estudios en el área de la administración estratégica; iii,-Enfoque en la creatividad que impone la dirección estratégica de entidades financieras en el presente entorno laboral.

    La enseñanza de la dirección de empresas debe tener un enfoque eminentemente práctico. Por ello, en nuestro MBA, la teoría tiene su justo lugar, mientras que el sistema del caso y la resolución de situaciones que se basan en entornos concretos poseen destacados espacios en nuestras mallas académicas y extensos períodos de tiempo.

    El programa va encaminado a entrenar a los alumnos para que sean capaces de comprender mejor todas aquellas situaciones que se presenten en la empresa y escoger, entre los instrumentos analíticos que proporcionamos a los alumnos, los más adecuados para examinar cada situación concreta y elaborar unas recomendaciones y unas técnicas de aplicación con buenas bases, de modo que puedan afrontar cualquier situación empresarial.

    No se trata de que los estudiantes sepan la forma en que otros han solucionado sus inconvenientes, sino de que se enfrenten con una situación compleja y sin resolver, con el propósito de que ellos mismos resuelvan la mejor forma de gestionarla. El sistema obliga a aprender por medio de la práctica, colocándose en la posición de los administradores.

    Aparte, el tratar con un grupo de personas distintas es lo que facilita al alumno aprender el arte de comunicarse con propiedad, con el propósito de convencer a otras quienes defienden visiones distintas. De tal manera, se aprende a laborar con entusiasmo, eficacia e independencia, a tomar decisiones y defenderlas. Asimismo, los alumnos aprenden que no hay nunca una sola respuesta acertada y que todos cometerán necesariamente una serie de equivocaciones.

    Ponemos a disposición del alumno un tutor personal que le acompañará durante todo el curso.

    Talleres de Aptitudes Directivas

    El objetivo de estos talleres es potenciar las más importantes Habilidades Administrativas que facilitan y mejoran desempeño directivo de las personas, su interacción con otros y su desempeño en el competitivo escenario en el área laboral. El trabajo se lleva a cabo a través de instancias de aprendizaje enfocadas en el trabajo en grupo y desarrollo de simulaciones.

    Aparte, se inicia el curso de Desarrollo de Carrera que empieza con un ramo donde otorgamos los elementos para la detección de aptitudes y que se extiende a lo largo de todo el programa, a través de asesorías personalizadas en materias de: diseño de CV, entrevistas laborales y psicológicas, ayuda en redes de contacto, potenciación de habilidades, etc.

    Convalidaciones

    Es factible convalidar ramos realizados en otros cursos de pre y postgrado, que equivalgan a cursos iniciales del Magíster. Especialmente ingenieros industriales, comerciales, egresados de la carrera de Administración de Empresas y otros profesionales relacionadas pueden, dependiendo de sus antecedentes, convalidar un máximo de 75 horas. En ciertos casos, la malla académica puede incluir la realización de alguno de los ramos de nivelación, de modo de estandarizar los estudios de los estudiantes, con el fin de que logren un buen desempeño a lo largo del curso.

    Requisitos del posgrado

    Tener el nivel de licenciado o un título universitario que requiera un mínimo de cinco años de estudios, aprobar la prueba de ingreso (exámen en castellano equivalente al GMAT, Gradúate Management Admisión Test), participar en una entrevista personal teniendo tres cartas de recomendación. Modalidad de tiempo parcial: contar con experiencia de trabajo mínima de dos años a jornada completa.

    Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Chiquimula Administración de Empresas

    ¿A quien está dirigido

    El Magister en Administración y Dirección de Comercio, está orientado a profesionales que aspiren a acrecentar sus responsabilidades dentro de las compañías, contribuyendo con conocimientos, herramientas y habilidades óptimas en el campo de la dirección del mercadeo y de la distribución.

    ¿Se realiza exámen de ingreso?

    Se exige al postulante rendir un exámen en castellano equivalente al GMAT (Graduate Management Admission Test). Si la persona hubiese rendido recientemente el GMAT en forma satisfactoria, puede adjuntar esa certificación.

    Materias a tratar

    • Fraude financiero (Financial Fraud).
    • Análisis de seguridad: valor, problemas y control de la inversión (security analysis: value, distress and control investing and venture capital promotions and special).
    • Desarrollando un negocio en un mundo cambiante (Doing Business in the Developing World).
    • Gestión estratégica de organizaciones sin ánimo de lucro (strategic management of nonprofit organizations).
    • Finanzas corporativas (Corporate Finance).
    • Instrumentos financieros y contratos (Financial Instruments & Contracts).
    • Ingeniería financiera (financial engineering).
    • Negocios online y marketing (e-business and marketing).
    • Gestión de la publicidad (advertising management).
    • Estrategia de Marketing (Marketing Strategy).
    • Perspectivas del comportamiento en gestión (Behavioral Perspectives on Management).
    • Operaciones de negocio medioambientales (greening business operations).
    • Gestión de la City Global (Managing the Global City).
    • Liderar una compañía global (Leading a Global Company).
    • Gobierno corporativo (Governing the Corporation).
    • Modelar una política (policy modeling).
    • Liderazgo estratégico (Strategic Leadership Across Sectors).
    • Estrategias de liderazgo en el sector musical (Leadership Strategies for Music Presenters).
    • Taller sobre consultoría (workshop in nonprofit consulting).
    • Finanzas estructuradas (Structured Finance).
    • Finanzas en los mercados energéticos (Emerging Market Finance).
    • Ética y políticas en medicina y derecho (Medicine and Law: Ethics, Policy and Politics).
    • Valorar el medio ambiente (valuing the environment).
    • Gestión y estrategia corporativa en medio ambiente (corporate environmental management and strategy).
    • Modelos cuantitativos para estrategias competitivas (Quantitative Modeling for Competitive Strategy).

    En el caso que tengas preguntas sobre este programa, puedes utilizar el buscador para revisar otros programas similares y los comentarios de otras personas que ya los han hecho. No lo olvides, puedes utilizar el espacio de comentarios para hacer llegar tus dudas y sugerencias.



    Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
    0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *