Posgrado en Finanzas en Neuquen

En el mundo financiero y comercial se buscan profesionales con formación en finanzas y, en este sentido, los estudiantes egresados del programa de máster podrán aspirar a llevar a cabo labores de analistas financieros, analistas de riesgos, gestores de carteras, directores financieros, al más alto nivel. Luego de ver cómo en estos últimos años el sector bancario se ha visto inmerso en una gran crisis financiera a nivel mundial, se ha reforzado la propuesta de que los cursos de capacitación deben dotar a los estudiantes de una base minuciosa en los pilares de las finanzas en general, al tiempo que deben ser flexibles para permitir al alumno desempeñarse en un entorno variable. El propósito de este máster es formar a los alumnos para que obtengan todas las habilidades y conocimientos esenciales con los que poder realizar distintas labores profesionales o académicas con éxito.

Posgrado en Finanzas en Neuquen Finanzas

Nuestra plataforma permite también la descarga de audio y video

El posgrado está distribuido en semestres. Los alumnos alcanzarán una sólida instrucción en:

  1. Las finanzas de mercado fundamentales (creación de carteras, esquemas de valoración de activos y de proyectos, medidas del riesgo).
  2. En contabilidad y análisis de los documentos contables más importantes.
  3. Formulas fundamentales para postular a puestos de responsabilidad media-alta.
  4. Presentación y análisis de los principales comercios financieros.

El programa del Master en Finanzas incluye ámbitos de las compañías poco o nada conocidos por el joven graduado, como lo son los riesgos financieros, la gestión de carteras, la identificación de los elementos clave para la toma de decisiones de inversión y la perspectiva de los accionistas en la creación de valor de la empresa; e incluye contenidos sofisticados como lo son la mejora de las carteras de inversión y operaciones de m&a de compañías internacionales.

Los egresados del Master en Finanzas estarán capacitados para asumir roles de más alto rango como analistas financieros en un medio marcado por la inseguridad laboral y la necesidad de ejecutivos preparados para integrarse a grupos que lideren y administren en situaciones críticas.

El Master en Finanzas, específicamente en sus módulos de comercio y riesgos financieros, ha sido ajustado a la creciente demanda en el sector financiero y organizaciones no financieras, por jóvenes formados en las nuevas estrategias usadas en el análisis y la toma de resoluciones en los mercados.

Esa es la razón por la que es necesario realizar un Master de marcado carácter aplicado como el que presentamos, con el enfoque en materias claves de las finanzas como por ejemplo leveraged buy-outs, derivados de crédito, fusiones y adquisiciones o administración de carteras, que concedan a nuestros egresados las capacidades para enfrentar con éxito los procesos de selección realizados por las más importantes compañías de negocios expertas en las gestión de activos o gestión del riesgo.

Por ello ponemos todo nuestro esfuerzo en fortalecer el desarrollo de las aptitudes del alumno, así como sus aptitudes para la toma de determinaciones en situaciones de incertidumbre financiera. Para alcanzar este propósito, nos centramos en la utilización de las bases teóricas a la resolución de asuntos prácticos y ejercicios, esto en equipos de trabajo y siendo guiados permanentemente por el profesor.


Posgrado en Finanzas en Neuquen Finanzas

Requisitos mínimos del postítulo

Con el fin de alcanzar el grado de Magíster en Finanzas, el estudiante deberá aprobar la totalidad de las clases del programa, el examen de grado y una defensa de tesis. El examen de grado contempla los contenidos de las clases obligatorios de finanzas. La tesis deberá ser de la calidad de un artículo de revista con Comité Editorial.

Candidatos ideales al posgrado

El Magister en Dirección Financiera se encuentra enfocado a estudiantes que deseen estudiar e interiorizar en la dirección financiera y el control de gestión en las compañías. El Magister en finanzas se ha creado para proporcionar al estudiante un extenso conocimiento y especialización de las labores financieras. El alumno será capaz de diseñar e implementar un sistema de control de costes en la compañía.

Objetivos del postgrado

El programa ofrece una sólida capacitación en la teoría y aplicación de las finanzas modernas, dando al estudiante formulas que le serán de gran utilidad en el futuro. El programa está conformado por un grupo armónico de cursos obligatorios, electivos, y una tesis de grado.

Temario del postgrado

  • Gestión del Cambio.
  • Administración Financiera.
  • Mesa de Dinero y Mercados de Capitales.
  • Gestión tributaria.
  • Renta Fija.
  • Teoría de Carteras.
  • Riesgo de crédito minorista.
  • Futuros, forwards y opciones.
  • Curva cupón cero e instrumentos sobre tipos.
  • Fundamentos matemáticos.
  • Cálculo numérico.
  • Modelos discretos.
  • Economía financiera.
  • Estadística y series temporales.
  • Ecuaciones en derivadas parciales.
  • Técnicas numéricas.
  • Gestión bancaria.
  • Modelos de valoración de tipos.
  • Valoración de instrumentos mono-referencia.

¿No encontraste el posgrado de Finanzas que quieres? Puedes pedirnos lo que buscas en el área de más abajo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *