Posgrado en Finanzas en Santiago

El dinero nunca descansa

Queremos invitarte a vivir una experiencia educativa diferente. Inscríbete en nuestro programa, ven a formar parte del centro de conocimiento y la práctica de los negocios financieros de hoy.

El grado de exigencia y sofisticación al que se encuentren sometidos los directivos del área financiera ha aumentado significativamente. Están a cargo de establecer las metas y políticas que garanticen una estructura financiera adecuada, que posibilite y apoye la estrategia global de la empresa.

Considerando esto ofrecemos el Máster en Finanzas Aplicadas, que pretende entregar los elementos conceptuales básicos para convertir la gestión financiera de la empresa en una ventaja competitiva, incorporándola a la estrategia general de la organización. El curso tiene un planteamiento directivo, basado en una visión general del área, que lo diferencia de otros esquemas de finanzas y lo hace único e indispensable para el directivo de hoy.

Posgrado en Finanzas en Santiago Finanzas

El Master en Finanzas Cuantitativas une el rigor académico en los fundamentos estadísticos y matemáticos con una fuerte orientación práctica en sus contenidos financieros. El curso se distingue por una equilibrada mezcla de participación de académicos -doctores e investigadores- y profesionales de la industria financiera, todos ellos dotados de una sólida formación cuantitativa. Como resultado, los estudiantes se verán expuestos a un bagaje de estudios con un gran nivel de abstracción, que concluirán en un saber hacer, apoyado en la práctica y demostrado en la aplicación real de lo aprendido.

Mayor cualificación profesional, visión de negocio, capacidad analitica, competencia directiva. Éstas son las necesidades de las entidades financieras luego de los grandes cambios del sector en el último tiempo, la modernización de los instrumentos financieros y las más altas exigencias de una clientela mucho más preparada.

La malla académica del Master en Finanzas incluye temas de la empresa poco o nada manejados por el joven graduado, tales como los riesgos financieros, la gestión de carteras, la detección de los elementos clave para la toma de decisiones de inversión y la perspectiva de los accionistas en la creación de valor de la compañía; y abarca en sus módulos contenidos sofisticados como la optimización de las carteras de inversión y operaciones de compañías transnacionales.

Los titulados del Master en Finanzas estarán capacitados para asumir roles de más alto rango como analistas financieros en un medio destacado por la inseguridad laboral y la búsqueda de profesionales capaces de integrarse a grupos que dirijan y administren en situaciones críticas.

El Master en Finanzas, en especial en sus ramos de comercio y riesgos financieros, ha sido adaptado al aumento en la demanda en el sector de los negocios y organizaciones no financieras, por jóvenes capacitados en las nuevas estrategias utilizadas para el análisis y la toma de decisiones en los mercados.

De ahí que sea necesario realizar un Master de marcado carácter práctico como lo es el que presentamos, con el enfoque en materias fundamentales del área de negocios tales como compras financiadas por terceros, y adquisiciones o gestión de carteras, que den a nuestros profesionales las habilidades para enfrentar con éxito los procesos de selección de las más importantes compañías de negocios expertas en las gestión de activos, banca de inversión o gestión del riesgo.

ponemos todo nuestro talento en potenciar el incremento de las aptitudes del estudiante, como también sus capacidades para la toma de determinaciones en situaciones de inseguridad económica. Para lograr esta meta, apuntamos hacia la aplicación de las bases teóricas a la resolución de asuntos prácticos y ejercicios, esto en grupos de trabajo y supervisados permanentemente por un docente.

Posgrado en Finanzas en Santiago Finanzas


Requisitos del postítulo

No se establecen requisitos específicos de admisión. Sin embargo, se valorará la titulación de acceso de preferencia de carreras relacionadas, la vinculación profesional a empresas o a organizaciones financieras, el interés justificado por la temática del Máster y la aprobación de la prueba de ingreso.

Este posgrado está ideado para:

Dirigido a estudiantes provenientes de carreras afines, el Magíster en Finanzas tiene una duración de dos semestres académicos de dedicación exclusiva. El Posgrado incluye capacitación en:

  • Contabilidad general.
  • Análisis de empresa.
  • Mercados.
  • Control de gestión.
  • Productos financieros.
  • Fiscalidad.
  • Uso de las tecnologías actuales.

Objetivos del posgrado

Formar personas para alcanzar puestos gerenciales con una buena base en el análisis económico y en la teoría financiera. El programa pretende abarcar en profundidad las áreas financieras corporativas y de mercados financieros.

Unidades del postgrado

  • Análisis Económico del Derecho.
  • Derecho de la compañía.
  • Reestructuración, Fusiones y Compras.
  • Fundamentos financieros, matemáticos y probabilísticos.
  • Intermediación financiera y negociación bancaria.
  • Principios de Dirección de las Entidades Aseguradoras y Financieras.
  • Valoración y manejo de riesgos.
  • Gestión de tesorería.
  • Formación y gestión de carteras.
  • Métodos cuantitativos: métodos de predicción, modelos arima y panel data.
  • Business game: toma de decisiones en las entidades aseguradoras.
  • Tributación de los productos financieros.
  • Regímenes de tributación especiales.

No permitas que se te escape la chance de perfeccionarte. Inicia un posgrado con el que aumentarán tus conocimientos, habilidades y oportunidades de encontrar empleo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *