Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Melo

El MBA te orienta en la revisión de términos y estudios teóricos y en su utilización práctica a escenarios específicos mediante análisis de situaciones reales e interacción con profesores vinculados al pulso del medio de los negocios.

A través de este sistema educativo que utiliza la teoría al análisis de casos reales desarrollamos tu habilidad de evaluar los escenarios complicados con el fin de establecer técnicas que lleven a la compañía al logro de sus objetivos y a nivel personal a un desempeño ejecutivo que te permita sobresalir como un profesional altamente competente, crear equipos de trabajo eficaces y formar redes.

En conjunto con el desarrollo de situaciones y el estudio personal, formarás diversos grupos de trabajo cuyo propósito es desarrollar tu capacidad de plantear y defender puntos de vista, aprender y trabajar en equipo. Con nosotros aprenderás cómo solucionar imprevistos, tomar decisiones complejas bajo presión e identificar oportunidades.

Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Melo Administración de Empresas

Propósitos Específicos

El Magíster en Administración de Empresas (MBA) del área de Ciencias Económicas y Administrativas es un Programa de enseñanza de alto nivel orientado a licenciados, egresados, profesionales y ejecutivos de entidades financieras que otorgan prioridad a la obtensión de aptitudes administrativas que le permitan diseñar, establecer, administrar y desarrollar tácticas para las compañías con perspectiva de futuro mediante un rediseño de la organización así como también de su persona en el entorno cada vez más global y competitivo. Los graduados del MBA con Menciones, adquieren conocimientos a un grado de excelencia y desarrollo de aptitudes para el liderazgo, enfocado en una gestión emprendedora, efectiva y con compromiso de las personas en todas sus menciones.

Versión de medio tiempo para Profesionales: Se imparte en el formato Part time y está diseñado para trabajadores de distintas áreas. Tiene una duración de dos años, segmentados en 4 semestres y con 850 horas pedagógicas.

Versión Part time ICI-IC: Además se presenta en el formato de medio tiempo y se encuentra enfocado a Ingenieros Civiles Industriales y Comerciales de instituciones educacionales nacionales, que tengan la posibilidad de convalidar un conjunto de cursos de la fase de homogeneización del programa. Tiene una duración de un año y medio y aproximadamente 650 horas pedagógicas.

En ambos formatos, su horario es vespertino de 18:45 a 21:45 horas de lunes a viernes, tres a cuatro veces a la semana. También tiene actividades un sábado al mes, o tres medios sábados al mes, de acuerdo a su malla durante dos semestres, dirigidas principalmente a talleres del área de Capacidades Directivas.

Prácticas profesionales en entidades financieras

Las prácticas empresariales añadidas en el magister posibilitan al estudiante adentrarse en el mundo de los negocios, aplicando los estudios y habilidades aprendidos a lo largo de su enseñanza. Los estudiantes del Magister vienen potenciando sus prácticas en distintos sectores de la economía como por ejemplo consultoría, banca y finanzasy tecnologías actuales, entre otros.

Estamos seguros que los expertos que den soluciones más efectivas y creativas son los que tendrán mejores posibilidades laborales. Nuestra apasionante meta es capacitarte para estar a la altura de estos desafíos.

El management está en permanente cambio a causa de investigaciones que amplían los límites del conocimiento, la implementación de nuevas formulas estratégicas, más avanzadas prácticas, el avance tecnológico en la forma de realizar negocios. El MBA abarca estos avances y te brinda la opción de profundizar tu base en las áreas más relevantes según tus necesidades e intereses de progreso laboral, acrecentando las horas de Estrategia, de Negociación y de Habilidades Directivas.

La carrera reúne balanceadamente tres grandes principios: i,-Búsqueda de la excelencia y superación individual; ii,-Modernización de conocimientos en el área de la administración estratégica; iii,-Enfoque en la creatividad que impone la administración estratégica de empresas en el actual entorno laboral.

Nuestro sistema de Formación virtual ofrece al alumno mayor libertad a la hora de seguir nuestros cursos formativos, uniendo las ventajas de la enseñanza a distancia tradicional con la comodidad, la rapidez y el seguimiento individualizado por medio del Aula Virtual.

Para ello, la persona podrá ingresar a través del Campus Virtual a todo lo que necesitas saber y todos los materiales de estudio esenciales para el seguimiento del programa. Y además, obtendrá en su hogar todo el contenido, formado por carpetas, libros, material digital, etc.

Así el estudiante dispone de todas las ventajas de la enseñanza a distancia y de la formación en línea, pudiendo elegir a cada minuto cuándo y dónde estudiar.

Aparte, el estudiante cuenta con un tutor individual al que tendrá la posibilidad de contactar a través del Campus Virtual y que llevará un seguimiento personalizado de su avance, utilizando comunicación programada para el monitoreo y evaluación del estudiante.


Enfoque en Estrategia

Nos preocupamos de actualizar permanentemente los proyectos de estudio para responder a los requerimientos del mercado. Es por esto que incorporamos al Magister un ramo donde se refuerzan las aptitudes directivas de los alumnos y un ramo optativo de emprendimiento.
Debido a ello, la malla experimentó un aumento en:

  1. Los ramos en Management Estratégico
  2. El número de talleres de desarrollo de carrera y de habilidades individuales.
  3. Trabajos que impulsen el emprendimiento así como también potencien las interrelaciones personales.

Título Otorgado

Los alumnos reciben el grado de Magister o Doctor en Gestión y Dirección de Empresas. Para alcanzar el título de magíster en gestión y dirección de empresas el alumno deberá:

  1. Haber aprobado todas las demandas curriculares del plan de estudios.
  2. Haber aprobado una Tesis o actividad formativa equivalente.
  3. Ser aprobado en el Examen de Grado.

Requisitos

Con el fin de ser parte de este Posgrado, los alumnos deberán contar con un título universitario en una carrera relacionada .dicha titulación deberá ser acreditada.

Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Melo Administración de Empresas

Para quien está ideado

Aquellos que tengan un grado académico de licenciado ó equivalente. Además podrán postular aquellos que acrediten estar titulados o egresados de carreras asociadas con la ingeniería y la administración de empresas con una duración mínima de tres años.

¿Hay otros requisitos?

Los postulantes tienen que asistir una entrevista ante un miembro del comité seleccionador.

Unidades

  • Dirige a tu Equipo.
  • Gestiona Personas: La Dirección de RR.HH.
  • Integra el trabajo de todos.
  • Calcula el Impacto Económico de tu Gestión. .
  • Estrategia y competencia.

Los datos relacionados con este posgrado pueden tener algunas diferencias con respecto al temario definitivo. Para obtener información más completa y actualizada, te sugerimos consultar el sitio web oficial y hacer tus preguntas.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *