Posgrado en Finanzas en Trinidad

El dinero nunca se detiene

El Postgrado en Finanzas e Inversiones de la Facultad de Economía y Empresa proporciona a los estudiantes las bases necesarias para administrar y asesorar profesionalmente todo patrimonio. Su mirada integral cubre desde la gestión y la asesoría financiera básica hasta la banca privada. Al mismo tiempo, el uso de los distintos programas de datos y gestión permitirá a los partícipes a comprender mejor los términos teóricos y prácticos explicados en el programa académico. Así, el Posgrado en Finanzas une así la comprensión de la realidad del sector con el seguimiento de cambios en los productos de los más importantes comercios financieros.

Al finalizar la carrera los participantes obtendrán el grado de Magíster en Finanzas e Inversiones y al nivel europeo de Master en Mercados Financieros. A su vez, podrán dar los examenes del Chartered Financial Analyst (CFA).

Posgrado en Finanzas en Trinidad Finanzas

El posgrado está distribuido en trimestres. Los alumnos alcanzarán una completa formación en:

  1. Las finanzas de mercado fundamentales (administración de carteras, modelos de valoración de activos y de proyectos).
  2. Contabilidad de los principales documentos contables.
  3. Herramientas estadísticas y matemáticas fundamentales para postular a empleos de mayor responsabilidad.
  4. Presentación y análisis de los principales comercios financieros (mercado monetario, mercado de capitales, y mercado de divisas).

El programa del Master en Finanzas incluye temas de las compañías poco o nada manejados por los recién graduados, tales como los riesgos financieros, el manejo de carteras, la detección de los elementos clave en cuanto a la toma de decisiones de negocio y la perspectiva de los accionistas para poder crear el valor de la compañía; y abarca en sus partes aspectos complejos como lo son la mejora de las carteras de inversión y operaciones de empresas transnacionales.

Los egresados del Master en Finanzas estarán capacitados para asumir roles diferenciales como analistas financieros en un medio marcado por la inseguridad laboral y la necesidad de ejecutivos preparados para incorporarse a equipos que dirijan y administren en situaciones críticas.

El Master en Finanzas, en especial en sus módulos de mercados y riesgos comerciales, ha sido adaptado a la creciente búsqueda por parte del sector de los negocios y empresas no financieras, por ejecutivos formados en las estrategias utilizadas en el análisis y la toma de resoluciones en finanzas.

Es por eso que es importante realizar un Master de definido carácter práctico como el que ofrecemos, con el conocimiento en áreas fundamentales del área de negocios tales como compras financiadas por terceros, derivados de crédito, fusiones y adquisiciones o administración de carteras, que concedan a nuestros egresados las habilidades para enfrentar con éxito los procedimientos de selección realizados por las principales organizaciones financieras especializadas en las gestión de activos, banca de inversión o gestión del riesgo.

enfocamos nuestro esfuerzo en potenciar el desarrollo de las habilidades del alumno, así como sus aptitudes para la toma de decisiones en situaciones de inseguridad económica. Para alcanzar este propósito, nos orientamos en la utilización de los fundamentos teóricos en la resolución de casos prácticos y ejercicios, esto en grupos de trabajo y siendo guiados muy de cerca por el profesor.


Posgrado en Finanzas en Trinidad Finanzas

Requisitos del posgrado

Quien desea acceder a esta carrera debe poseer el nivel de Licenciado en áreas relacionadas con las Ciencias Económicas u otros títulos profesionales cuya formación se considere equivalente, además de poseer estudios específicos en materia comercial.

Para quien es este postgrado

El Posgrado Financiero abarca una materia fundamental que desarrolla en el estudiante habilidades directivas tales como el trabajo grupal y liderazgo y la negociación.

Objetivos

El programa de Magíster en Finanzas, se somete a el mando académico del Departamento de Administración de la Universidad, organismo que agrupa a docentes de primer nivel que participan paralelamente en la capacitación, investigación y asesoría a empresas e instituciones privadas y públicas, de distintos paises.

Unidades

  • Finanzas Empresariales.
  • Finanzas cuantitativas.
  • Análisis de estados contables.
  • Cálculo financiero.
  • Orientación Administración de Riesgos.
  • Instrumentos de renta fija.
  • Riesgo crédito.
  • Behavioral finance.
  • Métodos computacionales aplicados a finanzas.
  • Valuación de activos financieros.
  • Finanzas corporativas.
  • Microeconomía de bancos.

Recuerda que puedes encontrar otros posgrados de Administración Financiera empleando nuestro buscador.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *