Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Arona

Para aplicar el conocimiento adquirido, el trabajo de titulación consiste en desarrollar un Business plan que se complementa con el taller de titulación que da los métodos para abordar esta actividad. El propósito es idear y planear un proyecto de empresa innovador en consonancia con su proyecto de vida y el entorno, y usar las herramientas entregadas en el programa y que, a su vez, posibiliten al alumno presentar una estrategia de empresa ante organismos evaluadores, de todo tipo.

El MBA está diseñado para instruir en áreas directivas a ejecutivos con más de cuatro años de experiencia que estén hoy en día trabajando. El objetivo del MBA es desarrollar los estudios y las aptitudes necesarias para afrontar su desarrollo laboral de manera exitosa.

El posgrado ha sido desarrollado en conjunto con consultores y directores de empresa, de manera que se adecúe a los conocimientos y aptitudes demandados por las empresas. En el posgrado facilitamos la comunicación entre ex-alumnos y docentes explicando también como manejarse en cuanto a Networking especialmente efectivos como los sitios sociales en La web.

Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Arona Administración de Empresas

Propósitos Específicos

El objetivo central del MBA es conseguir que los participantes adquieran y desarrollen las habilidades y experiencia que se requiere en la actualidad para dirigir y administrar una entidad financiera para hacer frente a los crecientes desafíos que se ve enfrentada, dado el medio de alta competitividad y cambio. específicamente la carrera procura que los alumnos:

  • Adquieran una visión al día del complejo entorno comercial y del área.
  • aprendan y practiquen acerca de cómo se ejecuta una organización con una visión estratégica, que se ejecuta en medios comerciales competitivos de creciente complejidad y cambio.
  • Conozcan los esquemas y las herramientas que se usan para gestionar las principales áreas funcionales de un organismo: planificación, mercadeo, finanzas, operaciones, innovación y tecnología.
  • Establezcan y entiendan las relaciones funcionales y de procedimientos que conforman la cadena de valor de las entidades financieras.
  • Desarrollen, en base a una propuesta de mejora, una estrategia comercial que permita convertir esa propuesta en un proyecto empresarial, con una formulación que permita su exposición a fuentes de financiamiento reconocidas durante el desarrollo del mismo plan.
  • Mediten y debatan sobre la perspectiva ética y humanista de la empresa y los negocios.

¿Qué beneficios conseguirás con este Magister en Administración?

  • Ampliarás tus perspectivas profesionales hacia grados directivos.
  • Acelerarás tu aprendizaje gracias a nuestra metodología práctica.
  • Obtendrás nuevas metas individuales y laborales, gracias a un sistema educativa on-line con la realidad de las compañías y con una dinámica de perspectiva global.
  • Te desarrollarás de manera individual y profesional mediante la transmisión de estudios profesionales de un cuerpo docente de renombre y experiencia comercial.

Características generales

  • 18 meses de extensión.
  • Modernización de materias.
  • Simulador bussines game mediante el que los alumnos aplican sus conocimientos para la toma determinaciones y la creación de un proyecto empresarial .
  • Tutorial para análisis estadístico con Statgraphics.
  • Acceso a los contenidos todo el tiempo.
  • Prueba presencial.
  • Equipo académico.

El equipo docente del magister MBA está formado por un elenco de docentes con experiencia en la materia y ejecutivos en activo .

Hoy las compañías están en un medio cada vez más global e interrelacionado. El objetivo principal del Máster universitario en administración de empresas (MBA) es formar una nueva generación de expertos con visión integral y estratégica de la actividad empresarial, capaces de abarcar cada una de las especializaciones operativas, tomar decisiones y gestionar distintas realidades.

Por medio del contacto directo con expertos de diferentes sectores, la persona obtiene una buena base y desarrolla herramientas de gestión e información y virtudes para la resolución de inconvenientes específicos en cada área funcional.

El Máster universitario en administración de empresas (MBA) busca cubrir las demandas de calidad y prestigio llevando a cabo su esencial función formativa a través de un riguroso sistema de planificación, diseño, desarrollo y evaluación del Plan de Estudios, de modo que el alumno obtenga un valor añadido on-line con las exigencias de calidad total que necesitan las empresas.

La carrera integra armónicamente tres fundamentos: i,-Búsqueda de la excelencia y desarrollo personal; ii,-Actualización de conocimientos en el campo de la gestión estratégica; iii,-Énfasis en la creatividad que impone la dirección estratégica de entidades financieras en el presente medio laboral.

El grupo docente, a pesar de su vasta experiencia docente, no procede de las aulas exclusivamente, sino que de las entidades, en que han ocupado y/o siguen ocupando destacados empleos directivos. Esta mezcla de conocimientos, experiencias empresariales y habilidad de transmisión de ambos, es lo que distingue a éste magíster. Nuestros profesores no son solamente docentes, ni son directivos de manera exclusiva. Estimamos factible que una persona sepa mucho de algo y no sepa comunicarlo, contarlo o transmitirlo de manera apropiada. Con nosotros consiste en saber, de saber enseñar y de enseñar a aprender de manera independiente.

Por ello, hemos elegido a nuestro cuerpo docente de forma exhaustiva. Conociendo por nuestros años de experiencia en la capacitación empresarial a un gran número de ejecutivos en el área, hemos seleccionado de entre los buenos a los mejores. Aquellos que no sólo se encuentren desempeñandose en las más prestigiosas Escuelas, sino que obtienen gran reconocimiento por parte de los estudiantes a los que enseñaron. Solamente ésos constituyen el grupo docente del MBA.

El propósito no es transmitir sólo materia, sino –fundamentalmente- la potenciación de habilidades de análisis y diagnóstico, y capacitar para la toma de determinaciones que conducen a las entidades financieras a una situación mejor. Pretendemos que la enseñanza no conduzca sólo al entendimiento. Buscamos que lo que aprendan nuestros alumnos los dirija más que nada a la acción.

Pensamos que la calidad no es un accidente; es siempre el resultado de un propósito, un esfuerzo sincero, una orientación inteligente y una hábil práctica; representa la sabia determinación de diferentes opciones. Sabemos cómo realizar una enseñanza comercial de calidad, y ése es el compromiso.

La gran diferencia entre lo que somos hoy en día y lo que seremos en cinco años está en aquello que leamos y de las personas con las que nos relacionemos. A lo largo de nuestro Magister se dará mucho que leer y personas interesantes con las que interactuar: principalmente los profesores y los otros estudiantes. La experiencia de un MBA y los contactos que en el mismo se realizan no deja a nadie indiferente y beneficia a todos de manera intensa y significativa.

La interacción entre docentes y estudiantes, y entre los mismos estudiantes facilita manejar los contenidos en un entorno de enriquecedor debate e intercambio permanente de experiencias.

Las clases son ejercidas por profesores que cuentan con vasta experiencia que les permite contribuir con un marco teórico, conceptual y práctico.

Producción de Casos: La Facultad de Economía posee un convenio que posibilita a nuestros estudiantes usar material de aprendizaje y estudio de otras universidades en las clases.

Versión Executive: Optimizamos tu tiempo con el formato de estudio concentrado orientado para que participes en el programa sin alterar la agenda laboral y vida familiar, pero con espíritu activo y comprometido. Las clases son cada quince días, los días jueves y viernes de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a variaciones por feriados, hechos no programados y variaciones en el itinerario de docentes visitantes extranjeros).


Metodología

La experimentación del procedimiento resolutivo, a nivel de administración general o a partir de áreas especializadas, la optimización de la habilidad de reflexión y la aplicación de esquemas, como también desarrollar habilidades organizativas y de la imaginación para la resolución de imprevistos, configuran la preparación de cualquier potencial ejecutivo. El MBA se vale de una metodología de estudio pensada en función directa de estos propósitos, la que contempla actividades como:

  • Análisis y discusión de casos reales.
  • Estudio y debate de casos de la literatura.
  • Utilización de programas computacionales para la solución de problemas .
  • Actividades prácticas grupales.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de administración.
    • Requisitos

      Poseer el grado de licenciado o un título universitario que requiera un mínimo de cinco años de estudios, aprobar la prueba de ingreso (exámen en español equivalente al GMAT, Gradúate Management Admisión Test), participar en una entrevista teniendo tres cartas de recomendación. Modalidad part-time: contar con una experiencia laboral mínima de tres años a tiempo completo.

      Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Arona Administración de Empresas

      Para quien es el posgrado

      La titulación del Magister le entregará gran notoriedad de su currículum y le proporcionará alta credibilidad en sus competencias.

      El MBA está especialmente creado para que participantes con experiencia tengan la posibilidad de participar en él compatibilizándolo con sus actividades de trabajo, tanto en relación a la asistencia a clase como el trabajo y casos prácticos.

      ¿Qué antecedentes debe presentar al postular?

      1. Certificado original de grado universitario.
      2. Concentración de notas.
      3. Currículum Vitae.
      4. 2 fotos tamaño carnet.
      5. Fotocopia del carnet de identidad.
      6. Completar el formulario de postulación online.

      En el caso de los certificados extendidos en el extranjero, éstos necesitan ser legalizados.

      Unidades a tratar

      • Pensamiento Estratégico.
      • Economía y empresa.
      • Gerencia de Producción y Operaciones.
      • Marketing Estratégico.
      • Finanzas Corporativas.
      • Ética y Empresa.
      • Taller de Liderazgo Gerencial.
      • Pensamiento Disruptivo y Creatividad.
      • Legislación e Instituciones.
      • Conducción estratégica.
      • Dirección de Marketing.
      • Mkt aplicado organizaciones de salud.
      • Introducción al Uso de la Información Contable.
      • Contabilidad Gerencial.
      • Decisiones Gerenciales .
      • Técnicas de comunicación.
      • Estrategia empresaria .
      • Control Global.
      • Operaciones de Clase Mundial .
      • Tecnología de la información.
      • Desarrollo de Nuevos Negocios.
      • Estrategias Competitivas en Argentina .
      • Leading from a Global Perspective .

      ¿No encontraste el posgrado de TEMA que necesitas? Puedes pedir lo que buscas en el área de comentarios.



      Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
      0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *