Posgrado de Recursos Humanos en Ciudad Real
Los permanentes cambios y la creciente necesidad de nuevos talentos son hoy en dÃa temas de repercusión cotidiana que normalmente hayamos no sólo en textos especializados, sino en los distintos medios comunicacionales.
Se ha llegado a señalar como atributo de las sociedades modernas la gran incidencia de estos fenómenos y sus resultados; es más, la fragilidad de los lazos está impregnando gran parte del estilo de vida contemporánea, seguido por otros fenómenos como la inestabilidad laboral, el quiebre de las estructuras familiares tradicionales y la emergencia de una marginalidad cada vez más violenta, en un marco de una mayor integración tecnológica y económica. Este panorama hace indispensable la capacitación de profesionales especializados en el manejo racional de personal.
El MagÃster en Gestión y dirección de Recursos Humanos, adelantándose a los hechos indicados, se instauró hace más de una década, ayudando en el desarrollo de esta especialidad y en los estudiantes la enseñanza, aptitudes y estrategias asociadas con la Gestión Racional de Personas en las empresas, valorando equilibradamente, un planteamiento abarca una buena parte del conocimiento reunido en la Administración como especialidad, arte y practica. Los años transcurridos desde entonces han contribuido con un significativo número de conocimientos que se han vertido en una continua mejora de los programas, en su vertiente teórica como aplicada, volviéndose un punto de referencia obligada para los apasionados por esta materia.
Los contenidos se complementan con diccionarios on-line de vocabulario relacionado a las unidades y documentación adicional.
Orientado a:
Curso orientado a profesionales que buscan aprender o mejorar su calidad en el manejo de los recursos humanos de organizaciones de todo tipo. Está diseñado de tal manera que es posible compatibilizar las necesidades laborales de los participantes, con los propósitos que el programa establece.
Objetivos
Preparar un ejecutivo de nivel superior en el área de recursos humanos con enfoque en la creación de normas y tácticas empresariales orientadas al logro y, a incrementar su desempeño organizacional a través de la aplicación de múltiples estrategias de innovación y de actuales herramientas cuantitativas propias de la gestión de los recursos humanos.
Prácticas
Está compuesto por 240 horas de trabajo en una empresa u organismo.
Asà mismo se realizará una supervisión de la actividad en la compañÃa, grupal e individual, que significará 55 horas laborales del alumno. La supervisión es uno de las piezas esenciales, pues en ella se trabajará de forma directa, activa e individualizada muchas de las aptitudes que el estudiante ha aprendido.
Requisitos
No se establecen requisitos especÃficos de admisión. No obstante, se valorará la titulación de acceso de preferencia de carreras relacionadas, la asociación profesional a compañÃas o a entidades comerciales, el interés por los contenidos del postgrado y la superación del exámen de ingreso (revisión del currÃculum y realización de entrevista personal).
Contenidos
- Conducta Organizacional: Este ramo considera la comprensión y manejo básico de técnicas de administración que decretan los gerentes a objeto de comandar, comunicar y motivar grupos de trabajo eficientes. Al término del programa los alumnos contarán con un marco analÃtico-conceptual sobre los organismos sociales y sus cualidades, la administración, el administrador, en el entorno de los desafÃos y problemas que enfrentan las entidades financieras modernas.
- Código Laboral: Este ramo explora acerca de las normas que rigen cada una de la relaciones de tipo laboral en el paÃs, haciendo énfasis en el Derecho Laboral. Aparte, se realiza una revisión de contenidos relacionados, como por ejemplo, los inconvenientes de trabajo frecuentes en las empresas. Al finalizar el curso los participantes sabrán concepto, cualidades y propósitos del Derecho del Trabajo.
- Ramo de Integración Grupal: El taller trata los modos de liderazgo y permite ejercitar habilidades sociales particulares. Al finalizar el taller los participantes recibirán un diagnostico del liderazgo y de diversas aptitudes interpersonales relacionadas.
- Ambiente Socio Económico I: Este curso facilita entender cómo funciona el entorno económico social de la empresa, con particular énfasis en el mercado laboral. Al finalizar el curso los alumnos reconocerán las piezas básicas de MicroeconomÃa. Estarán capacitados para realizar un análisis económico de las Determinaciones al interior de la Firma, Estructuras de Mercado y de temas centrales del Mercado Laboral.
- Marketing Gerencial: En el programa se trata la naturaleza y alcance del concepto de publicidad y de la labor que desempeñan quienes están a cargo de esta área funcional. Al finalizar el programa los alumnos estarán capacitados para llevar a cabo una planificación estratégica de mercadeo, asà como de usar formulas para la realización de investigaciones de negocio.
- Dirección de Recursos Humanos: El programa hace un repaso acerca de los diferentes modelos para la realización de los proyectos estratégicos en el área de recursos humanos. Adicionalmente, se revisan también los principales procesos en la relación administrativa que el alumno, como supervisor o ejecutivo, tenga con sus subordinados. Al término del programa los alumnos estarán capacitados para diagnosticar, determinar y seleccionar las estrategias y herramientas adecuadas para una mejor gestión.
- Ambiente Socio Económico II: El programa otorga bases básicas para la comprensión del ambiente macroeconómico y social de las empresas. Al término del curso los alumnos conocerán los determinantes del crecimiento y progreso económico en el largo plazo, asà como en el rol del medio laboral.
- EconomÃa: Este ramo revisa la teorÃa financiera actual y sus aplicaciones. Al término del ramo los participantes estarán preparados para reconocer y entender la conceptualización de los eventos económico-financieros empresariales.
- MetodologÃa de Investigación I: En el curso se da la información otorgan los conocimientos necesarios para analizar los principales métodos de evaluación que tengan la posibilidad de ser utilizados para revisión de la empresa. Al finalizar el ramo los estudiantes estarán capacitados para examinar la realidad de los recursos humanos hoy en dÃa.
- Planificación Estratégica de Recursos Humanos: En este curso se expone acerca de las diferentes estrategias que permiten a las organizaciones hacer frente a su entorno competitivo. En este sentido, se repasan los esquemas y herramientas que facilitan el diagnostico, y la definición de la estrategia adecuada. Al finalizar el programa los participantes serán capaces de contribuir en un proceso de planificación, y su implementación.
- Relaciones de Trabajo: En este curso se hace una revisión a aquello relacionado a los desafÃos que presentan las relaciones de trabajo, las dificultades que podrÃan aparecer, y herramientas existentes para resolverlas. Al finalizar el ramo los participantes estarán capacitados para evaluar y solucionar una situación de conflicto, mediante la enseñanza entregada sobre negociación, apegandose a los marcos legales e institucionales, y las polÃticas de relaciones internas.
- Capacitación y desarrollo de Recursos Humanos: En este curso se revisaran aquellos métodos que se utilizan para creación e implementación de formulas que faciliten desarrollar las capacidades y habilidades del personal, para facilitar a este el logro de las metas de la empresa. Al término del ramo los participantes estarán en condiciones de elaborar sistemas y esquemas de preparación y desarrollo, implementar planes de evaluación, utilizar un tipo de administración por competencias.
- Compensaciones: En este programa se expondrán los métodos que se utilizan en las organizaciones para medir y compensar el aporte individual al logro de resultados, de manera de atraer, mantener y/o desarrollar a quienes alcancen los objetivos de la empresa. Al término del ramo los alumnos podrán establecer un plan de compensación total, y elaborar polÃticas de compensación.
- PolÃticas y Estrategias de Recursos Humanos: En este curso se enseñará sobre las técnicas más recientes en administración, asà como de los sistemas tecnológicos que se utilizan para el apoyo de esta función. Al finalizar el ramo los alumnos estarán capacitados para hacer y establecer un plan de gestión estratégica en Recursos Humanos, sabrá acerca de los desafÃos que significan las uniones y adquisiciones de empresas, como también sobre la importancia de la responsabilidad social de la empresa y la gestión del esfuerzo en el logro de la estrategia de la empresa.
- Gestión del Cambio: Los contenidos del programa están asociados al estudio de los retos de cambio en las entidades financieras contemporáneas. Se enseñará sobre los procesos de cambio en organizaciones, como de las distintas opciones, métodos y experiencias para lograr cambios. Al finalizar el curso los participantes estarán capacitados para reconocer su rol como expertos de recursos humanos en los procesos de cambio, elaborar técnicas para las variaciones en entidades financieras, como ayudar en procedimientos de cambio, tanto en el papel de profesional, de autoridad o consultor.
- Control de Gestión: En este ramo se presentan los distintos esquemas y funciones que se usan para medir el cumplimiento de los objetivos tanto en grado de la empresa como personal. De forma de poder determinar la gestión e incluso elaborar las medidas básicas para el logro de los rendimientos esperados. Al finalizar el curso los alumnos estarán capacitados para elaborar sistemas de medición de gestión de personas, y sabrán acerca de los beneficios de cada modelo como mecanismo de planificación y manejo.
- Evaluación de Proyectos: En esta asignatura se expondrá sobre las distintas etapas de una evaluación de proyecto, asà como los principales Ãtems que tienen. Al finalizar el curso los participantes estarán capacitados para llevar a cabo pruebas a proyectos tanto en materia de recursos humanos, como en otras.
- MetodologÃa de Investigación II: En este curso se entrega la información que se necesita para analizar los más importantes métodos de evaluación que puedan ser utilizados para análisis de la empresa. Al término del ramo los participantes serán capaces de examinar la situación de los recursos humanos en la actualidad.
¿No pudiste encontrar el posgrado de Recursos Humanos que quieres? Puedes pedirnos lo que requieres en la sección de comentarios.
Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:


Deja un comentario