Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Colima

El MBA te orienta en la revisión de términos y conocimientos teóricos y en su utilización práctica a escenarios específicos a través de revisión de casos reales, simulaciones e interacción con docentes relacionados al área de los negocios.

Por medio de este método educativo que utiliza la teoría en la revisión de situaciones reales aumentamos tu capacidad de analizar estratégicamente situaciones complejas con el propósito de implementar técnicas que conduzcan a la compañía al logro de sus objetivos y a nivel personal a un desempeño ejecutivo que te permita destacarte como un profesional especialmente competente, formar equipos de trabajo eficientes y crear redes.

Además del análisis de situaciones y el estudio personal, formarás distintos grupos de trabajo cuyo propósito es mejorar tu capacidad de plantear y defender posiciones, aprender y desempeñarte en equipo. Con nosotros aprenderás cómo solucionar imprevistos, tomar determinaciones complejas bajo presión y visualizar oportunidades.

Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Colima Administración de Empresas

Metas Específicos

Preparar directivos de nivel internacional que cumplan una función protagónica en la empresa. Gracias a la formación en competencias únicas e integradas en administración comercial, habilidades administrativas y tecnologías de apoyo a la gestión, la carrera busca apoyar el desarrollo de lideres innovadores que, desde la administración o creación empresarial, sepan adaptarse a los cambios, detectar oportunidades y conducir en forma motivadora a toda la organización en el mundo competitivo y global en que se desenvuelve la empresa actual.

¿Qué beneficios obtendrás con este posgrado en Administración?

  • Ampliarás tus perspectivas profesionales hacia grados directivos.
  • Incrementarás tu aprendizaje gracias a nuestra metodología práctica.
  • Emprenderás nuevos caminos individuales y laborales, gracias a un sistema educativa en línea con la realidad de las compañías y con una dinámica de perspectiva general.
  • Te desarrollarás de manera individual y profesional a través de la transmisión de conocimientos expertos de un cuerpo docente de renombre y experiencia empresarial, tanto en lo nacional como internacional.

Características generales

  • 2 años de extensión.
  • Modernización de materias.
  • Material interactivo mediante el que los estudiantes aplican sus conocimientos para la toma resoluciones y el desarrollo de un proyecto empresarial concreto .
  • Tutorial para análisis estadístico con Statgraphics.
  • Accesibilidad a los contenidos las 24 horas del día.
  • Examen presencial.
  • Grupo académico.

El equipo docente del posgrado MBA está compuesto por un equipo de docentes expertos en la materia y profesionales en activo del sector.

Hoy las compañías están en un entorno cada vez más global e interrelacionado. El propósito principal del MBA es preparar a una nueva generación de expertos con perspectiva integral y estratégica de la labor empresarial, capaces de abarcar cada una de las áreas operativas, tomar determinaciones y gestionar distintas realidades.

Mediante el trato directo con expertos de distintos medios, el estudiante adquiere sólidos conocimientos y desarrolla métodos de gestión e información y virtudes para la resolución de imprevistos específicos en cada área funcional.

El MBA pretende abarcar las demandas de eficacia, calidad y prestigio llevando a cabo su esencial función academica mediante un riguroso sistema de planificación, diseño, desarrollo y prueba del Plan de Estudios, de modo que el estudiante obtenga un valor añadido on-line con las exigencias de calidad total que requieren las empresas.

El programa reúne armónicamente tres grandes fundamentos: i,-Búsqueda de la excelencia y desarrollo individual; ii,-Modernización de estudios en el área de la gestión estratégica; iii,-Enfoque en la disciplina que impone la dirección estratégica de empresas en el actual entorno globalizado.

El grupo docente, a pesar de su vasta experiencia docente, no proviene de la docencia solamente. Procede de las compañias, en que han ocupado y/o continúan ocupando reconocidos puestos de responsabilidad. Esta combinación de estudios, experiencias empresariales y capacidad de transmisión de ambos, es lo que caracteriza y diferencia a nuestro magíster. Nuestros profesores no son solamente docentes, ni son directivos de manera exclusiva. Estimamos factible que alguien maneje una materia y no sepa comunicarlo, contarlo o transmitirlo de forma apropiada. Aquí consiste en saber, de saber enseñar y de enseñar a aprender por cuenta propia.

Por esto, hemos elegido al cuerpo docente de forma exhaustiva. Conociendo en nuestro tiempo de experiencia en la formación empresarial a un gran número de profesionales en la materia, hemos escogido a los mejores. Aquellos que no solamente se encuentren en ejercicio en las más prestigiosas Escuelas, sino que consiguen las más altas valoraciones por parte de los estudiantes a los que enseñaron. Solamente ésos constituyen el grupo académico del MBA.

La intención no es transmitir sólo materia, sino –fundamentalmente- el desarrollo de aptitudes de análisis y diagnóstico, y capacitar para la toma de resoluciones que conducen a las empresas a una situación diferente y mejor. Pretendemos que la enseñanza no conduzca sólo al entendimiento. Buscamos que lo que aprendan nuestros estudiantes les lleve especialmente a la acción.

Creemos que la calidad no es un accidente; es siempre el resultado de una intención, un esfuerzo honesto, una orientación inteligente y una hábil ejecución; representa la sabia determinación entre muchas opciones. Sabemos cómo hacer una formación empresarial de calidad, y ése es el compromiso.

La gran distinción entre lo que somos en la actualidad y lo que seremos al finalizar el MBA está en lo que leamos y de las personas con las que nos relacionemos. A lo largo de nuestro Posgrado habrá mucho que leer y profesionales interesantes con las que interactuar: principalmente los docentes y los compañeros. La experiencia de un Magister y los contactos durante él se hacen no deja a nadie indiferente y beneficia a todos de forma intensa y significativa.

La interacción entre profesores y estudiantes, y entre los propios alumnos permite abordar las materias en un entorno de enriquecedor debate y de intercambio continuo de experiencias.

Las clases son impartidas por docentes que poseen vasta experiencia que les posibilita otorgar un marco teórico y práctico.

Producción de Casos: Nuestra Escuela de Negocios posee un convenio que permite a nuestros participantes utilizar material de aprendizaje y estudio de otras universidades en las clases.

Formato Executive: Optimizamos tu tiempo gracias al formato de estudio concentrado pensado para que realices el posgrado sin modificar la agenda de trabajo y vida familiar, pero con espíritu activo y comprometido. Las clases son cada quince días, los días jueves y viernes de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a modificaciones por feriados, actividades no programadas y variaciones en el itinerario de profesores visitantes extranjeros).


Grado Entregado

Los alumnos obtienen el grado de Magister o Doctor en Gestión y Dirección de Empresas. Para alcanzar éste título la persona tendrá que:

  1. Aprobar todas las exigencias curriculares del plan académico.
  2. Haber aprobado la Tesis o actividad formativa equivalente.
  3. Aprobar el Examen de Grado.

Requisitos del posgrado

Para participar en este Posgrado, los alumnos deberán tener un título universitario en una carrera relacionada, lo que deberá acreditarse.

Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Colima Administración de Empresas

Candidatos ideales al posgrado

Aquellos que tengan un título de estudios de licenciado ó semejante. Además tendrán la posibilidad de acceder aquellos que acrediten estar egresados de carreras universitarias relacionadas con la ingeniería y la administración de empresas con una duración mínima de tres años.

¿Hay más requerimientos?

Los postulantes deben presentarse a una entrevista ante un integrante del grupo seleccionador.

Resumen de los contenidos del posgrado

  • Planificación y Gestión de Empresas.
  • Derecho y Empresa.
  • Gerencia de Producción y Operaciones.
  • Costos y administración financiera.
  • Dirección estratégica.
  • Ética y Empresa.
  • Taller de Liderazgo Gerencial.
  • Pensamiento Disruptivo y Creatividad.
  • Contabilidad y gestión financiera.
  • Conducción estratégica.
  • Gestión de capital humano.
  • Liderazgo y gestión de personas.
  • Introducción al Uso de la Información Contable.
  • Contabilidad Gerencial.
  • Negocios y Economía Política.
  • Análisis Financiero.
  • Estrategia empresaria .
  • Finanzas corporativas.
  • Recursos Humanos.
  • Tecnología de la información.
  • Desarrollo de Nuevos Negocios.
  • Política y Negocios .
  • Alta dirección .

No permitas que escape la oportunidad de perfeccionarte. Escoge ahora mismo un posgrado con el que sin duda aumentarán tus conocimientos y oportunidades de encontrar trabajo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *