Magister de Recursos Humanos en Ecuador

A lo largo de nuestra trayectoria se ha contribuido al desarrollo de sobre 200 ejecutivos, que están satisfaciendo exitosamente los nuevos desafíos emergentes en el área de la administración y gestión de personas, apoyando un desarrollo sustentable, que contribuya realmente a mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Estamos satisfechos de haber reunido, gracias a los más de 12 años de trabajo ininterrumpido, una plantilla de profesores, en la que se incluyen expertos de relieve internacional, y de ser parte del desarrollo y consolidación de esta área de estudios y profesional, que posee en la actualidad significativas perspectivas de futuro.

Magister de Recursos Humanos en Ecuador Recursos Humanos

Este posgrado fue diseñado para:

Profesionales de las materias de administración y aquellos que trabajen en organizaciones públicas o privadas, que busquen obtener una formación profunda y enfocada en recursos humanos, que los capacite para asumir más responsabilidades en un organismo.


Propósitos

Preparar un ejecutivo de nivel superior en el área de recursos humanos con un claro enfoque en la creación de políticas y estrategias empresariales orientadas al logro y, a incrementar su desempeño organizacional a través de la aplicación de múltiples estrategias de innovación y de actuales funciones cuantitativas que son propias de recursos humanos.

Metodología y Sistemas de Evaluación

Por una parte, los profesores que imparten cada una de las materias evaluarán si la persona ha alcanzado los objetivos educativos establecidos para éstas. Esta prueba, que se hará durante el desarrollo del programa, certificará que el alumno maneja la materia y ha desarrollado las competencias específicas asociadas. La prueba de los conocimientos del alumno se hará por medio de los procedimientos de prueba continua y de pruebas. En la calificación también se tendrá en consideración el trabajo e interés demostrado por el estudiante, las exposiciones, y los rendimientos obtenidos en los trabajos individuales y de grupo que se realicen a lo largo del programa.
Por otra parte, la evaluación finaliza con la defensa del trabajo fin de master, prueba que deberá ser superada para la ponderación con el resto de las calificaciones.

Requisitos

No se fijan requisitos especiales de admisión. Sin embargo, se considerará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía, e ingenierías), la asociación profesional a empresas o a entidades comerciales, el interés por los contenidos del postgrado y la superación de la prueba de admisión.

Magister de Recursos Humanos en Ecuador Recursos Humanos

Contenidos

El programa de Magíster en Administración y Dirección de Recursos Humanos dura en total dos años para los que no sean Ingenieros Comerciales. En el caso de Ingenieros Comerciales, podrán disminuir a un año su estadía en el programa.

Los cursos electivos, serán elaborados según los objetivos de la malla curricular, y las nuevas preferencias generales en el área. Para cada semestre, habrá como mínimo dos cursos de este tipo.

Aparte, se dispone de un ciclo de charlas que tiene como invitados destacados ejecutivos de entidades financieras de trayectoria, que vienen a compartir sus experiencias en el uso y manejo de tácticas de gestión de recursos humanos, así como también de temas reales en el medio de los negocios, de la informática, progreso económico, entre otros temas.

  • Habilidades directivas de RR.HH.
  • Gestión de conflictos.
  • Teorías de la motivación.
  • Estructura organizativa. Funciones y procesos.
  • Diseño y modelos estructurales.
  • Formación de RR.HH.
  • Formador de formadores.
  • Cultura empresarial.
  • Componentes de la cultura empresarial. Creencias y valores.
  • Mecanismo de generación y transmisión de la cultura empresarial.
  • El proceso de coaching.
  • Aplicaciones de coaching en la gestion de los RR.HH.
  • ¿Qué es la RSC?
  • La RSC en la empresa.
  • El proceso de selección de personal. Reclutamiento.
  • La entrevista de trabajo en la selección de personal.
  • Sistemas de compensación e incentivos.

No dejes que se te escape la oportunidad de crecer profesionalmente. Escoge un postítulo con el que crecerán tus conocimientos y oportunidades de encontrar empleo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *