Posgrado en Finanzas en Maipu

Experiencia y Análisis Riguroso

El Postgrado en Finanzas e Inversiones de la Facultad de Economía y Empresa entrega a sus alumnos los conocimientos esenciales para gestionar y asesorar cualquier patrimonio. Su perspectiva integral abarca desde la gestión y el asesoramiento financiero básico hasta la banca privada. Al mismo tiempo, el uso de los diferentes esquemas de datos y administración ayudará a los partícipes a entender de la mejor manera los conceptos teóricos y prácticos vistos en el programa académico. Así, el Posgrado en Finanzas combina así el entendimiento de la realidad del sector con el seguimiento de los cambios en los productos de los principales comercios financieros mundiales.

Al finalizar la carrera sus participantes accederán al grado de Magíster en Finanzas e Inversiones y al nivel europeo de Master en Mercados Financieros. A su vez, podrán rendir los examenes del Chartered Financial Analyst (CFA).

Posgrado en Finanzas en Maipu Finanzas

El Master en Finanzas Cuantitativas combina la disciplina académica en los fundamentos estadísticos que lo integran con un fuerte enfoque práctico en sus materias financieras. El programa se distingue por lograr un equilibrio entre la participación de académicos -doctores e investigadores- y expertos del campo financiero, quienes cuentan con una destacada formación cuantitativa. Como resultado, los estudiantes se verán expuestos a conocimientos con un gran grado de abstracción, desarrollado en la práctica y demostrado en la aplicación real tras lo aprendido.

Mayor cualificación profesional, visión de negocio, capacidad analitica, competencia directiva. Éstas son las necesidades de las entidades financieras luego de los grandes cambios del sector en los últimos años, la modernización de los instrumentos financieros y las más altas demandas de consumidores más preparados.

El programa del Master en Finanzas explora ámbitos de las compañías poco o nada manejados por el joven graduado, como lo son los riesgos financieros, la gestión de carteras, la identificación de las piezas clave en cuanto a la toma de determinaciones de negocio y la perspectiva de los accionistas en la creación de valor de la compañía; e incluye contenidos complejos como la mejora de las carteras de inversión y operaciones de m&a de empresas internacionales.

Los egresados del Master en Finanzas podrán asumir trabajos diferenciales como analistas financieros en un medio marcado por la incertidumbre y la necesidad de ejecutivos preparados para incorporarse a equipos que lideren y administren en casos críticos.

El Master en Finanzas, en especial en sus módulos de mercados y riesgos financieros, ha sido adaptado al aumento en la búsqueda en el medio financiero y empresas no financieras, de profesionales formados en las nuevas técnicas usadas para el análisis y la toma de determinaciones en los mercados.

De ahí que sea necesario tomar un Master de marcado carácter aplicado como el que presentamos, con el enfoque en materias fundamentales de las finanzas como por ejemplo compras financiadas por terceros, fusiones y adquisiciones o creación de carteras, que den a nuestros egresados las habilidades para enfrentar de manera exitosa los procedimientos de selección de las principales organizaciones financieras expertas en las gestión de activos o gestión del riesgo.

Por ello enfocamos nuestro talento en fortalecer el desarrollo de las aptitudes del estudiante, como también sus aptitudes para la toma de decisiones en situaciones de inseguridad financiera. Para alcanzar esta meta, apuntamos hacia la utilización de las bases teóricas en la resolución de casos prácticos y ejercicios, esto en equipos de trabajo y supervisados todo el tiempo por el profesor.

Posgrado en Finanzas en Maipu Finanzas


Requisitos

Quien desea acceder a esta carrera debe tener el grado de Licenciado en materias afines con las Ciencias Económicas u otros títulos profesionales cuya enseñanza se considere semejante, así como también poseer estudios específicos en materia de finanzas.

Para quien está ideado

Ejecutivos expertos en el sector financiero o bancario. También licenciados que deseen enfocar su carrera laboral hacia el mundo financiero.

Objetivos del posgrado

El Magíster en Finanzas es semejante a los Master of Science (M.Sc.) concedidos por las mejores instituciones educacionales norteamericanas y européas y su meta es entregar una rigurosa formación en el área de finanzas para que logren ejercer con éxito en la labor docente universitario, asesorías, estudios de compañías e instituciones y el rol de profesionales financieros o de inversiones en empresas públicas y privadas.

Principales temas

  • Regulación de Mercado de Capitales.
  • Derecho de la empresa.
  • Reestructuración, Fusiones y Adquisiciones.
  • Fundamentos de finanzas.
  • Estructura, conducta, resultados y regulación del sector financiero.
  • Operaciones activas y pasivas.
  • Dirección de los recursos humanos, operaciones y comercial.
  • Gestión de tesorería.
  • Gestión de Patrimonios.
  • Metodología de Finanzas.
  • Simulación de gestión.
  • Tributación de los productos financieros.
  • Procedimientos de recaudación e inspección.

No permitas que se te escape la oportunidad de crecer profesionalmente. Inicia un postítulo con el que crecerán tus conocimientos, habilidades y posibilidades de encontrar trabajo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *