Posgrado en Finanzas en Lima

Nuestra Maestría en Finanzas está especialmente pensada para quienes quieran impulsarse de manera técnica para fortalecer la ejecución de sus carreras. La Maestría ofrece tres enfoques: Mercado de Capitales, Finanzas Corporativas y Aspectos Legales de las Finanzas.

El sistema de la Maestría, en todos sus enfoques, se dirige a profesionales cuya participación en el mercado laboral les posibilita dedicar su tiempo sólo a actividades directamente relacionadas a su futuro profesional. Es por esta razón que, en los enfoques en Mercado de capitales y Finanzas, los cursos se enfocan solamente en las áreas de finanzas, economía y métodos cuantitativos; en tanto que entre los contenidos de Aspectos Legales las clases se enfocan en las áreas de derecho y finanzas.

En tanto que los cursos de teoría están en manos de docentes con el nivel de capacitación académica que caracteriza a todos nuestros cursos, los programas aplicados son responsabilidad de docentes que, además de contar con una base sólida a nivel de maestría en una institución reconocida en el plano internacional, de una carrera destacada en el mundo de las finanzas. En cuanto al aspecto pedagógico, el programa no está atado a ningún sistema en particular; así, además de las habituales clases expositivas, se utilizan para una compresión más efectiva de algunas materias, la discusión de casos y distintos tipos de talleres.

Posgrado en Finanzas en Lima Finanzas

Apoyo tutorial activo y personalizado. Dispone de tutores con experiencia en el área que ayudarán activamente, guiando el aprendizaje, respondiendo preguntas por medio del correo electrónico, facilitando información y noticias de interés. Una novedosa manera de aprender. El eLearning se trata de un procedimiento en el que los participantes practican desde una posición activa, estudiando el material, realizando casos prácticos, ejercicios de autoevaluación, pruebas de evaluación continua, integración a foros con otros estudiantes, o buscando material complementario en la web, todo esto es parte del entorno de aprendizaje donde el estudiante es el centro de una nueva manera de aprender.

La meta del Programa es impulsar a los participantes, y a los organismos que los emplean, a fortalecer su ejercicio ejecutivo y profesional. Durante el año de formación se adquieren las bases teóricas y prácticas del medio financiero, como también las herramientas de análisis y las habilidades fundamentales para facilitar, perfeccionar y familiarizar a los participantes con la toma de decisiones de negocios en sus futuras áreas específicas.

Los avances tecnológicos se han introducido también en el área financiera. La globalización económica, a través del avance tecnológico y la innovación constante de las telecomunicaciones como medio de información, hace escencial la capacitación prolongada de quienes se desenvuelven en el sector financiero.

Si lo que quieres es dirigir tu futuro profesional en el ámbito financiero y de la asesoría, el Master en Banca y Finanzas, con un planteamiento práctico, te ofrece:

  • Especialización en Dirección Bancaria: estudio del funcionamiento financiero, operaciones y técnicas de gestión
  • Especialidad en Banca Personal y Privada: estudio de los mercados financieros, productos, técnicas de inversión y asesoría financiera.
  • Temario adaptado al material de los examenes de certificaciones de referencia: Asesor Financiero Europeo (EFPA), experto europeo en inversiones financieras, etc.
  • Programa de prácticas pagadas en las organizaciones financieras asociadas.

Posgrado en Finanzas en Lima Finanzas


Requisitos del postítulo

Con el fin de obtener el nivel de Magíster en Finanzas, la persona tendrá que aprobar todos los ramos de la malla, un examen de grado y una defensa de tesis. El examen de grado contempla los contenidos de las clases obligatorios de finanzas. La tesis deberá ser de la calidad de un artículo de revista con Comité Editorial.

Para quien está diseñado

El Magister Financiero abarca un área imprescindible que forma al alumno en habilidades directivas como por ejemplo el trabajo grupal y liderazgo.

Objetivos

El Máster en Finanzas mezcla una destacada y excelente formación teórica con un enfoque práctico, que se presenta a través de conferencias y los métodos del caso. Esto último significa una exposición de una ocurrencia real, semejante a la que un directivo tiene que enfrentar en su quehacer diario, y se encuentra orientado a dar pie a el debate de temáticas relevantes en relación a dirección de empresas. Los casos presentan circunstancias en el minuto en que deben tomarse determinaciones, en las que el inconveniente no está visiblemente delimitado, de la misma forma en que ocurre en la realidad. Tanto para profesionales en el área financiera, como para expertos que trabajan en el medio, el programa brinda bases fundamentales que posibilitan avanzar en un mundo fuertemente globalizado:

  • Manejo de los fundamentos en temas asociados a la gestión de empresas.
  • Fundamentos para comprender los avances tecnológicos que surgen y la relación de estas con el contexto ya existente.
  • Habilidad para analizar y evaluar las posibilidades de utilización de las tecnologías de información en beneficio de la eficiencia en la gestión de compañías y entidades financieras.
  • Elementos para la toma de decisiones informada, que involucren el desarrollo o adquisición de tecnologías de información y comunicación en la compañía.

Resumen de los contenidos

  • Análisis Económico del Derecho.
  • Gobierno Corporativo.
  • Aspectos impositivos de las finanzas.
  • Fundamentos financieros, matemáticos y probabilísticos.
  • Intermediación financiera y negociación bancaria.
  • Gobierno de las entidades aseguradoras y financieras.
  • Dirección de los recursos humanos, operaciones y comercial.
  • Gestión de tesorería.
  • Gestión de Patrimonios.
  • Métodos cuantitativos: métodos de predicción, análisis multivariante, modelos arima y panel data.
  • Finanzas computacionales en línea.
  • Tributación del ahorro previsional.
  • Procedimientos de recaudación e inspección.

La información de este posgrado puede tener pequeñas variaciones con respecto al programa definitivo. Para recibir una información más completa y actualizada, te sugerimos consultar la página web oficial y realizar tus preguntas.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *