Posgrado en Finanzas en Costa Rica

Un globo que se mueve cada día más rápido

El Postgrado en Finanzas e Inversiones de la Facultad de Economía y Empresa otorga a sus estudiantes las bases necesarias para gestionar y asesorar profesionalmente cualquier nivel de bienes. Su mirada integral cubre desde la gestión y la asesoría financiera básica hasta la banca privada. A su vez, la utilización de los distintos programas de datos y administración permitirá a los alumnos a comprender mejor los términos teóricos y prácticos vistos en el programa académico. Así, el Posgrado en Finanzas e inversiones combina así la comprensión de la realidad del sector con la consideración de los cambios en los productos de los principales mercados.

Al finalizar el curso sus integrantes accederán al título de Magíster en Finanzas e Inversiones y al nivel internacional de Master en Mercados Financieros. A su vez, podrán rendir las pruebas del Chartered Financial Analyst (CFA).

Posgrado en Finanzas en Costa Rica Finanzas

Respaldo tutorial activo y personalizado. Cuenta con tutores expertos en la materia que ayudarán activamente, guiando el aprendizaje, contestando a las preguntas a través del e-mail, otorgando datos y noticias de interés. Una novedosa forma de “aprender haciendo”. El eLearning se trata de un procedimiento en el que los integrantes aprenden desde una posición activa, repasando el material, realizando ejercicios prácticos, de autoevaluación, test de evaluación continua, participando en foros con otros alumnos, o buscando información complementaria en la web, que forman parte del medio de aprendizaje donde el estudiante es el centro de una nueva forma de aprender.

entregamos algo más que realizar un Máster en Finanzas, el aprendizaje no son solo las clases, sino que se expande a través de las diferentes actividades complementarias que realizamos durante el postgrado y continúa mediante experiencias de nuestros docentes y de otros estudiantes de magister.

Hemos implementado un modelo de enseñanza único que se basa en el aprendizaje activo y práctico de parte del estudiante, en el aprender mediante práctica más que solo escuchando. Esta metodología se utiliza en los programas Master, MBA y Executive de la facultad de negocios, y demuestra la demanda de las empresas, de profesionales de las economía que dispongan de habilidades fundamentales, como lo son la capacidad de razonar y actuar ante imprevistos, la versatilidad para trabajar en equipos multifuncionales y la capacidad de adecuación a los desafíos que implica un entorno global.

Los estudiantes del Master en Finanzas son emplazados a plantearse situaciones reales de la empresa, a pensar como directivos financieros y a dominar los detalles claves en economía para tomar determinaciones estratégicas.

Si deseas enfocar tu futuro laboral en el rubro de las entidades financieras y de la asesoría, el Master en Banca y Finanzas, a través de un planteamiento práctico, te ofrece:

  • Especialidad en Dirección Bancaria: funcionamiento financiero, operaciones y técnicas de administración
  • Especialidad en Banca Personal y Privada: estudio de los comercios financieros, productos, técnicas de inversión y asesoría.
  • Temario adaptado a los contenidos de los examenes de certificaciones de referencia: Asesor Financiero Europeo (EFPA), etc.
  • Programa de prácticas pagadas en las entidades financieras colaboradoras.

Posgrado en Finanzas en Costa Rica Finanzas


Requisitos del postgrado

Para alcanzar el título de Magíster en Finanzas, la persona deberá aprobar la totalidad de las clases de la malla, el examen de grado y una defensa de tesis. El examen de grado abarca los contenidos de las clases obligatorios de finanzas. La tesis deberá ser de la calidad de un artículo de periódico con Comité Editorial.

Candidatos ideales al posgrado

El posgrado está dirigido a toda persona que necesite enfocarse en herramientas financieras para tomar determinaciones en las áreas contables, en administración financiera, en el negocio de capitales y quién necesite obtener una perspectiva global acerca del funcionamiento del medio de las finanzas que ocurre dentro de las compañías, y cómo éstas se relacionan con el medio y con las variables que influyen.

Objetivos

El programa de Magíster en Finanzas, se somete a la tuición académica del Departamento de Administración de la Universidad, entidad que agrupa a profesores de primer nivel que participan paralelamente en la capacitación, investigación y asesoría a empresas y organizaciones de todo tipo, de distintos paises.

Principales temas

  • Contabilidad y análisis financiero.
  • Legislación económica.
  • Finanzas para Emprendedores.
  • Taller de liderazgo y comunicación.
  • Modelos financieros avanzados.
  • Finanzas Globales.
  • Valuación de Empresas.
  • Diseño de títulos de renta fija.
  • Aspectos Impositivos de las Finanzas.
  • Securitización.
  • Opciones reales.
  • Financial Econometrics.
  • Opciones Reales.
  • Behavioral Finance.
  • Regulación Bancaria.

Si tienes dudas sobre este programa de perfeccionamiento, puedes usar el buscador para encontrar otros posgrados parecidos y los comentarios de otras personas que ya los han realizado. Además, también puedes emplear el espacio de comentarios para dejar tus dudas.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *