Posgrado en Finanzas en Nuevo León

Desafíos del mundo moderno

El mundo financiero está en constante cambio, aumentando en volumen y variedad de especializaciones, y la emergente economía del país hace obligatorio el constante desarrollo de los actores participes. El Diploma en Finanzas se origina por medio del descubrimiento de la necesidad de actualizar conocimientos en profesionales, ejecutivos y empresarios en el uso de diferentes formulas que constituyen el sector de finanzas. El título entrega una posibilidad única de aprender finanzas actuales por medio de programas aplicados y enseñados por exitosos ejecutivos y consultores que actualmente trabajan en torno al mercado financiero. Este programa permite la convalidación de ramos para el Postgrado en Finanzas para aquellos profesionales que tengan una licenciatura universitaria o Título Profesional similar. En forma alternativa, los estudiantes que cursen nuestro posgrado tendrán la posibilidad de realizar un viaje de estudios a Nueva York, Estados Unidos para tomar un programa de estudios complementario de una semana en el prestigioso New York Institute of Finance.

Posgrado en Finanzas en Nuevo León Finanzas

Nuestros Programas Magister se llevan a cabo de forma asíncrona y guiada, esto significa que todo alumno va a su propio ritmo de aprendizaje.

A partir del programa Máster en Finanzas procuramos cubrir todas las necesidades que cualquier licenciado o cualquier profesional con interés en especializar su carrera, busca para poder dar un cambio cuantitativo y cualitativo a través de:

  1. Un magister en finanzas elegido entre los mejores en el área según el ranking elaborado por el periódico El Globo.
  2. Un magister profesional con un definido enfoque práctico: por medio del uso intensivo de software especializado.
  3. Un posgrado multicultural en el que tanto docentes como compañeros de clase componen un grupo de más de 12 nacionalidades distintas.
  4. Un Departamento de Carreras Profesionales que ayudará a enfrentar exitosamente los Procesos de Selección a los que accederás.
  5. Una comunidad de conocimiento formada por más de 450 profesionales actualmente.

El programa del Master en Finanzas incluye ámbitos de las compañías poco conocidos por los recién graduados, tales como los riesgos financieros, la gestión de carteras, la identificación de las piezas fundamentales para la toma de resoluciones de negocio y la visión de los accionistas en la creación de valor de la compañía; e incluye aspectos complejos como lo son la optimización de las carteras de inversión y operaciones de m&a de empresas transnacionales.

Los titulados del Master en Finanzas podrán optar por empleos de más alto rango como analistas financieros en un entorno marcado por la incertidumbre y la búsqueda de profesionales capaces de incorporarse a equipos que dirijan y gestionen en casos críticos.

El Master en Finanzas, en especial en sus ramos de mercados y riesgos financieros, ha sido adaptado a la creciente búsqueda por parte del sector financiero y organizaciones no financieras, por jóvenes formados en las nuevas estrategias usadas para el análisis y la toma de decisiones en los mercados.

Esa es la razón por la que es importante hacer un Master de definido carácter práctico como lo es el que ofrecemos, con el enfoque en áreas fundamentales de las finanzas como por ejemplo leveraged buy-outs, fusiones y adquisiciones o gestión de carteras, que den a nuestros profesionales las habilidades para afrontar con éxito los procesos de selección realizados por las más importantes instituciones de negocios expertas en las gestión de activos o gestión del riesgo.

Por ello enfocamos todo nuestro talento en fortalecer el incremento de las aptitudes del alumno, así como sus aptitudes para la toma de determinaciones en condiciones de incertidumbre económica. Para alcanzar este propósito, apuntamos hacia la utilización de las bases teóricas en la resolución de asuntos prácticos y ejercicios, esto en grupos de trabajo y siendo guiados permanentemente por el profesor.


Posgrado en Finanzas en Nuevo León Finanzas

Requisitos

Para alcanzar el título de Magíster en Finanzas, el alumno tendrá que aprobar la totalidad de los cursos de la malla, el examen de grado y la defensa de tesis. El examen de grado contempla los contenidos de los ramos obligatorios de finanzas. La tesis de grado deberá ser de la calidad de un artículo de revista con Comité Editorial.

Candidatos ideales al posgrado

Estudiante, titulado o egresado de las titulaciones de Economía e Ingeniería, como también ejecutivos vinculados al sector empresarial y profesionales de organizaciones financieras que quieran expandir conocimientos.

Objetivos del postgrado

  • Conseguir una visión integral del sistema financiero, envuelto en un mercado globalizado y muy dinámico.
  • Entender esquemas de manejo de activos y estrategias de análisis bursátil.
  • Formar especialistas de alto nivel en administración financiera, nuevos métodos de administración bancaria, e inversión bursátil.
  • Ahondar en el entendimiento de los mercados comerciales, donde se presentan constantemente nuevos productos para inversión, y saber los riesgos que pueden significar!conllevan.

Temario

  • Regulación de Mercado de Capitales.
  • Derecho de la empresa.
  • Reestructuración, Fusiones y Compras.
  • Coyuntura financiera.
  • Intermediación financiera y negociación interbancaria.
  • Operaciones activas y pasivas.
  • Valoración y gestión de riesgos.
  • Principios de Inversión.
  • Formación y gestión de carteras.
  • Métodos cuantitativos: métodos de predicción, modelos arima y panel data.
  • Simulación de gestión.
  • Tributación del ahorro previsional.
  • Procedimientos de recaudación e inspección.

Puedes encontrar más información sobre precios en el sitio del posgrado.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *