Diplomado de Recursos Humanos en Atlantico

El Magíster en Recursos Humanos, es un posgrado de nivel superior en el ámbito de la gestión de recursos humanos, que persigue formar a los estudiantes para mejorar la labor propia y de los egresados en sus empresas, para así incrementar la productividad, satisfacción y compromiso en el trabajo.

Los alumnos adquirirán técnicas y conocimientos avanzados respecto a legislación laboral, negociación y liderazgo, así como también realizar diagnósticos de clima organizacional. La adquisición de un Postgrado en Recursos Humanos, da la oportunidad a los alumnos

La obtención de avanzados conocimientos en el área de gestión de recursos humanos, que a su vez les hará posible distinguirse en un medio que requiere constante actualización y práctica. Grupo docente de gran reconocimiento, con estudios de postgrados con una larga trayectoria en su campos profesionales respectivos, esto asegura una malla académica de alto nivel y capaz de competir con los más destacados existentes en el mercado.

Diplomado de Recursos Humanos en Atlantico Recursos Humanos

Casos Prácticos, metodología que a partir ejemplos reales de empresas, permite convertir los conocimientos teóricos en habilidades profesionales.

¿A quien va dirigido

Los alumnos suelen ser egresados en carreras de ciencias humanas, sociales y jurídicas con una experiencia laboral corta, de alrededor de un año.


Propósitos

Obtener conocimientos y habilidades específicas para:

  • La implementación y administración de sistemas de gestión de recursos humanos.
  • La administración estratégica de las relaciones de trabajo en la organización.
  • La asesoría en procesos de cambio en cuanto a lo organizacional, grupal o personal en organizaciones.

El Posgrado en Dirección de Recursos Humanos es un curso consolidado, iniciado en el año 1998, y que posee como objetivo formar a licenciados universitarios, en el grupo de conocimientos y aptitudes que hoy se demandan a los egresados de recursos humanos.

La tarea de liderar personal es uno de los campos que más atención ha recibido en el último tiempo. ese interés radica en que las empresas que logran sus metas y mantienen su viabilidad a largo plazo son aquellas que poseen gente talentosa a la que se dirige eficazmente. Ello necesita que los responsables de recursos humanos adquieran la mentalidad y el instrumental fundamental para convertir ese hecho en norma de conducta en su misma organización.

El Máster tiene un excelente grupo de profesores que incluye los grupos de expertos que trabajan en la materia: académicos, directivos y consultores, todos ellos de prestigio y gran experiencia. Con esta agrupación, nueva en la formación de magister, se asegura y une el rigor propio de la Universidad con la procedencia aplicada y en relación con el mercado de trabajo que exige la labor de consultoría y administración de personal.

El rigor y el respeto a las personas son los valores en los que se basan los contenidos y el desarrollo de este posgrado. El reconocimiento y trayectoria laboral de nuestros titulados, un gran número de ellos teniendo en la actualidad puestos directivos, es un claro indicador de la calidad de la enseñanza ofrecida en el Magister.

El Máster responde a una creciente necesidad de la mayor parte de las entidades financieras que valoran su personal como su elemento más valioso y muchas veces, irremplazable. La gestión de personas se convierte así en un tema estratégico y crucial, relacionado de manera directa con los rendimientos empresariales.

Requisitos del posgrado

Los estudiantes a este título de Magíster tienen que contar con el grado de licenciado o título profesional cuyo nivel y contenido académico equivalgan a los necesarios para obtener el grado de licenciado en el área que corresponde. O sea, que pretendan completar o incrementar su labor profesional o su gestión de jefatura, conseguir una mejor enseñanza para liderar la unidad de recursos humanos de empresas de todo tipo o de parte de ella, o para perfeccionar una carrera de profesor en el área.

Diplomado de Recursos Humanos en Atlantico Recursos Humanos

Unidades a tratar

  • Economía para la gestión de negocios.
  • Dirección Financiera y Evaluación de Proyectos.
  • Desarrollo Organizacional.
  • Taller de trabajo en equipo.
  • Estrategias y Técnicas de Investigación en RR.HH.
  • Estrategias de Retención, Compensación e Incentivo de Personas.
  • Taller de Negociación y Lobby.
  • Valoración de los puestos de trabajo.
  • Administración de personal.
  • Contrato de trabajo y relaciones laborales individuales.
  • PRL.
  • Marco básico en materia de PRL.
  • Los contaminantes ambientales presentes en el trabajo.
  • La gestión de la prevención de riesgos en la empresa.
  • Relaciones laborales.

En el caso que tengas preguntas sobre este programa de perfeccionamiento, utiliza el buscador para revisar otros programas parecidos y leer los comentarios de otras personas que ya los han hecho. Además, tiene la posibilidad de usar el espacio de comentarios para hacernos llegar tus dudas.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *