Posgrado en Finanzas en Dolores

En el mundo financiero y empresarial se buscan profesionales con formación en finanzas cuantitativas y, en base a esto, los alumnos titulados del programa de máster tendrán la posibilidad de aspirar a llevar a cabo labores de analistas financieros, analistas de riesgos, traders, al más alto nivel. Luego de ver cómo en este último tiempo el sector bancario se ha visto envuelto en una gran crisis económica a nivel global, se ha reforzado la idea de que los programas de formación tienen que entregar a los alumnos una base rigurosa en los pilares de las finanzas en general, pero al mismo tiempo tienen que ser flexibles para posibilitar al alumno poder trabajar en un medio dinámico. El propósito de este máster es formar a los alumnos para que obtengan todas las competencias y estudios esenciales con los que poder realizar distintas labores profesionales o académicas exitosamente.

Posgrado en Finanzas en Dolores Finanzas

Todo el material del Posgrado en formato PDF, incluidos los Casos Prácticos, para que puedas imprimirlos y conservar la documentación del Programa.

Los alumnos podrán elegir entre distintos ramos optativos que permitirán al profesorado elevar el nivel teórico y práctico para preparar a verdaderos profesionales en áreas tales
como:

  1. Finanzas en el área corporativa (Fusiones y Adquisiciones ).
  2. Administración de carteras ( valorar los resultados de un gestor en términos de rentabilidad-riesgo).
  3. Sector energético y de materias primas (con una alta demanda de especialistas actualmente y en el futuro).
  4. Seminarios de Finanzas (donde se presentarán con detalle temas contemporáneos, y profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional participaran semanalmente).
  5. Gestión del riesgo (se presentarán las técnicas más avanzadas en gestión del riesgo a través de actividades que faciliten al alumno medir adecuadamente el riesgo de los distintos activos financieros).

El programa del Master en Finanzas explora temas de la empresa poco o nada manejados por los recién graduados, como lo son los riesgos financieros, el manejo de carteras, la detección de las piezas fundamentales para la toma de decisiones de inversión y la perspectiva de los accionistas para poder crear el valor de la compañía; e incluye en sus módulos aspectos complejos como la optimización de las carteras de inversión y operaciones de m&a de compañías transnacionales.

Los profesionales del Master en Finanzas serán capaces de optar por empleos de más alto rango como analistas financieros en un entorno marcado por la incertidumbre y la necesidad de ejecutivos capaces de integrarse a grupos que dirijan y administren en casos críticos.

El Master en Finanzas, específicamente en sus ramos de mercados y riesgos financieros, ha sido adaptado al aumento en la demanda en el sector de los negocios y compañías no financieras, por profesionales capacitados en las nuevas técnicas usadas para el análisis y la toma de determinaciones en los mercados.

Esa es la razón por la que es necesario tomar un Master de definido carácter aplicado como el que presentamos, con el enfoque en áreas claves de las finanzas tales como compras financiadas por terceros, fusiones y adquisiciones o administración de carteras, que den a nuestros titulados las aptitudes para enfrentar de manera exitosa los procedimientos de selección de las principales compañías de negocios expertas en las gestión de activos o gestión del riesgo.

ponemos todo nuestro talento en fortalecer el desarrollo de las habilidades del alumno, así como sus capacidades para la toma de decisiones en situaciones de incertidumbre económica. Para alcanzar esta meta, nos centramos en la aplicación de las bases teóricas a la resolución de asuntos prácticos y ejercicios, esto en equipos de trabajo y siendo guiados todo el tiempo por el profesor.


Posgrado en Finanzas en Dolores Finanzas

Requisitos

No se establecen requerimientos específicos de admisión. Sin embargo, se considerará la titulación de acceso de preferencia de carreras relacionadas, la asociación profesional a empresas o a entidades comerciales, el interés por la temática del Máster y la aprobación del examen de ingreso (revisión del currículum y realización de entrevista ).

Este postgrado está pensado para:

Profesionales expertos en el sector financiero o bancario. Asimismo profesionales que quieran enfocar su carrera hacia el mundo de los negocios.

Objetivos

El Magíster en Finanzas es semejante a los Master of Science (M.Sc.) otorgados por las más reconocidas instituciones educacionales de Estados Unidos y Europa y su objetivo es entregar una estricta capacitación en materia de finanzas para que puedan desempeñarse exitosamente en la actividad de docencia e investigación universitaria, consultoría independiente, estudios de compañías e instituciones y labor de profesionales financieros o de inversiones en empresas públicas o privadas.

Contenidos

  • Regulación de Mercado de Capitales.
  • Derecho de la empresa.
  • Aspectos impositivos de las finanzas.
  • Fundamentos financieros, matemáticos y probabilísticos.
  • Fundamentos del seguro.
  • Gobierno de las entidades aseguradoras y financieras.
  • Dirección de los recursos humanos, operaciones y comercial.
  • Principios de Inversión.
  • Gestión de Patrimonios.
  • Mercado de divisas.
  • Finanzas computacionales en línea.
  • Tributación de los productos financieros.
  • Planificación fiscal.

En el caso que tengas algunas dudas en relación a este programa, puedes usar nuestro buscador para revisar otros programas similares y los comentarios de personas que ya los han realizado. Además, puedes usar la sección de comentarios para dejar tus dudas.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *