Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Capiatá

La tradición educativa ha contribuido significativamente en la formación de las culturas mediante una búsqueda constante de la excelencia. Es de esta forma que por medio de la experiencia de cursar nuestro MBA los alumnos reciben una enseñanza sólida de calidad, minuciosa y aplicada en gestión de entidades financieras. Esto les posibilita adquirir conocimientos de frontera, competencias y experiencias en materias tales como: estrategia competitiva, comercio, publicidad, operaciones, desarrollo de tecnología, y ética empresarial. Mediante talleres los alumnos desarrollan aptitudes directivas fundamentales como lo es el liderazgo, el trabajo grupal, la negociación y la comunicación efectiva. Con igual importancia procuramos que los alumnos se enriquezcan durante su paso por nuestra institución. Con este propósito son invitados regularmente a conferencias y a diversas actividades de carácter intelectual y cultural. Todo lo anterior indica en la práctica enriquecimiento y desarrollo personal, donde el conocimiento, los talentos y las aptitudes se potencian y desarrollan, lo que les permite en definitiva optar por posiciones de trabajo de más alta responsabilidad y con ello enriquecer su progreso profesional y personal.

El programa del Master en dirección de empresas propone al estudiante una formación completa acerca de la Gestión Empresarial, uniendo el análisis financiero de una empresa con el funcionamiento de diversas áreas de vital relevancia para el devenir de la empresa como los Recursos Humanos o el marketing, completando su aprendizaje con las pautas de conducta que le permitirán lograr posiciones competitivas y de liderazgo.

Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Capiatá Administración de Empresas

Propósitos Específicos

  • Proporcionar al alumno una enseñanza de nivel superior y calidad.
  • Entregar al alumno las herramientas fundamentales para diseñar y emplear de manera exitosa técnicas en las materias de marketing y distribución.
  • Desarrollar una perspectiva directiva y estratégica, tanto ética como eficaz que aporte innovación.
  • Formar a personas que van a comandar proyectos en compañías de distintos sectores y envergaduras, tanto nacionales como multinacionales.
  • Potenciar el crecimiento individual y laboral incentivando al alumno a superar los desafíos intelectuales que el master plantea.

Los siguientes factores son clave durante el MBA:

  • Modernización constante del material.
  • Innovación tecnológica y metodológica.
  • Vasta experiencia profesional y excelentes aptitudes pedagógicas del profesorado.
  • Calidad, adecuación y uso de la documentación.
  • Sistema de tutoría individualizado, permanente y eficaz.
  • óptima interpretación y aplicación del Plan General Contable.
  • Entendimiento de las obligaciones principales del proceso contable.
  • Utilizar operaciones que se imputen a patrimonio neto.
  • Verificar los criterios contables valorativos y de registro de las operaciones.
  • Interpretar la situación comercial y económica, según los datos contables.

Perspectiva global estratégica

El MBA aporta a los estudiantes una visión global y estratégica de la gestión comercial, integrando cada una de las especializaciones operativas y otorgando a los participantes una rica y variada gama de herramientas de gestión que se aglutinan a la hora de tomar resoluciones.

El programa reúne armónicamente tres fundamentos: i,-Búsqueda de la excelencia y desarrollo personal; ii,-Actualización de conocimientos en el campo de la gestión ; iii,-Enfoque en la creatividad que impone la dirección estratégica de entidades financieras en el actual entorno globalizado.

La enseñanza de la dirección de empresas ha de contar con un enfoque eminentemente práctico. Por ello, en nuestro MBA, la teoría posee su justo lugar, mientras que el sistema del caso y la resolución de casos basados en medios concretos poseen destacados espacios en nuestros programas y extensos períodos de tiempo en nuestras horas lectivas.

El posgrado va encaminado a entrenar a los estudiantes para que logren manejar mejor las situaciones que se planteen en la organización y escoger, entre las herramientas analíticas que entregamos a los estudiantes, los más apropiados para cada caso específico y elaborar unas recomendaciones y unas técnicas de aplicación con buenas bases, de modo que tengan la capacidad de afrontar cualquier situación empresarial.

No se trata de que los estudiantes sepan la manera en que otros han solucionado sus imprevistos, sino de que estén ante una situación compleja y sin resolver, con el fin de que ellos mismos determinen la mejor forma de gestionarla. El método obliga a aprender gracias a la práctica, poniéndose en la posición de los directivos.

Además, el relacionarse con un equipo de individuos diferentes unos de otros es lo que posibilita al estudiante aprender el arte de expresarse con seguridad, con el fin de convencer a otras quienes defienden puntos de vista muy distintos a los suyos . De tal forma, se aprende a trabajar con entusiasmo, eficacia e independencia, a tomar resoluciones y respaldarlas. Del mismo modo, los alumnos aprenden que no existe nunca una sola respuesta correcta y que cada uno cometerá obligatoriamente una serie de errores.

Este método de aprendizaje te aporta, además de las habilidades del Programa del Posgrado, la habilidad en la gestión de datos relevantes y su uso, mejora en la habilidad de organización, preparación para enfrentar inconvenientes, y el dominio de tecnologías de las comunicaciones. Todas ellas, habilidades fundamentales, en un medio competitivo y cambiante como el actual mundo comercial.

La sinergia entre profesores y estudiantes, y entre los propios alumnos posibilita manejar las materias en un contexto de debate e intercambio continuo de experiencias.

Las clases son dictadas por profesores que poseen vasta experiencia que les permite contribuir con un marco teórico y práctico.

Producción de Casos: La Facultad de Negocios tiene un convenio que permite a nuestros alumnos usar material de aprendizaje y estudio de otras instituciones educacionales en las clases.

Formato Executive: Rentabilizamos tu tiempo con el formato de estudio pensado para que realices el programa sin alterar la agenda laboral y vida familiar. Las clases son cada siete días, los días jueves y viernes de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a modificaciones por feriados, actividades no programadas y variaciones en el itinerario de docentes visitantes extranjeros).


Título Otorgado

Los alumnos reciben el título de Magíster en Gestión y Dirección de Empresas. Para obtener éste título el estudiante deberá:

  1. Haber aprobado cada una de las exigencias curriculares del programa académico.
  2. Aprobar una Tesis o actividad formativa equivalente.
  3. Ser aprobado en el Examen de Grado.

Requisitos

Con el fin de realizar este Posgrado, los alumnos deberán tener un grado universitario en una carrera relacionada .dicha titulación deberá ser acreditada.

Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Capiatá Administración de Empresas

Para quien está pensado

La titulación del Magister le proporcionará gran notoriedad a su currículum y por su seriedad le proporcionará alta credibilidad en sus habilidades.

El MBA está principalmente diseñado para que alumnos que poseen experiencia puedan asistir a él compatibilizándolo con sus responsabilidades de trabajo, tanto respecto a la asistencia a clase así como los trabajos y asignaciones.

¿Qué antecedentes son necesarios al postular?

  1. Certificado original de título o grado universitario.
  2. Original del certificado de notas.
  3. Currículum Vitae.
  4. 3 fotos tamaño carnet.
  5. Fotocopia del carnet de identidad.
  6. Completar el formulario de postulación online.

En el caso de los certificados obtenidos en el extranjero, éstos necesitan ser legalizados.

Unidades del posgrado

  • Dirige a tu Equipo.
  • Planifica,oorganiza y controla.
  • Añade Valor y Oriéntate al Mercado.
  • Calcula el Impacto Económico de tu Gestión. .
  • Proyecta tu futuro.

¿Hiciste este posgrado? Comenta como fue tu experiencia y ayuda a otras personas a saber si les conviene hacerlo o no. Recuerda señalar tu país y tu de residencia.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *