Posgrado en Finanzas en David

Formación de excelencia

Queremos invitarte a vivir esta experiencia de aprendizaje única. súmate a nuestro curso, ven a formar parte del centro de conocimiento y la práctica de los negocios financieros de hoy.

El grado de exigencia y sofisticación al que se encuentren sometidos los directivos del campo financiero ha aumentado vertiginosamente. Están a cargo de fijar las metas y políticas que aseguren un modelo financiero apropiada, que promueva y apoye la estrategia global de la empresa.

Considerando esto ofrecemos el Máster en Finanzas Aplicadas, que pretende proporcionar las herramientas conceptuales básicas para transformar la gestión financiera de la empresa en una ventaja competitiva, integrándola a las tácticas generales del organismo. El programa tiene un enfoque directivo, basado en una visión general de la materia, que lo diferencia de otros esquemas de finanzas y lo hace único e indispensable para el ejecutivo de hoy en día.

Posgrado en Finanzas en David Finanzas

El posgrado está organizado en períodos de 7 semanas. Los alumnos obtendrán una sólida instrucción en:

  1. Las finanzas de negocio básicas.
  2. En contabilidad de los principales documentos contables (balance de situación).
  3. Herramientas necesarias para postular a puestos de responsabilidad media-alta.
  4. Estudio y análisis de los más importantes comercios financieros (mercado monetario, mercado de deuda y de capitales, y mercado de divisas).

El programa del Master en Finanzas explora temas de la empresa poco o nada conocidos por los recién graduados, tales como los riesgos financieros, el manejo de carteras, la identificación de las piezas clave en cuanto a la toma de determinaciones de negocio y la visión de los accionistas para poder crear el valor de la empresa; y abarca contenidos sofisticados como la mejora de las carteras de inversión y operaciones de compañías internacionales.

Los profesionales del Master en Finanzas podrán asumir trabajos de más alto rango como analistas financieros en un entorno destacado por la inseguridad laboral y la necesidad de profesionales capaces de incorporarse a equipos que dirijan y gestionen en situaciones críticas.

El Master en Finanzas, específicamente en sus ramos de comercio y riesgos financieros, ha sido ajustado al aumento en la demanda en el sector de los negocios y compañías no financieras, de jóvenes formados en las técnicas utilizadas en el análisis y la toma de resoluciones en finanzas.

Esa es la razón por la que es necesario hacer un Master de definido carácter aplicado como lo es el que presentamos, con el enfoque en áreas fundamentales de las finanzas tales como leveraged buy-outs, derivados de crédito, y adquisiciones o administración de carteras, que concedan a nuestros egresados las aptitudes para enfrentar con éxito los procesos de selección realizados por las principales instituciones de negocios expertas en las gestión de activos o gestión del riesgo.

enfocamos nuestro esfuerzo en fortalecer el incremento de las habilidades del estudiante, así como sus aptitudes para la toma de decisiones en situaciones de incertidumbre económica. Para lograr esta meta, nos orientamos en la utilización de las bases teóricas a la resolución de casos prácticos y ejercicios, esto en grupos de trabajo y supervisados permanentemente por un docente.


Posgrado en Finanzas en David Finanzas

Requisitos del postítulo

Para obtener el grado de Magíster en Finanzas, el alumno deberá aprobar todos las clases de la malla, el examen de grado y una defensa de tesis. El examen de grado abarca las materias contenidas en los cursos obligatorios de finanzas. La tesis de grado deberá ser de la calidad de un artículo de revista con Comité Editorial.

Candidatos ideales al posgrado

El Magister en Dirección Financiera se encuentra orientado a estudiantes que deseen conocer e interiorizar en la administración financiera y el control de administración en la empresa. El Magister en finanzas se ha creado para proporcionar al estudiante un extenso conocimiento y manejo de las labores comerciales y de control. El estudiante podrá diseñar e implantar una estructura de control de costes en la compañía.

Objetivos

El objetivo principal es formar al estudiante para que pueda proporcionar las mejores soluciones a los inconvenientes financieros con los que se enfrente durante su su carrera profesional. Es por ésto que contará con los fundamentos conceptuales y las técnicas más destacadas en Dirección Financiera de la empresa, y con la generación de aptitudes para sintetizar, entender y emplear los principios en los que se basan las decisiones financieras sólidas.

Principales temas

  • Bancos.
  • Mercado de Capitales.
  • Análisis de estados contables.
  • Cálculo financiero.
  • Orientación Administración de Riesgos.
  • Finanzas corporativas.
  • Bancos y finanzas.
  • Derivados: valuación y estrategia.
  • Métodos computacionales aplicados a finanzas.
  • Uso de derivados.
  • Enterprise risk management / Riesgo operacional.
  • Instrumentos de renta fija.

Buscamos ayudarte a responder tus preguntas para que puedas escoger la opción más favorable de acuerdo a tus aptitudes, hobbies y perfil. Cuéntanos en que lugar te encuentras y qué tipo de postítulo deseas realizar para poder aconsejarte.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *