Posgrado en Finanzas en Vitoria

Retos del mundo moderno

Los comercios financieros actualmente son cada vez más dinámicos, continuamente aparecen nuevos y cada vez más complejos activos financieros y por esto es necesario tener vastos estudios matemáticos para el análisis y control del riesgo de las instituciones (financieras y no financieras) o para el manejo de carteras (privadas o de instituciones de inversión colectiva), entre otras. esto hace que los alumnos y las empresas necesiten una capacitación complementaria a la obtenida a lo largo de los estudios de pregrado. El Máster Universitario en Finanzas -master in finance- dotará a los alumnos de una sólida base, idónea y contemporánea sobre los mercados financieros y las instituciones financieras para que logren manejar todo tipo de imprevisto exitosamente en sus futuras carreras profesionales.

Posgrado en Finanzas en Vitoria Finanzas

Contenidos multimedia del Posgrado en formato web, con material escrito, audiovisual y otros recursos didácticos que harán posible continuar el Curso con éxito.

El propósito del Programa es impulsar a los participantes, y a los organismos en que se desenvuelven, a potenciar su desempeño ejecutivo y profesional. Durante el año de enseñanza se obtienen las bases teóricas y prácticas del medio financiero, como también las herramientas de análisis y las aptitudes fundamentales para facilitar, desarrollar y familiarizar a los participantes con la toma de decisiones de negocios en sus respectivos campos laborales.

Las nuevas tecnologías se han introducido también en el área financiera. La globalización económica, a través del avance tecnológico y la innovación permanente de las telecomunicaciones, hace escencial la capacitación prolongada de profesionales en el área de las finanzas.

El programa del Master en Finanzas explora ámbitos de la empresa poco o nada manejados por los recién graduados, como lo son los riesgos financieros, el manejo de carteras, la detección de las piezas clave en cuanto a la toma de resoluciones de inversión y la visión de los accionistas en la creación de valor de la compañía; e incluye en sus partes contenidos complejos como lo son la optimización de las carteras de inversión y operaciones de empresas internacionales.

Los egresados del Master en Finanzas estarán capacitados para optar por empleos de más alto rango como analistas financieros en un medio marcado por la incertidumbre y la necesidad de profesionales preparados para integrarse a equipos que lideren y gestionen en situaciones críticas.

El Master en Finanzas, en especial en sus módulos de comercio y riesgos comerciales, ha sido adaptado a la creciente búsqueda en el medio de los negocios y empresas no financieras, por jóvenes formados en las técnicas utilizadas en el análisis y la toma de determinaciones en finanzas.

Esa es la razón por la que es importante realizar un Master de definido carácter práctico como el que ofrecemos, con el conocimiento en materias fundamentales del área de negocios tales como leveraged buy-outs, y adquisiciones o gestión de carteras, que den a nuestros profesionales las habilidades para afrontar de manera exitosa los procesos de selección realizados por las principales compañías de negocios especializadas en las gestión de activos, banca de inversión o gestión del riesgo.

ponemos todo nuestro esfuerzo en fortalecer el incremento de las habilidades del estudiante, como también sus capacidades para la toma de decisiones en situaciones de incertidumbre económica. Para alcanzar este propósito, nos orientamos en la aplicación de las bases teóricas a la resolución de casos prácticos y ejercicios, esto en equipos de trabajo y siendo guiados muy de cerca por un docente.

Posgrado en Finanzas en Vitoria Finanzas


Requisitos mínimos del posgrado

No se fijan requisitos específicos de admisión. No obstante, se valorará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía, ade,derecho e ingenierías), la vinculación profesional a empresas de cualquier tipo o a organizaciones comerciales, el interés justificado por la temática del Máster y la aprobación del examen de admisión.

¿A quien va dirigido

El Master en Finanzas va enfocado a profesionales egresados de Economía e Ingeniería, con poca experiencia profesional y que quieran formar parte del mundo financiero y de los negocios globales.

Objetivos

  • Contribuir con conocimientos para que los alumnos tengan la capacidad de analizar y solucionar situaciones complejas en el ámbito de las Finanzas de Empresa, apoyándose en los fundamentos conceptuales más rigurosos, las metodologías más efectivas, las herramientas técnicas más avanzadas, y la utilización eficaz de la información para transformarlos en habilidades aplicables.
  • Traspasar a los alumnos mayor conciencia por los temas éticos de la función financiera, cuya importancia se ha presentado especialmente de manifiesto como consecuencia de los inicios comerciales de la presente crisis económica global.
  • Adoctrinar al alumno a investigar en el campo de las finanzas empresariales para que pueda aplicar su destreza en el mundo académico, o en trabajos de estudios en que dicha especialización pueda ser de utilidad.

Unidades del postgrado

  • Administración Financiera.
  • Mercado de Capitales.
  • Finanzas para Pequeños empresarios.
  • Gestión Tributaria.
  • Evaluación de Proyectos.
  • Finanzas Globales.
  • Categorías de activos financieros.
  • Contratos Financieros Derivados.
  • Evaluación de proyectos de inversión.
  • Gestión del Capital de Trabajo.
  • Reestructuración, Fusiones y Compras.
  • Banca de Inversión.
  • Opciones Reales.
  • Behavioral Finance.
  • Finanzas Corporativas.

Tu satisfacción es importante para nosotros. Escribe cualquier pregunta, comentario o sugerencia en los comentarios. Recuerda señalar el país donde vives y tu de residencia.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *