Posgrado en Finanzas en Pando

El dinero nunca se detiene

Queremos invitarte a vivir una experiencia educativa diferente. Inscríbete en nuestro programa, ven a formar parte del centro de conocimiento y la ejecución de los negocios financieros de hoy.

El grado de exigencia y sofisticación al que están sujetos los administradores del área financiera ha crecido vertiginosamente. Están a cargo de plantear los objetivos y políticas que garanticen un modelo financiero adecuada, que posibilite y apoye la estrategia global de la empresa.

Ante esta realidad impartimos el Máster en Finanzas Aplicadas, que busca proporcionar los elementos conceptuales necesarios para transformar la gestión financiera de la compañía en una ventaja competitiva, incorporándola a las tácticas generales del organismo. El curso tiene un enfoque directivo, soportado en una visión general del área, que lo distingue de otros esquemas de finanzas y lo hace único e indispensable para el directivo moderno.

Posgrado en Finanzas en Pando Finanzas

Apoyo tutorial activo y personalizado. Dispone de tutores con experiencia en la materia que servirán de ayuda activa, orientando el aprendizaje, contestando a las preguntas a través del correo electrónico, otorgando datos y noticias de interés. Una novedosa forma de “aprender haciendo”. El eLearning se trata de un procedimiento en el que los integrantes aprenden activamente, repasando el material, realizando casos prácticos, de autoevaluación, pruebas de evaluación continua, integración a foros con otros integrantes, o buscando información complementaria en la web, todo esto es parte del medio de aprendizaje donde el estudiante es el centro de una nueva forma de aprender.

Te proponemos más que un Máster en Finanzas, el proceso educativo no son solo las clases, sino que se expande mediante diferentes labores complementarias que realizamos a lo largo del postgrado y continúa mediante experiencias de nuestros profesores y de tus compañeros de magister.

Hemos implementado un modelo pedagógico propio que se fundamenta en un aprendizaje activo y práctico de parte del participante, en el “aprender haciendo” frente al “aprender escuchando”. Este método se aplica en los programas Master, MBA y Executive de la escuela de negocios, y demuestra la demanda de las organizaciones, de profesionales en finanzas que cuenten con competencias tan importantes como la capacidad de especular y actuar ante el cambio, el dinamismo para trabajar en equipos multifuncionales y la capacidad de adecuación a los desafíos que implica un entorno global.

Los participantes del Master en Finanzas son motivados a trasladarse a casos concretos de la empresa, a actuar como ejecutivos y a dominar los detalles principales en finanzas para tomar decisiones decisivas.

El programa del Master en Finanzas explora ámbitos de las compañías poco manejados por los recién graduados, como lo son los riesgos financieros, la gestión de carteras, la identificación de las piezas clave para la toma de decisiones de inversión y la perspectiva de los accionistas para poder crear el valor de la compañía; e incluye aspectos complejos como lo son la mejora de las carteras de inversión y operaciones de empresas internacionales.

Los egresados del Master en Finanzas serán capaces de optar por empleos diferenciales como analistas financieros en un entorno destacado por la inseguridad laboral y la necesidad de ejecutivos preparados para incorporarse a equipos que lideren y administren en situaciones críticas.

El Master en Finanzas, específicamente en sus módulos de mercados y riesgos financieros, ha sido ajustado al aumento en la búsqueda en el sector de los negocios y compañías no financieras, de jóvenes formados en las estrategias usadas en el análisis y la toma de resoluciones en finanzas.

Es por eso que es necesario realizar un Master de marcado carácter aplicado como lo es el que presentamos, con el enfoque en áreas fundamentales del área de negocios tales como compras financiadas por terceros, derivados de crédito, y adquisiciones o creación de carteras, que brinden a nuestros titulados las capacidades para afrontar de manera exitosa los procedimientos de selección realizados por las más importantes instituciones de negocios expertas en las gestión de activos o gestión del riesgo.

Por ello enfocamos nuestro esfuerzo en potenciar el desarrollo de las habilidades del alumno, así como sus capacidades para la toma de decisiones en condiciones de inseguridad financiera. Para llegar a esta meta, apuntamos hacia la aplicación de los fundamentos teóricos a la resolución de casos prácticos y ejercicios, esto en grupos de trabajo y siendo guiados constantemente por un docente.

Posgrado en Finanzas en Pando Finanzas


Requisitos del posgrado

No se establecen requerimientos especiales de admisión. Sin embargo, se valorará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía e ingenierías), la vinculación profesional a empresas de cualquier tipo o a entidades comerciales, el interés justificado por los contenidos del Máster y la superación del examen de admisión (revisión del currículum y realización de entrevista ).

Para quien es el postgrado

Estudiante, titulado o graduado de Economía, administración y dirección de empresas e Ingeniería, como también profesionales ligados al mundo comercial y ejecutivos de entidades financieras que quieran expandir conocimientos.

Objetivos

Formar profesionales para alcanzar empleos directivos con sólidos conocimientos en el análisis y en la teoría financiera. La carrera pretende abarcar en profundidad las materias financieras corporativas y de mercados de capitales.

Temario del postgrado

  • Administración Financiera.
  • Mercado de Capitales.
  • Tópicos avanzados en finanzas corporativas.
  • Taller de liderazgo y comunicación.
  • Modelos financieros avanzados.
  • Finanzas Globales.
  • Clases de activos financieros.
  • Contratos Financieros Derivados (opciones, futuros y swaps).
  • Aspectos Impositivos de las Finanzas.
  • Gestión del Capital de Trabajo.
  • Administración de Carteras de Inversiones.
  • Ingeniería financiera.
  • Regulación de mercado de capitales.
  • Comportamiento de mercados.
  • Value based investment.

Buscamos ayudar a resolver tus inquitudes para que puedas elegir la opción más razonable de acuerdo a tus aptitudes, gustos y perfil profesional. Dinos donde te encuentras y qué tipo de posgrado te interesaría hacer para que podamos orientarte.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *