Magister de Prevención de Riesgos en Castro

La Seguridad es un área cuyo propósito evitar que ocurran accidentes laborales y los daños que éstos causan fundamentalmente a las personas, pero también a la propiedad y al medio ambiente.

Si a resta situación se le agrega la a cada momento más amplia demanda, que requiere una legislación y observación de las condiciones de salud y seguridad, se comprende el interés de las organizaciones, sin importar su tamaño, por conseguir una adecuada gestión de la seguridad y salud sindical que les permita minimizar los riesgos y acatar las leyes.

Es en este aspecto donde obtrener entrenamiento de Prevención de Riesgos Laborales convierte en un instrumento adecuado para el desarrollo de una formación en materia de auditorias de prevención de riesgos de alto nivel, gracias a la experiencia acumulada y docencia en este campo.

Magister de Prevención de Riesgos en Castro Prevención de Riesgos

La tasa de accidentes laborales en el país sigue siendo alta, siendo ésta una situación preocupante por los altísimos humanos y pecuinarios que representa para el estado Esto se intenta combatir con una serie de normas, en las que la existencia de personal altamente entrenado en la materia es de singular relevancia. Por ello, la meta de este programa se puede definir desde dos aristas diferentes:

Técnico: formar titulados universitarios en el campo de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de expertiz adecuado, que les permita asumir y efectuar con plena capacidad las tareas que, para este nivel de formación superior, establece la la legislación vigente.

Académico: En la actualidad, la PRL es un ámbito de estudio mutidisciplinario que está en desarrollándose a pasos agigantados, tanto en cada área que lo compone, y de forma tangencial, dadas las relaciones e implicaciones existentes en estas materias. Esto nos indica la necesidad de contar con expertos con una sólida formación académica en este ámbito, que permita, no solo aportar a este desarrollo, sino expandir sus conocimientos de forma eficaz en el futuro.

De igual forma, en esta área es clave la investigación y desarrollo si el objetivo es avanzar de forma importante y segura en dirección a una mejora de las condiciones laborales con una plena integración de conocimientos científicos y técnicos que provienen de otras ramas de conocimiento.

Como egresado podrás:

Trabajar como asesor en Prevención de Riesgos, en todos los sectores productivos, tales como la minería, agricultura, forestal, celulosa, pesquero, acuícola, en el transporte terrestre, aéreo y marítimo, en empresas de construcción y en cualquier clase de industria.

Ejercer labores como supervisor de áreas de prevención de riesgos de una empresa o en consultoras de riesgos ocupacionales y en otras instituciones u organizaciones que requieran apoyo para encontrar, medir, analizar, implementar y controlar riesgos laborales.

Ejercer como independiente realizando consultorías, supervisiones y generando tus propios espacios de trabajo a través de la creación y administración de pequeñas empresas o la prestación de servicios de consultoría en prevención de riesgos y áreas relacionadas en diversos tipos de empresas e instituciones, públicas o estatales.

El proceso de formación académica contempla un apoyo permanente para los estudiantes a través de clases especiales y tutoriales, de manera de potenciar su avance y evitar retrasos en lo académico.

El programa de formación a distancia que aquí se mostramos responde a las nuevas exigencias planteadas, aportando criterio, rigor y, especialmente, sentido común, a la hora de llevar la teoría en materia de seguridad y salud a la organización.

El egresado, tendrá las habilidades necesarias para reconocer, evaluar y reducir los variados tipos de riesgos laborales que existen en las actividades de la industria, de servicios y en general de todas las empresas, fomentando la eficiencia y productividad, la salud del empleado y resguardo del medioambiente.

Se espera que los estudiantes puedan reconocer y aplicar los conceptos básicos sobre la prevención de riesgos laborales y las consecuencias finales de los accidentes y enfermedades profesionales, alcanzando una comprensión fundamentada de los riesgos asociados a sus puestos de trabajo, relacionando la detección del peligro, la evaluación del riesgo y las medidas de control, en el marco de un sistema de seguridad y salud ocupacional.

El alumno recibirá un diploma que acredita la aprobación de las unidades y la capacidad para el ejercicio de las funciones de nivel básico solicitado a la empresa. Del mismo modo podrá desarrollarse en la modalidad «a pedido para empresas».


Descripción del Posgrado

Este posgrado pretende entregar una buena base de conocimientos científicos, técnicos y metodológicos en las distintas especialidades de la Prevención de Riesgos, además de desarrollar aptitudes para entender y resolver problemas y tomar determinaciones eficaces para ponerlas en práctica. A la vez fomenta la innovación en el área teniendo en cuenta que es la el compromiso social de los profesionales expertos.

El modo de enseñanza se basa en la enseñanza de habilidades que pretenden potenciar habilidades, destrezas y actitudes para manejar los procesos de producción desde las distintas disciplinas, en forma eficiente.

Este propósito necesita una experiencia educativa que entregue valor laboral, social y cultural al alumno. Estos factores se aprecian en el Perfil de Egreso, que es el conjunto de habilidades disciplinares y competencias de empleabilidad a través de las que se procura entregar a los alumnos un sello reconocible en su desarrollo profesional íntegro, confiable, eficaz y comprometido con los demás.

Esta carrera comprende las áreas formativas de especialidad, disciplinas básicas, administración y el área de formación básica que promueve valores y habilidades para el desarrollo integral. Su educación le permitirá registrar información y evaluar matemáticamente los resultados, también podrá hacer asesorías a supervisores, comités paritarios y líneas de administración. Adquirirá habilidades operativas del área de la prevención de riesgos, como son la habilidad de manejar problemas y trabajo en equipo. La metodología de aprendizaje le entregará la posibilidad de mejorar las competencias de empleabilidad que ayudan en el mercado laboral actual, como son la comunicación en equipos, la planificación y organización de los recursos, entre otras. También aprenderá a manejar eficazmente las tecnologías de información, software empleados para un óptimo desempeño sindical y el manejo del inglés a nivel elemental.

La prevención de riesgos laborales es un elemento que toda compañía debe tener muy en cuenta en sus políticas, de manera independiente a el área a la que se dediquen, ya que es vital que se tenga en cuenta que una prioridad dentro de una compañía es que sus empleados trabajen dentro de un ambiente cuyas condiciones sean aceptables, y en donde los empleados puedan desarrollar sus actividades de forma adecuada.

Para poder reconocer la importancia que tiene la prevención de riesgos ocupacionales, ya que el trabajo es considerado una fuente de salud pensando que a través del mismo, todas las personas obtienen factores malos y positivos para su existencia. Decimos esto porque la prevención en riesgos ocupacionales no solo se trata de resguardar la integridad física de los trabajadores sino también la psicológica, y emocional. Es por eso que consideramos como riesgos ocupacionales todos los aspectos en el trabajo de una persona que son potencialmente dañinos para la misma. La prevención en riesgos laborales es una área que cualquier empresa debe practicar para promocionar entre sus trabajadores tanto la seguridad como la salud en el ambiente laboral mediante mediciones y reducción de todos los posibles peligros relacionados al proceso productivo de toda entidad laboral. Son variados los aspectos de los cuales hay que estar atento para idear un correcto plan de prevención en riesgos ocupacionales, y uno de los más importantes, sobre todo cuando estamos hablando de una empresa es la higiene laboral, la cual está conformada por una serie de procedimientos y reglas que se dedican especialmente a cuidar la integridad físico y mental del trabajador.

Pero si estamos hablando de la prevención de riesgos laborales en cuanto a la salud física de los empleados lo que intenta es en primera instancia identificar todos aquellos elementos del entorno de trabajo que pueden considerarse nefastas para los empleados, y medirlos para determinar cual es el nivel de su complejidad, ya que de esta forma se pueden combatir todas las causas que generan enfermedades de los trabajadores.

De todos modos, y si bien hay un peligro en todas las profesiones y oficios, podemos indicar que hay algunos que tienen mucha más predisposición, y precisamente es en esta clase de trabajos en donde las empresas deben poner énfasis en la prevención de riesgos laborales. Un caso son las empresas de construcción, en donde todos los trabajadores están expuestos a toda clase de accidentes, por ese motivo en estos casos siempre se respetan las normas básicas de la prevención en riesgos ocupacionales que consisten en un conjunto de medidas que protegen la salud de los empleados promoviendo la precaución a la hora de emplear herramientas, máquinaria pesada, y toda clase de elementos con los cuales se trabaja cada día.

A quien va dirigido

Está pensado para todas aquellas personas que tienen que responsabilizarse de la Prevención de Riesgos en grandes empresas de servicios o comercios, o tienen que trabajar en el gobierno.

Magister de Prevención de Riesgos en Castro Prevención de Riesgos

Requisitos para ingresar

Con el fin de ser parte de este Posgrado, los estudiantes necesitan contar con una diplomatura o licenciatura universitaria, lo que se debe acreditar.

Unidades

  • Bases de Seguridad e Higiene.
  • Conceptos de Siniestro y Lesión.
  • Concepto de riesgos potenciales en el trabajo.
  • Traumatismos y heridas derivados de accidentes laborales.
  • De que forma prevenir accidentes y uso de equipos de protección.
  • Prevención de riesgos laborales en el sector de la construcción.
  • Primeros Auxilios.
  • Normativas sobre prevención de riesgos laborales.
  • Resumen de la legislación vigente de prevención de riesgos laborales.
  • Tácticas de prevención de riesgos en el trabajo.
  • prevención de riesgos en hotelería.
  • prevención de riesgos en colegios o universidades.
  • prevención de riesgos en empresas de telecomunicaciones.
  • Software de prevención de riesgos laborales.

Puedes leer información más completa en relación a precios y condiciones de pago en el sitio del posgrado.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *