Posgrado en Finanzas en Elche

Un planeta que se mueve cada vez más velozmente

El Posgrado en Finanzas e Inversiones de la Facultad de Economía y Empresa otorga a sus alumnos los estudios necesarios para gestionar y asesorar profesionalmente todo bienes. Su perspectiva integral abarca desde el manejo y el asesoramiento financiero básico hasta la banca privada. A su vez, la utilización de los diferentes programas de datos y administración permitirá a los partícipes a entender mejor los conceptos teóricos y prácticos vistos en su programa académico. De esta manera, el Posgrado en Finanzas une así el entendimiento del sector con el seguimiento de cambios en productos de los principales comercios.

Al terminar el curso sus integrantes obtendrán el grado de Magíster en Finanzas e Inversiones y al título europeo de Master en Mercados Financieros. A su vez, estarán en condiciones de dar las pruebas del Chartered Financial Analyst (CFA).

Posgrado en Finanzas en Elche Finanzas

Este método de aprendizaje te aporta, aparte de los conocimientos del Programa del Posgrado, la habilidad en el manejo de datos relevantes y su análisis, mejora en la capacidad de estructuración, mayor visión global, mejora de las actitudes en la búsqueda de soluciones, y el manejo de nuevas tecnologías de las comunicaciones. Todas éstas, competencias fundamentales, en un entorno tan competitivo y dinámico como el actual mundo empresarial.

El posgrado está organizado en períodos de 7 semanas. Los alumnos recibirán una sólida formación en:

  1. Las finanzas de negocio básicas (administración de carteras, esquemas de valoración de activos y de proyectos, medidas del riesgo).
  2. Contabilidad y análisis de los principales documentos contables.
  3. Herramientas necesarias para optar a puestos de mayor responsabilidad.
  4. Estudio y análisis de los más importantes mercados financieros (mercado monetario, mercado de capitales, y mercado de divisas).

Si lo que quieres es orientar tu futuro profesional en el rubro financiero y de la asesoría, el Master en Banca y Finanzas, con un planteamiento eminentemente práctico, te ofrece:


  • Especialización en Dirección Bancaria: estudio del funcionamiento financiero, operaciones y estrategias de administración
  • Especialidad en Banca Personal y Privada: estudio de los comercios financieros, productos, tácticas de transacciones y asesoría.
  • Temario adaptado a los contenidos de las pruebas de certificaciones internacionales: Asesor Financiero Europeo (EFPA), etc.
  • Programa de prácticas pagadas en las organizaciones de negocios asociadas.

Posgrado en Finanzas en Elche Finanzas

Requisitos del postgrado

No se fijan requerimientos especiales de admisión. Sin embargo, se valorará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía, ade,derecho e ingenierías), la asociación profesional a empresas o a organizaciones comerciales, el interés por los contenidos del Máster y la superación del examen de ingreso.

¿Quienes pueden tomar este postgrado?

El Postgrado en Finanzas va dirigido a jóvenes egresados de Economía e Ingeniería, con poca experiencia en la materia y que deseen involucrarse en el mercado financiero y de los negocios globales.

Objetivos del postgrado

Preparar personas para ocupar empleos directivos con una buena base en el análisis y en la teoría financiera. El programa pretende abarcar en detalle las áreas de finanzas corporativas y de mercados financieros.

Temas principales

  • Análisis Económico del Derecho.
  • Derecho de la compañía.
  • Aspectos impositivos de las finanzas.
  • Fundamentos de finanzas.
  • Estructura y regulación del sector financiero.
  • Gobierno de las entidades aseguradoras y financieras.
  • Valoración y manejo de riesgos.
  • Renta fija y renta variable.
  • Manejo de Patrimonios.
  • Mercado de divisas.
  • Simulación de gestión.
  • Tributación del ahorro previsional.
  • Planificación fiscal.

En el caso que tengas preguntas sobre este programa, puedes emplear nuestro buscador para encontrar otros programas de la misma temática y los comentarios de otras personas que ya los han realizado. Además, también puedes utilizar el espacio de comentarios para dejarnos tus preguntas y sugerencias.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *