Posgrado en Finanzas en Valparaiso

La economía nunca se detiene

Queremos invitarte a participar de esta experiencia de aprendizaje diferente. Intégrate a nuestro programa, ven a ser parte de este centro de conocimiento y la práctica de los negocios financieros actuales.

El grado de exigencia al que están sujetos los directivos del área financiera ha crecido significativamente. Están a cargo de plantear los objetivos y políticas que garanticen una estructura financiera adecuada, que promueva y apoye la estrategia global de la compañía.

Frente a esta realidad impartimos el Máster en Finanzas Aplicadas, que pretende entregar las herramientas conceptuales necesarias para transformar la gestión financiera de la compañía en una ventaja ante la competencia, incorporándola a la estrategia general del organismo. El curso tiene un enfoque directivo, soportado en una perspectiva general del área, que lo distingue de otros esquemas económicos y lo hace único y fundamental para el ejecutivo de hoy en día.

Posgrado en Finanzas en Valparaiso Finanzas

Respaldo tutorial activo y personalizado. Dispone de tutores con experiencia en la materia que servirán de ayuda activa, guiando y orientando el aprendizaje, respondiendo preguntas a través del correo electrónico, otorgando información y noticias asociadas. Una original forma de “aprender haciendo”. El eLearning es un proceso donde los participantes aprenden activamente, repasando los contenidos, realizando ejercicios prácticos, ejercicios de autoevaluación, pruebas de evaluación continua, integración a foros con otros integrantes, o buscando material complementario en internet, todo esto es parte del entorno de aprendizaje en el que el alumno es el centro de una nueva manera de aprender.

El Master Universitario en Instituciones y Mercados Financieros (MIMF), trata durante un año los estudios, las estrategias y las herramientas prácticas necesarias para que los estudiantes aumenten sus conocimientos y su capacidad de toma de decisiones en materia de las finanzas. El curso está diseñado para que los estudiantes obtengan un mayor entendimiento de las bases de las finanzas empresariales, del sistema financiero, de los mercados de capitales y, complementariamente, ahonden en cuanto al funcionamiento de las finanzas en el área corporativa, de las entidades bancarias y bursátiles y de las opciones de inversión y/o subvención que los mercados de capitales proponen a los particulares y a las compañías e instituciones.

Si lo que quieres es orientar tu futuro profesional en el ámbito de las entidades financieras y de la asesoría, el Master en Banca y Finanzas, a través de un enfoque práctico, te ofrece:

  • Especialidad en Dirección Bancaria: funcionamiento financiero, operaciones y técnicas de gestión
  • Especialidad en Banca Personal y Privada: estudio de los comercios financieros, productos, tácticas de transacciones y asesoría.
  • Temario ajustado a los contenidos de las pruebas de certificaciones internacionales: Asesor Financiero Europeo (EFPA), experto europeo en inversiones financieras, etc.
  • Programa de prácticas remuneradas en las entidades financieras colaboradoras.

Posgrado en Finanzas en Valparaiso Finanzas


Requisitos del posgrado

No se fijan requerimientos específicos de admisión. No obstante, se considerará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía, e ingenierías), la asociación profesional a empresas o a entidades comerciales, el interés por la temática del Máster y la superación del examen de ingreso (revisión del currículum y realización de entrevista personal).

Para quien está ideado

Estudiante, titulado o egresado de las titulaciones de Economía e Ingeniería, así como ejecutivos relacionados al mundo empresarial y ejecutivos de entidades financieras que quieran expandir conocimientos.

Objetivos del posgrado

El Máster en Finanzas mezcla una sólida y excelente base teórica con un enfoque práctico, que se refleja a través de conferencias y los métodos del caso. Esto último significa una exposición de una situación real, similar a la que un directivo tiene que afrontar en su labor diaria, y tiene el propósito de servir de base para el debate de temáticas importantes de la dirección de empresas. Los casos presentan condiciones en el minuto en que se tienen que tomar decisiones, en las que el imprevisto no está visiblemente delimitado, de la misma forma en que ocurre en la realidad. Ya sea para profesionales en el área financiera, como para expertos que trabajan en el medio, el curso otorga bases fundamentales que permiten avanzar en un mundo fuertemente globalizado:

  • Manejo de las bases en temas asociados a la gestión de empresas.
  • Fundamentos para manejar los avances tecnológicos que surgen y cómo éstas se insertan en el contexto ya existente.
  • Capacidad para entender y evaluar las oportunidades de utilización de las tecnologías en beneficio de la eficiencia en la administración de empresas y entidades financieras.
  • Componentes para la toma de determinaciones informada, que signifiquen el desarrollo o adquisición de tecnologías de información y comunicación para la compañía.

Contenidos

  • Regulación de Mercado de Capitales.
  • Derecho de la empresa.
  • Aspectos impositivos de las finanzas.
  • Coyuntura financiera.
  • Estructura y regulación del sector financiero.
  • Operaciones activas y pasivas.
  • Contabilidad de entidades aseguradoras.
  • Principios de Inversión.
  • Manejo de Patrimonios.
  • Mercado de divisas.
  • Simulación de gestión.
  • Tributación de los productos financieros.
  • Procedimientos de recaudación e inspección.

Buscamos ayudarte a responder tus preguntas para que puedas elegir la mejor alternativa de acuerdo a tus aptitudes, hobbies y perfil profesional. Dinos en que lugar vives y qué clase de posgrado te interesa cursar para que podamos orientarte.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *