Posgrado en Finanzas en Sevilla

La economía nunca se detiene

El Postgrado en Finanzas e Inversiones de la Facultad de Economía y Empresa proporciona a sus alumnos las bases necesarias para administrar y asesorar todo nivel de patrimonio. Su perspectiva global abarca desde la gestión y el asesoramiento financiero básico hasta el sector privado. A su vez, el uso de los diferentes esquemas de datos y administración ayudará a los partícipes a comprender mejor los conceptos teóricos y prácticos vistos en su programa académico. De esta manera, el Posgrado en Finanzas combina así el entendimiento de la realidad del sector con la consideración de cambios en productos de los más importantes mercados.

Al terminar la carrera los participantes accederán al título de Magíster en Finanzas e Inversiones y al nivel europeo de Master en Mercados Financieros. A su vez, estarán preparados para dar los examenes del Chartered Financial Analyst (CFA).

Posgrado en Finanzas en Sevilla Finanzas

Los contenidos se complementan con diccionarios en línea de vocabulario relacionado a las materias y documentación adicional.

El método de enseñanza que utilizamos te permite participar en el Magister en Dirección Financiera y Control de Costes de una forma flexible desde cualquier lugar donde estés en el mundo, gracias a unas herramientas de estudio y capacitacion ideadas por nuestro equipo docente para maximizar tu aprovechamiento del programa.

El Magister se llevará a cabo en línea con un tutor personal. El e-learning es una forma de aprendizaje basada en Internet. Los estudiantes, utilizando nuestro sitio en la web de capacitación, pueden acceder a todo el material del Programa y a su evaluación, así como a otras herramientas de comunicación que permiten y facilitan la comunicación de los estudiantes con el profesor.

Aula Virtual: Tendrás acceso a una plataforma e-learning de última generación a través de la cual podrás realizar tu Magister.

Chat: Podrás chatear con los tutores y con compañeros de todo el mundo que están haciendo un programa Magister.

Tutorías Online: En todo momento tendrás la posibilidad de enviar tus dudas a los tutores por medio de la plataforma o utilizando el e-mail.

Podcast: Los docentes publicarán podcast de temas relacionados con el curso que tendrás la opción de descargar.

Tutorías telefónicas: Podrás pedir atención telefónica, de los docentes, tutores o coordinadores académicos.

Foros: En el foro los profesores publicarán temas y serán debatidos entre los estudiantes del Magister.

Material adicional: Tendrás contenido audiovisual disponible que reforzará los temas.
Dinamización: Todo el tiempo serás apoyado por tus tutores, que te motivarán para sacar el mejor provecho.

El programa del Master en Finanzas explora ámbitos de la empresa poco o nada manejados por los recién graduados, como lo son los riesgos financieros, el manejo de carteras, la identificación de las piezas fundamentales para la toma de decisiones de negocio y la perspectiva de los accionistas en la creación de valor de la compañía; e incluye aspectos complejos como lo son la optimización de las carteras de inversión y operaciones de m&a de empresas internacionales.

Los egresados del Master en Finanzas estarán capacitados para optar por empleos diferenciales como analistas financieros en un medio marcado por la inseguridad laboral y la necesidad de ejecutivos capaces de integrarse a equipos que dirijan y gestionen en situaciones críticas.

El Master en Finanzas, específicamente en sus ramos de mercados y riesgos financieros, ha sido ajustado a la creciente demanda por parte del sector de los negocios y organizaciones no financieras, por ejecutivos capacitados en las nuevas técnicas usadas para el análisis y la toma de resoluciones en los mercados.

Es por eso que es necesario hacer un Master de definido carácter aplicado como lo es el que ofrecemos, con el enfoque en materias claves del área de negocios como por ejemplo compras financiadas por terceros, derivados de crédito, fusiones y adquisiciones o creación de carteras, que concedan a nuestros profesionales las capacidades para afrontar de manera exitosa los procesos de selección realizados por las principales instituciones financieras especializadas en las gestión de activos o gestión del riesgo.

Por ello enfocamos nuestro talento en fortalecer el desarrollo de las habilidades del alumno, como también sus capacidades para la toma de decisiones en condiciones de incertidumbre económica. Para llegar a esta meta, apuntamos hacia la utilización de los fundamentos teóricos a la resolución de casos prácticos y ejercicios, esto en grupos de trabajo y supervisados todo el tiempo por el profesor.

Posgrado en Finanzas en Sevilla Finanzas


Requisitos del postgrado

Para alcanzar el título de Magíster en Finanzas, el estudiante deberá aprobar todos las clases de la malla, el examen de grado y una defensa de tesis. El examen de grado abarca las materias contenidas en las clases obligatorios. La tesis de grado tendrá que estar al nivel de un artículo de periódico con Comité Editorial.

Para quien es el postgrado

El Posgrado Financiero abarca un área primordial que desarrolla en el estudiante habilidades directivas como por ejemplo el trabajo grupal y liderazgo y la negociación.

Objetivos

  • Proporcionar conocimientos para que los alumnos sean capaces de analizar y resolver situaciones complejas en materia de las Finanzas de Empresa, amparándose en las bases más rigurosas, las metodologías más efectivas, las herramientas técnicas más avanzadas, y la utilización eficiente de los datos para pasarlos a habilidades aplicables.
  • Traspasar a los alumnos una especial sensibilidad por los temas éticos de la tarea económica, cuya necesidad se ha presentado de manifiesto como consecuencia de los orígenes financieros de la presente crisis económica mundial.
  • Adoctrinar al alumno a investigar en el campo de las finanzas empresariales para que pueda utilizar su destreza en el mundo académico, o en servicios de estudios dónde dicha especialización pueda ser traspasada.

Temario

  • Regulación de Mercado de Capitales.
  • Gobierno Corporativo.
  • Reestructuración, Fusiones y Compras.
  • Coyuntura financiera.
  • Fundamentos del seguro.
  • Principios de Dirección de las Entidades Aseguradoras y Financieras.
  • Valoración y manejo de riesgos.
  • Gestión de tesorería.
  • Derivados: opciones y futuros.
  • Metodología de Finanzas.
  • Business game: toma de decisiones en las entidades aseguradoras (bugamap).
  • Fiscalidad de los seguros y servicios financieros.
  • Planificación fiscal.

Los datos relacionados con este posgrado pueden tener pequeñas variaciones en relación al temario definitivo. Para recibir información más completa y actualizada, recomendamos revisar el sitio web oficial y hacer tus preguntas.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *