Posgrado en Finanzas en Risaralda

El Postgrado en Finanzas e Inversiones de la Facultad de Economía y Empresa otorga a sus estudiantes las bases necesarias para gestionar y asesorar cualquier nivel de bienes. Su visión integral abarca desde el manejo y la asesoría financiera básica hasta el sector privado. Al mismo tiempo, el uso de los diferentes programas de datos y gestión permitirá a los partícipes a comprender de la mejor manera los términos teóricos y prácticos vistos en su programa académico. Así, el Posgrado en Finanzas combina así el entendimiento del sector con el seguimiento de los cambios en productos de los más importantes comercios financieros mundiales.

Al finalizar el programa sus integrantes alcanzarán el grado de Magíster en Finanzas e Inversiones y al grado europeo de Master en Mercados Financieros entregado por la universidad pompeu fabra. A su vez, estarán preparados para dar los examenes del Chartered Financial Analyst (CFA).

Posgrado en Finanzas en Risaralda Finanzas

Este método para aprender te entrega, aparte de los estudios del Programa del Posgrado, la habilidad en el manejo de información relevante y su uso, mejora en la capacidad de estructuración, mayor visión global, mejora en la búsqueda de soluciones, y el dominio de nuevas tecnologías de las comunicaciones. Todas, competencias fundamentales, en un entorno competitivo y variable como lo es el actual mundo comercial.

La meta del Programa es ayudar a los alumnos, y a las organizaciones que los emplean, a fortalecer su ejercicio ejecutivo y profesional. Durante el año de enseñanza se adquieren las bases teóricas y prácticas del medio financiero, como también las formulas de análisis y las habilidades fundamentales para facilitar, perfeccionar y familiarizar a los participantes con la toma de determinaciones de negocios en sus respectivos campos de actuación.

Las nuevas tecnologías se han introducido también en el área financiera. La versatilidad de la globalización económica, a través del avance tecnológico y la innovación permanente de las telecomunicaciones, hace fundamental la capacitación prolongada de profesionales en el área de las finanzas.

La malla académica del Master en Finanzas incluye ámbitos de las compañías poco o nada conocidos por el joven graduado, como lo son los riesgos financieros, el manejo de carteras, la identificación de los elementos clave para la toma de determinaciones de negocio y la perspectiva de los accionistas en la creación de valor de la compañía; e incluye en sus partes contenidos sofisticados como la optimización de las carteras de inversión y operaciones de m&a de empresas internacionales.

Los profesionales del Master en Finanzas podrán optar por empleos diferenciales como analistas financieros en un medio marcado por la inseguridad laboral y la búsqueda de ejecutivos capaces de incorporarse a grupos que dirijan y gestionen en casos críticos.

El Master en Finanzas, en especial en sus módulos de comercio y riesgos financieros, ha sido ajustado al aumento en la demanda en el sector financiero y compañías no financieras, por profesionales formados en las nuevas técnicas utilizadas en el análisis y la toma de decisiones en finanzas.

Es por eso que es necesario hacer un Master de definido carácter práctico como el que ofrecemos, con el enfoque en materias claves de las finanzas tales como compras financiadas por terceros, derivados de crédito, fusiones y adquisiciones o gestión de carteras, que den a nuestros egresados las capacidades para enfrentar de manera exitosa los procesos de selección de las más importantes organizaciones financieras expertas en las gestión de activos, banca de inversión o gestión del riesgo.

Por ello enfocamos todo nuestro talento en potenciar el incremento de las habilidades del alumno, como también sus capacidades para la toma de decisiones en situaciones de inseguridad financiera. Para alcanzar esta meta, apuntamos hacia la utilización de las bases teóricas en la resolución de casos prácticos y ejercicios, esto en equipos de trabajo y supervisados muy de cerca por el profesor.

Posgrado en Finanzas en Risaralda Finanzas


Requisitos mínimos del posgrado

Para alcanzar el nivel de Magíster en Finanzas, el alumno tendrá que aprobar la totalidad de las clases de la malla, el examen de grado y la defensa de tesis. El examen de grado abarca las materias contenidas en los ramos obligatorios de finanzas. La tesis de grado deberá ser de la calidad de un artículo de revista con Comité Editorial.

Candidatos ideales al postgrado

El título está dirigido a toda persona que necesite especializarse en formulas financieras para tomar decisiones en las áreas contables, en gestión financiera, en el mercado de capitales y quién necesite alcanzar una visión global sobre el funcionamiento del mundo financiero que ocurre en las entidades financieras, y cómo éstas interactuan con su entorno y con las variables que influyen.

Objetivos del posgrado

El Magíster en Finanzas es equivalente a los Master of Science (M.Sc.) otorgados por las mejores instituciones educacionales de Estados Unidos y Europa y su propósito es entregar una estricta formación en el sector financiero para que logren desempeñarse exitosamente en la tarea de docencia e investigación universitaria, consultoría independiente, estudios de empresas y entidades financieras y labor de ejecutivos financieros o de inversiones en empresas públicas y privadas.

Principales temas

  • Estadística.
  • Mercado de Valores.
  • Temas avanzados en finanzas corporativas.
  • Gestión Tributaria.
  • Modelos financieros avanzados.
  • Macroeconomía.
  • Teoría de la valoración de activos financieros.
  • Teoría de las Finanzas Corporativas.
  • Evaluación de proyectos de inversión.
  • Securitización.
  • Administración de Carteras de Inversiones.
  • Banca de Inversión.
  • Fundamentos económicos del trading de Fx, bonos y commodities.
  • Comportamiento de mercados.
  • Regulación Bancaria.

¿Ya hiciste este posgrado? Cuenta tu experiencia y haz más fácil a otros usuarios a elegir. No te olvides de indicar el país donde vives y tu.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *